elprjm25 Publicado 21 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2014 Digamos que si tienes un volante motor monomasa o macizo necesita un embrague con muelles para absorber vibraciones y no transmitirlas al conductor . A la inversa si tienes un volante motor bimasa , este al tener una parte móvil absorbe las vibraciones que en un volante monomasa hace el embrague con muelles , por eso y no por otra cosa los embragues bimasa carecen de muelles , por que esa función la realiza el volante motor . explicado de manera muy abreviada Lo que nunca había visto es que se monte embrague bimasa que ya de por si esta creado para absorber vibraciones y tener mas confort y un embrague de un monomasa el cual también lleva muelles para absorver vibraciones . http://www.youtube.com/watch?v=Q4UxoDJwfuo&feature=player_embedded Ampliando conocimientos de manera considerable Se agradecen tus respuestas , en el colegio serias number 1 haciendo resumen macho, se me a quedado clarisimo el funcionamiento de dichos componentes! Supongo que de esta manera absorberá entonces el doble las vibraciones y cambios de marcha, de ay mi asombro de lo bien que esta funcionando el pequeño. El especialista no me comento nada al respecto, supongo que seria debido a que no es nada que pueda dar un problema, por el momento yo estoy super contento del resultado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 Añadido a bricos. Gracias por compartir tu trabajo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perico_sm Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 Buen trabajo y que te dure mucho tiempo, gracias por compartirlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elprjm25 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 Es todo un placer compartir el trabajo realizado con vosotros, aunque no aya sido muy detallista supongo que a alguien le valdra de algo, o por lo menos para atreverse a meter las manos ay Agradezco que se pase a bricos y poder formar parte de ello Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 22 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 elprjm25 eres un crack, con 2 troncos y una tabla con ruedas menuda a montado xD Menudo fichaje! Un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elprjm25 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 Era la única manera que vimos de sacarla, en un principio se iba a colocar gatos y au...pero pensemos en que luego para retirarlos y sacarla seria un coñazo,y para subir la ni te cuento ( aparte que no quería ir a lo prehistórico ), así que con algo de imaginación surgió esto. Lo desconozco, pero supongo que mas de uno en su día hizo lo mismo Esto fue algo a la ligera, ya que a este pequeño no lo puedo ver parado, o a lo mejor soy yo el que no puede estar quieto, Aparte de que no pago yo mas a mecánicos, si veo la mas mínima posibilidad de hacerlo yo mismo me tigno las manos mas aun si la cuenta "corriente" :db: no esta muy al "corriente" :db: jajajaj elprjm25 eres un crack, con 2 troncos y una tabla con ruedas menuda a montado xD Menudo fichaje! Un saludo a todos Era la única manera que vimos de dejar el coche en suspensión y sacarla, así que con algo de imaginación surgió esto. Lo desconozco, pero supongo que mas de uno en su día hizo lo mismo Esto fue algo a la ligera, ya que a este pequeño no lo puedo ver parado, o a lo mejor soy yo el que no puede estar quieto , aparte de que no pago yo mas a mecánicos, si veo la mas mínima posibilidad de hacerlo yo mismo me tigno las manos...mas aun si la cuenta "corriente" :db: no esta muy al "corriente" :db: jajajaj Gracias por el comentario fenómeno!! Doy fe de que este embrague va al nicho con su nuevo dueño Gracias por el comentario fenómeno!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elprjm25 Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2014 Disculpar ese lió de mensaje, ya me quedado sin pc y el móvil esta algo trastornado o con poltergeist, jajaja :acute: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perico_sm Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2014 Con el pedazo de curro que te has montado lo tienes todo perdonado , pero yo aun estudiándolo mucho no se si me atrevería a hacerlo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elprjm25 Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2014 (editado) Perico_sm Yo animo a la gente a meter las manos si os pasara algo en el embrague ( eso si, primero ver si es fallo del sistema hidráulico ), ya que no tiene ningún misterio y es para mi punto de vista, en una escala del 0 a 10 de dificultad, un = de 7 u 8. Solo es dar con un buen embrague y llevarlo a que sea visto por un profesional, ya dando el visto bueno cambiar ferodos y todo lo que haga falta, supongo que se puede apreciar bien en las fotos lo bien que se queda una vez restaurado, y para lo que vale......como ya os comente, a mi el material con herramientas inclusive me salio todo por unos 250 points no llega, cuando en un mecánico clavan 1000 largos al ser bimasa lo que gasta! En esa situación uno lo ve todo mas claro :shocked: Montar y desmontar! Lo único malo es maniobrar ya que te pringas entero de m****a, pero aflojar y apretar es posible. Yo sigo dando vueltas por aquí ya que van a correr otros tiempos para mi pequeño, un gran vinculo nos a unido, y seguiré comentando si algo falla y o va fuera de lo normal. Por el momento hoy se le a pasado la ITV ( eso si, por si las moscas de estraperlo ) y de fallos los justos, perdida en no se que junta del motor al escape, y que el coche no esta ni alineado ni nada, por lo demás el mecánico me a dicho que esta de fabula :clap1: Editado 23 de Octubre del 2014 por elprjm25 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Me alegro que pases la ITV, respecto al cambio de embrague la mayor complicacion es el tema de espacio a la hora de trabajar, con componentes grandes y pesados y es lo que la gente no puede o tiene espacio para ponerse a ello. Hay bricos de cosas relaccionadas con la electronica o el vacio que son más "delicadas", dejando de lado que el embrague te lo monta y centra un profesional con los útiles adecuados. Gracias por compartirlo igualmente. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elprjm25 Publicado 24 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Me alegro que pases la ITV, respecto al cambio de embrague la mayor complicacion es el tema de espacio a la hora de trabajar, con componentes grandes y pesados y es lo que la gente no puede o tiene espacio para ponerse a ello. Hay bricos de cosas relaccionadas con la electronica o el vacio que son más "delicadas", dejando de lado que el embrague te lo monta y centra un profesional con los útiles adecuados. Gracias por compartirlo igualmente. salu2 Gracias por comentar A eso mismo es a lo que me refería en cuanto a dificultad, el tema de moverse libremente y no en un espacio reducido mas aun teniendo en cuenta el esfuerzo físico para la caja. Para ello se le construyo el skateboard El tema de tener un sitio para dejar el coche con la seguridad de que nadie lo tocara se entiende, yo utilice simplemente mi plaza de garaje ( eso si pidiendo antes permiso a los vecinos ( avisando mejor dicho, porque con o sin el lo hubiera echo 8)( )). Y ya para terminar, mi opinión en cuanto a centrar el embrague, pregunté en cuanto estaba el útil de precio para hacerlo, y la respuesta fueron 600 points, dado que vienen piezas de todo tipo para casi cualquier embrague En mi opinión: es un útil el cual no es para nada indispensable, sino comodidad... También decir que cuando me pusieron los ferodos, me lo dejaron al diámetro casi clavado del volante de motor, lo cual centrarlo no es una tarea de manitas ni mucho menos, supongo que siempre los dejan así. Nosotros lo montemos, y a la hora de apretar el diafragma, dejemos cuajados los 6 pernos, centremos a ojo, y ya apretemos del todo, la caja no puso apenas resistencia alguna. Las complicaciones mayor mente, fueron los tres pernos los cuales comente, y el pasado de rosca. Ya os digo que nunca imagine meter manos en mi coche ya que de mecánica estoy verde, pero el echo de necesitar un coche y no poder gastarte en reparación esa gran suma en el mecánico, al final a uno se le cruza la vena y se pone a la obra. Es una situación de la que no es plato de buen gusto, pero una vez fuimos desmontando y tal, la cosa fluía, y yo estaba mas tranquilo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaumeavant Publicado 3 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2015 Al decir que se restauro el embrague que compraste en un desguaze Entiendo que también se puede cambiar los ferodos y restaurar el que tenemos montado. o el bimana también se gasta Y eso donde se hace? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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