elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Hola de nuevo compas, siento haber tardado en comenzar el tema, ya por fin tengo un pc para la tarea. Tras partir el diafragma (el cual de un dia a otro, y despues de circular con el en un dia de lluvia dejo de hacer su funcion), ya que la reparacion es muy $$$ me dispongo a cambiar junto con un amigo el kit completo. Aquí la rotura: :80-: Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Lo primero fue hacerse con herramientas ya que tenia cuatro chorradas para chapuzas en casa Coste de 66 points Unos gatos como no Y 4 chorradas ya os digo... Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Luego para poder tener el coche elevado aunque nos quedo algo justo, se cogieron unos buenos troncos Lo importante era poder maniobrar , pero ya os digo que estaba justete el espacio. Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Una vez elevado, a lo primero que metimos mano como no fue a las ruedas Nosotros retiremos disco y pinza inclusive de la parte derecha, ya en adelante lo comento y despejemos la zona por arriva, lo que viene a ser todo lo que a sistema de admision se refiera y cableado que moleste a la hora de alumbrar y mirar, manipular, etc... Aquí lo que se iba despiezando Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Perdonar por ir tan a la ligera hasta ahora. Dejar claro que antes de nada desconecte y retire la batería, chispazos no por dios, A por lo siguiente que fuimos fue a por las transmisiones luego a por el motor de arranque para facilitar su extracción, retire los dos manguitos del compresor del ac y aqui lo tenemos Si alguien sabe sacar lo de otra manera..... Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Ya solo queda soltar la palanca de cambio y ya asegurarse de que no quede cableado y o algo conectado a la caja de cambios y embrague Luego de ver que no ay nada que entorpezca sacar la caja, solo es ir extrayendo los esparragos e ir ordenando los de manera que luego sepáis donde iba cada uno, así luego uno evita montar un puzzle en vez de un coche Cada uno a vuestra manera claro! Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Vereis un inconveniente, y es que nos ponen 3 tornillos mirando hacia la caja y no al motor, y para colmo justo en la cuna del motor Se puede acceder y con paciencia extraer, aunque uno de ellos no del todo, no resulta ningún problema ya que deja suelta la caja ( algo positivo es que ese no se pierde seguro ) Con una llave fija de boca abierta especial salen!! Son los señalados en azul, el que no sale en verde /foto echa con la caja fuera/ Una vez que están todos extraídos de la caja, entonces podemos comenzar a soltar los soportes de la misma. Antes de ello ay que calzar la susodicha, esta fue nuestra manera de hacerlo... coste de las ruedas 10 points, y puesto que los gatos no cabian, calzamos la tabla para conseguir 9 centímetros de espacio y así poder introducir los gatos, a la misma vez que extraer para su posterior retiro Responder
elprjm25 Publicado 20 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2014 Con dicha tabla, una batería apalancada que tenia y unas tablas... ...así pues fuimos colocando lo todo para conseguir calzar la caja y así facilitar su extracción Ya calzada podemos quitar los soportes, no lleva gran historia salvo que uno de ellos tiene una tuerca en el final del esparrago, con ayuda de alguien por el hueco que tenemos en el lado derecho sera mucho mas liviano! Ahora comienza lo duro, extraer el armatoste de hierro, poco no pesa, así que prepararse :aggressive: Ya entonces estamos casi en la mitad de todo el proceso, la cosa fluye ya que después de unos tirones hacia afuera va descuajando del sitio y va saliendo, al conseguir apalancar la en la tabla ya podremos ir bajando con cautela los gatos, y dejar que apoye en el suelo. Responder
elprjm25 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Ya la tenemos en nuestras manos, y al tumor maligno de nuestro pequeño a la vista, y solo queda extirpar el asunto Tendréis a la vista como primer plato 6 tornillos, y como segundo otros 6, el postre es el gustazo de tener por fin en vuestras manos el bip,bip, bimasa!jejeje Pues bien, ya que no andaba nada bien de pasta, acudimos a un amigo del deshuace a que me consiguiera de un vehiculo al que pudiera considerar bueno, me lo dejo a un precio de 100 points iva incluido . Me lleve el kit completo, bute de empuje, diafragma y volante de motor, todo junto con sus tornillos inclusive! Acto seguido lo lleve a un especialista en el tema y al dar visto bueno le hizo de todo: limpieza, pulido, pintado, cambio de ferodos y engrasado de bute mas cambio de la propia base. Un completo vamos, todo por 25 points Muestro algunas fotos, estas del embrague que gastaba y estas del embrague que obtuve una vez restaurado por el maquina del taller Yo sinceramente me quede encantado con el trabajo que hizo, para mi se quedo como nuevo!!! Responder
elprjm25 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Ya solo queda montar lo desmontado chicos, no a sido tarea fácil llegar hasta aquí de veras, pero tampoco a sido muy difícil que digamos... Aprobecho ahora para decir la manera que tuvimos de quitar el embrague,( ya que e tenido una laguna mientras llegaba el momento de hacer mención sobre el asunto ), y es que al intentar desenroscar los pernos todo da vueltas, pues bien, nosotros la manera que tuvimos fue la siguiente: Con un cincel dejemos bloqueado el volante bimasa para que dejase de moberse. Dicho bloqueo fue en un uno de dos huecos que tiene Aqui una foto una vez encajado el cincel De esta manera se consiguio aflojar los tornillos, al igual que se conseguira de la misma manera, apretar...y para ello como no utilizemos el sellador, eso si antes los tornillos bien limpitos! una vez colocado todo, ya que el chico del taller me lo dejo de fabula, casi no hacia falta centrar el embrague para su posterior apriete, así que se hizo mas o menos a ojo y se apretó todo a mas no poder. Por fin el embrague colocado Responder
elprjm25 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Hasta aqui de fabula todo, pero la tarea iva a ser ahora mas forzosa que en ninguna ocasión Hay que colocar la caja en su sitio, y es que meterla no es lo mismo que sacarla... Pero tranquilos y no os asusteis que tampoco es para tanto, nada comparado como una jornada en la obra o de carnicero en la alta industria, Responder
DAMOKLES Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 (editado) Muy buen trabajo y doblemente bueno si es uno mismo quien lo realiza . Lo que no entiendo es una cosilla que hasta hace tiempo pensé que era importante pero no debe de serlo tanto cuando tu lo has montado y supongo que ya estas funcionando con el coche . Cual a sido la razón de montar un embrague preparado para un volante motor monomasa ( el que tiene muelles ) si tu el que llevabas en tu caja de cambios era un embrague preparado para un volante motor bimasa ( embrague sin muelles ) Que impresiones de conducción te ha dado , es la primera vez que veo montar un conjunto de embrague con muelles en un volante motor bimasa Editado 21 de Octubre del 2014 por DAMOKLES Responder
elprjm25 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Después de todo comenzaba a crear un vinculo con mi pequeñin, todo lo que tenia acceso fue limpiándose, y fugas que habían se repararon y se limpio todo bien por varios motivos, el cariño a otro hijo mas, y la detección como no de nuevas fugas, que las habrán..... Las fugas fueron la típica de agua refrigerante, manguito situado justo debajo de la bomba de gasoil, por lo que se ve, en su tiempo tuvo perdida y lo pico! :ranting2: , otro es el de la dirección asistida, mas bien otros...los dos que salen de la botella. Así que también se remplazaron. Así pues seguimos que me lió... Lo mismo que hemos echo para extraer, pero ahora montando, ya sabéis como va el tema, Antes asegurarse de estar todo en el interior libre de aceites y grasas en contacto con los discos, yo re-engrase lo justo que es el orificio del disco de embrague, para facilitar la entrada de la caja al sitio 1k por 10 points. Nosotros la coloquemos debajo del coche, la encaremos mas o menos, y ya comenzamos a subir... una vez a la altura y calzada por supuesto, solo queda ir metiendo la con cariño en el sitio. A la hora de comenzar a meterla asegurarse de que nada estorba el paso. El truco después de hora y media fue, que al quedar encajada se cuajo el gato delantero y el trasero se quito, siempre con la caja calzada por abajo, fue entonces cuando al poder jugar de arriva avajo e iz. y der, desde el culo del armatoste, con algo de fuerza bruta se pudo colocar y cuajar en su lugar. Una vez bien cuajada, coloquemos el soporte izquierdo, con eso mas el cuajado no se iría la caja, y podíamos quitar el gato y lo que utilizamos como calzos, para poder colocar mas cómodamente (dentro de lo que cabe) los espárragos. Entonces es cuando colocamos motor de arranque, soporte derecho,transmisiones, conexiones, lo extraído desde arriba, palanca de cambios y por fin cerrado de capo Eso si ay que purgar el embrague y frenos, yo solamente purgue los delanteros. Algo resumido! Ya que, bueno, vereis...muy atareado por el dia y el unico momento de poder habrir el hilo era a las tantas como podeir ver, asi que llevo un pajareo en este momento de magnitud impresionante :blink: :blink: :blink: Tener en cuenta tambien que esta es la primera vez que hago algo semejante en todos los sentidos, si ay algo que no este del todo explicado, de primeras me disculpo, y cualquier cosa la respondo muy gratamente. Decir que la reparación me a salido por un total de 220 points contando herramientas y material, de 1000 y pico que me propuso el mecánico ... :at: Decir también que el coche anda mejor que cuando lo compre a luego luego, muy contento con la forma de meter marchas y cojerlas Espero que dure mucho tiempo ya que pienso ir restaurando lo y modernizando lo, merece la pena salvar un coche así. Espero que les valga la pena de algo todo esto a alguien. Y de nuevo pido disculpas anticipadas si algo no esta como debiera. Un saludo a todos foreros. :lazy: Responder
elprjm25 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Muy buen trabajo y doblemente bueno si es uno mismo quien lo realiza . Lo que no entiendo es una cosilla que hasta hace tiempo pensé que era importante pero no debe de serlo tanto cuando tu lo has montado y supongo que ya estas funcionando con el coche . Cual a sido la razón de montar un embrague preparado para un volante motor monomasa ( el que tiene muelles ) si tu el que llevabas en tu caja de cambios era un embrague preparado para un volante motor bimasa ( embrague sin muelles ) Que impresiones de conducción te ha dado , es la primera vez que veo montar un conjunto de embrague con muelles en un volante motor bimasa La verdad es, que de mecánica entiendo lo justito... Cuando dices monomasa, supongo que te referirás a embrague fijo, así es como yo lo conozco La cosa es que se desmonto el kit completo, se lo llevemos al del desguace y lo catalogo como bimasa. Me dijo de buscar un kit de embrague fijo ya que el bimasa era mas costoso, el kit fijo 100 points, y el bimasa 200... Al no dar con el fijo ( ya que dicho por un mecánico, para mi vehículo no ay ), me consiguió después de 4 días buscando, el embrague bimasa y me lo dejo a precio de embrague fijo... 100 points, y yo muy agradecido!!! :clap1: Así es que supongo que el que estuve gastando y el que gasto a día de hoy, los dos son bimasa. Una cosa que si quiero aclarar es, que el embrague que yo gastaba es de la marca VALEO, el cual no era el que salia de casa en el coche, el motivo por el que lo se es que había un perno pasado de rosca, el cual a base de cinceladas conseguimos sacar. Se le hizo una muesca con pequeños golpes hasta poder apalancar el cincel de lado, y así conseguir aflojarlo. Dicho embrague es de la fabricación del 2009, otro motivo por el que supe que se cambio... Impresiones??? En cuanto a calidad del material a simple vista me da mucho que pensar, no se exactamente de que coche se extrajo el embrague que gasto ahora, pero la frase escrita "made in germany" :db: , me inspira tranquilidad, lo veo mucho mas robusto. De primeras el Valeo, de segundas el Germany, muestro las fotos del diafragma ya que es la pieza que se rompió y dudo de la calidad de ese material del cual se compone, sacad vuestra conclusión a simple vista! VALEO: GERMANY: Como bien e dicho, el "valeo" :db: ...fue de fabricación de finales del 2009, y yo lo compre algo después, con esto quiero decir que el único trato que se le a echo a sido el mio, y la verdad no voy por ay quemando embrague ni nada por el estilo, y que después de circular con lluvia se me escoñara, me deja de piedra... La única conclusión que saque fue que se enfriara debido a que entrase agua o de los cambios de temperatura, y el material al no ser tan bueno se rajaría como papel ante las manos de un niño. El tema de los muelles también me deja confuso (ya te digo, de mecánica lo justo pero ya metido de lleno en el tema y ejerciendo la ), no se que función es la que desempeñara. En cuanto a la conducción es muy buena, los aumentos y reducciones de marcha no se notan a penas nada de nada, va increíblemente suave!!! Desde que se arreglo, el coche a seguido circulando sin ningún problema y o sonido fuera de lo común, así como rasgadas cambiando de marcha, las cuales se meten como aquel que dice, SOLAS!, Responder
DAMOKLES Publicado 21 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2014 Digamos que si tienes un volante motor monomasa o macizo necesita un embrague con muelles para absorber vibraciones y no transmitirlas al conductor . A la inversa si tienes un volante motor bimasa , este al tener una parte móvil absorbe las vibraciones que en un volante monomasa hace el embrague con muelles , por eso y no por otra cosa los embragues bimasa carecen de muelles , por que esa función la realiza el volante motor . explicado de manera muy abreviada Lo que nunca había visto es que se monte embrague bimasa que ya de por si esta creado para absorber vibraciones y tener mas confort y un embrague de un monomasa el cual también lleva muelles para absorver vibraciones . http://www.youtube.com/watch?v=Q4UxoDJwfuo&feature=player_embedded Responder
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