Jump to content

Ayuda con compra tt 1.8 usado


eonox

Publicaciones recomendadas

hola chicos!

 

Soy nueva por aquí, pero he pensado que qué mejor que el foro oficial de audi para pedir consejo para comprarme un TT :DD

 

Vereis: Me interesa uno usado, nuevo se me escapa de precio y no me parece tan bonito. Además, creo que con el de 160cv me llega y me sobra, pues no voy a correr ni nada parecido.

 

Me gusta el modelo de 2007 a 2013, pero no tengo ni idea de en que me tengo que fijar, si hay diferentes versiones o cual es el más ideal :s No quiero gastarme más de 18000, pero tampoco que me engañen.

 

¿es un coche fiable, tiene averías comunes?

 

¿que consejos me podéis dar?

 

Soy de Madrid!

 

Graciias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues cosas que deberías tener en cuenta son:

 

  • El kilometraje:
  1. No es difícil encontrar buenos TT por 15.000-18.000€ con un kilometraje no superior a los 60.000km.
  2. Revisar que el kilometraje sea real. Si ha pasado revisiones en Audi, ellos mismos leen la llave del vehículo y lo confirman, o sino comprueba en DGT la matriculación del coche y haz especulaciones.
  • El aspecto general:
  1. Chapa (roces, marcas...devalúan mucho el precio del coche) y nos pueden dar pistas de si ha tenido accidentes (cambio de tonalidad en pinturas, y ya no digamos materiales como masillas... signo de fatalidad)
  2. cuidado del interior (fíjate en el desgaste de los asientos, si los botones tienen su pintura intacta, si los altavoces suenan bien, paneles de puerta sin manchas,
  3. Que funcionen todos los comandos; el cierre centralizado, el comando de audio en el volante, el alerón suba y baje, las ventanas bajen sin hacer ruido... toquetea y toquetea, ¡no te canses de hacerlo!
  4. Que las luces no estén fundidas, posición, largas, de cruce e intermitentes...
  • Pon a prueba aspectos técnicos:
  1. Si te dejan probarlo mírate que el embrague no precise de ser soltado en exceso para que el coche ande (signo de desgaste),
  2. Tampoco que el cambio de marchas tenga holguras; para eso muévelo de un lado a otro sin tocar el embrague (en principio no tiene que moverse fácilmente más que en dirección hacia la primera marcha).
  3. Escúchalo en frío, no sería bueno oir un gri gri debajo del capó que se debe al desgaste de los tensores y la correa de distribución, típico de los TT, en este foro encontrarás algún que otro caso).
  4. Revisa la suspensión: que no haga crujidos y que devuelva al coche a su lugar si presionas en sus esquinas. Prueba también a pasar por baches a ver como amortigua.
  5. Bombea el freno y comprueba que no se hunde en demasía.
  6. En marcha suelta el volante en recta y comprueba que la dirección es correcta.
  7. Revisa que tenga todo al día, cambio de aceite, bujías sustituidas si lleva más de 60.000km, pastillas de freno aún por comer, neumáticos decentes (cuidado que algunos conces te meten gomas incluso cuarteadas), ITV'S pasadas (eso da puntos a cualquier coche). Ten en cuenta que luego cambiar todas esas cosas te supondría un gasto adicional.
  • Documentación:
  1. Impuesto de circulación al día.
  2. Tarjeta de Inspección de vehículos.
  3. Que no tenga asociado ningún embargo.
  • Vendedor:
  1. Preferiblemente en concesionario: en principio suelen dar garantía de almenos un año para cubrir caja de cambios, motor y otros elementos. Consúltalo todo y cúbrete las espaldas porque hay mucho lagarto suelto.
  2. Si es un particular, o lo conoces, o fíjate bien en su persona; ¿verdad que está mal lanzar prejuicios? ¡pues ahora es el momento! Preferiblemente cabeza de família que ya tiene hijos, o que los acaba de tener y por eso vende, o una persona de edad media-avanzada (50-60 años)...Yo a un veinteañero no se lo compraba, a menos que fuese yo mismo. :lol2:

Por último, me he tomado la libertad de pasarte un enlace de un coche del modelo que quieres en venta:

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=259500290&asrc=fa|sr,as

 

P.V.P.: € 15.500,- Núm. de oferta: 1179312 Categoría:

Coupé
(2 Plazas)

Kilómetros: 50.571 km Fecha de matriculación: 09/2008 Potencia: 118 kW (160 CV) Combustible:

Gasolina

Consumo de combustible:

6,7 l/100 km
(combinado)

Color exterior: Negro Metalizado

 

Pros:

  1. Es de concesionario, te dan un año de garantía
  2. En Madrid,
  3. El kilometraje es el más bajo que he encontrado en autsocout24
  4. Está impoluto, tanto por dentro como por fuera.
  5. El color es elegante y el interior crema, le pega a una mujer (no quiero emitir otro prejuicio pero a mi me gustaria para mi chica).
  6. Faros xenón plus para cortas y largas con lavafaros (una exquisitez). Unos halógenos no te permiten ver ni a un negro sonriendo en la cuneta de madrugada.

Contras:

 

 

  1. Si te importan esas cosas:
  • No lleva ningún pack exterior (tipo S-Line)
  • Las llantas son de lo más básico, 16" y deja de pedir.
  • No tiene comandos de audio en el volante.

Yo creo que es un buen partido, llamaria e intentaria aflojar un poco más el precio. Suerte con la compra, esperamos verte pronto por aquí :)

 

¡Si falta algo mis compis del foro ya me completarán el aporte!

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kevin, no será que dice que no le gusta tanto el mk3? sino que sentido tendria decir eso si vas a pagar por ello hahaha

 

 

Tal como está escrita la frase, parece que se refería a un mk2.

Aún se puede comprar algun mk2 nuevo en conce, no?

Si decía que no le gusta el mk3, pase... jaja :lol2:

 

Eonox, suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues yo creo que sí que puedes fiarte, fíjate en esos dos puntos que te he comentado. El primero, revisiones en casa Audi, garantía de fiabilidad y registro del kilometraje con las inspecciones pertinentes.

 

En cualquier caso, busca información sobre el compra-venta que te lo ofrece; algunos aparecen citados en foros como posibles o confirmados timadores que trucan el cuentakilómetros, otros tendrán buenas referencias. Aún así, el que yo te he pasado parece buen profesional, siempre tiene muchos anuncios de venta bien detallados y con buenas fotografias.

 

El tema de la bomba de agua lo desconozco, algo he oído de rasquis pero de todas formas los fallos usuales no son motivo para echarse atrás en semejante compra. No son malos coches y al fin y al cabo a todos los modelos les sale alguna que otra cosa con los años. Aún así remítete a este post que el propio Kevin abrió para indagar sobre ello.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/261029-fallos-del-audi-tt-mk2/?hl=%20fallos

 

Ya nos dirás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

kevin, no será que dice que no le gusta tanto el mk3? sino que sentido tendria decir eso si vas a pagar por ello hahaha

 

 

Tal como está escrita la frase, parece que se refería a un mk2.

Aún se puede comprar algun mk2 nuevo en conce, no?

Si decía que no le gusta el mk3, pase... jaja :lol2:

 

Eonox, suerte con la compra!

 

 

Bueno Kevin, yo insisto en que nuestro mk2 bien aderezado le da mil patadas a este mk3. Hay coches que conservan una línea atractiva para muchas generaciones, y creo, y espero, que sea nuestro caso. Y sino lo hablamos en un tiempo cuando salgan esos TT noveles y yo llegue con mi TT (estética RS) jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.