Jump to content

error 02275.....Regulador bateria


Mahou

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Queria pediros ayuda para saber si tengo que comprar una batería directamenmte o puede ser otro el problema....

Os cuento...Ayer quise pasar el vagcom despues de un par de meses (quizás más) sin pasarselo y me encontré primero con la famosa licencia del vagcom jodida. Tras volver a cargar el programa, le hice un escaneo y me encontré con un error en el módulo de la bateria que se borra con el coche parado pero que se reproduce en cuanto arranco. A partir de ahi, han empezado a ocurrirme cosas "raras" como dejar de encenderse el MMI ni la radio con el contacto, desconfigurarse el navegador por completo, las luces de cortesia ya no se encienden cuando paras el vehiculo (ni interiores ni los antinieblas), se desconfigura el mando y solo puedo cerrar con la cerradura y la barra del nivel de bateria en el MMI se queda en un 75% y ya no coge más carga.

Le he metido un voltimetro a la bateria y el voltaje que ofrece es de 13,75....bastante bajo, con lo cual entiendo que el coche se ha puesto en modo "autoprotección de consumo eléctrico".

El problema es que no tengo claro si se trata de la bateria o del alternador o algún modulo....no tengo nada claro cual puede ser el problema. Por eso os consulto, para saber vuestra opinión e inestimable ayuda.

El código que aparece es el siguiente:

 

02275- Quiescent current stage 4

000

Fault Status 01100000

Fault priority 7

Fault Frecuency 13

 

Os a pasado esto a alguno???

Os agradezco toda ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los 13,75 es un voltaje mas que aceptable esa batería esta nueva, a 12,4 mi coche iva medio en condiciones, para medir el voltaje de de la batería tienes que hacerlo por la mañana o cuando el vehículo este parado un tiempo razonable para saber lo que ha caido en un tiempo de reposo, y por supuesto sin tener el contacto puesto, esperando siempre el tiempo necesario para que caiga el sistema can en reposo,

si lo haces con el contacto puesto si por poner un ejemplo la batería da 12v, con este dará unos 11v, a partir de estos el sistema ya no responde como debe incluso puede llegar a no arrancar

a ver dice vas que tienes el sistema de transporte encendido o se te pone el coche en este estado, se compruebe que no esta en ese estado y se compruebe la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ximo. Gracias por tu ayuda.

A ver, hablo de 13,75 con el coche arrancado (osea, voltimetro a los bornes de la bateria) y la barra de carga de bateria en el MMI al 75%. Durante 10min. estuvimos metiendole carga con un cargador rapido en este estado (arrancado) para ver si recuperaba ese 25%, pero nada de nada. No coge carga y además está en modo autoprotección electrica. Se han desactivado diversos módulos en estado de reposo. Con el coche arrancado todo funciona bien y arranca bien, como siempre. De ahí viene mi "mosqueo"....

 

Por otra parte, con el coche arrancado, creo recordar que las lecturas de voltaje siempre me han ofrecido más de 14V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para probar la bateria debe de hacerse, como dice ximo, con el motor parado y sin contacto, para probar si es el alternador, motor encendido como ya has hecho. Faltan las mediciones en parado. Otra cosa, ¿el modo de proteccion entro antes o despues de conectarle el cargador rapido? yo no me fio de esos cargadores, igual hacen que se rompa algo por picos de tension. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.