zeimon Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 Buenas. El otro dia fui a mirar los niveles del coche con la mala suerte de que tiré de la palanca y creí partir el cable, el resultado fue que por mas que tiraba de la palanca el capó no se abría. El ELSA propone el siguiente procedimiento para la sustitución del cable. Pero el ELSA da por hecho que puedes abrir el capo con normalidad Y buscando por youtube intenté hacer lo siguiente Hay que hacer exactamente lo del video pero en nuestro B5. Por tanto los pasos que seguí son. 1. Quitar las rejillas del paragolpes y meter la mano entre el radiador y el paragolpes para ir presionando las pestañas una por una para liberar la calandra. En mi caso al ser el paragolpes S4 fue mas fácil por llevar unas rejillas enormes, si no tendréis que hacerlo o quitando el cubrecarter y metiendo la mano hasta el fondo o quitando la calandra a lo bestia con el riesgo de romperla. 2. Conocer como es el mecanismo del cierre. Hay que presionar la presilla que hace que libere el muelle 3. Intenté primero con un destornillador largo, pero me fue imposible, entonces me hice un util y le fui dando la forma curva necesaria para poder presionar a través del hueco de la calandra. Hay que presionar justo donde tengo la punta del util. Aqui con el capo abierto se ve de lujo pero con el capo cerrado el acceso es bastante mas dificil. Aqui se ve el mecanismo un poco mas cerca Es mas maña que fuerza y en este caso el intento afortunado fue gracias a mi padre. Así que nada mas, espero que no os pase, y si os pasa ya tenéis una idea de como hacerlo. Saludos
GoNzCiD Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Genial zeimon! Es un tema que hace mucho que no veo pero alguna vez se ha preguntado por el foro y la gente no ha publicado en forma de brico como lo ha hecho. salu2
zeimon Publicado 24 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Genial zeimon! Es un tema que hace mucho que no veo pero alguna vez se ha preguntado por el foro y la gente no ha publicado en forma de brico como lo ha hecho. salu2 Exacto. En las búsquedas que hice por el foro me encontré con que le había pasado a unos cuantos. Unos directamente lo llevaron al taller otros siguieron este sistema pero no decían ni mu y otros proponían cortar el capó Jaja. Pd: no tenia el cable roto, el muy mamón se salió de su alojamiento por lo que por mucho que tirase de la palanca no actuaba Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
GoNzCiD Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Pd: no tenia el cable roto, el muy mamón se salió de su alojamiento por lo que por mucho que tirase de la palanca no actuaba Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Qué put*da, a mi me pasó una cosa similar en la apertura del maletero de una moto, que como es electrico, lleva un motorcillo que levanta la leva y libera la cerradura. Pero al quedarse sin batería, tiene una palanca para hacerlo a mano, estaba tan atascada que al tirar con un poco de fuerza, la punta del cable se salió del zócalo y lo mismo, no tiraba.... me tocó desmontar todos los plasticos, tirar del cable a mano y ya puestos le puse un cable y camisa nuevo... salu2
jmholgadog04 Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Ami tambien me paso esto, yo lo abri desde abajo, me fui a un foso, y con una palanca, y muchisima paciencia fui atentanto, hasta que conseguí accionar el resorte y liberar la cerradura. En mi caso la bola se habia salido, pero fue porque se me habia roto el tirador, y se quedaba el cable destensado. Zeimon, un muy buen aporte, Gracias. Saludos.
Carlisu84 Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 yo en el b7 le he puesto un cable de seguridad por si me pasa esto, ya que en los b7 el mecanismo de apertura viene preparado para el montaje en ambos sentidos (para volante a la izq. y volante a la derecha)
Jaumeavant Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Pues tendremos que hacer como los taxistas, al menos en Barcelona, un segundo cable. Yo lo tengo en el SUZUKI de la señora JEJEJJEE
zeimon Publicado 24 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 No se si el del b5 viene preparado para ambos lados. Supongo que para los ingleses el cable en vez de ir por el lado izquierdo irá por el derecho. Poner un segundo cable no se si será posible por el propio sistema. Además creo que es un sistema fiable, el que me haya fallado una vez en 17 años no lo veo como para alarmarme Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Maessem Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 A mi me pasó en mi B5 y acabe con una llave plana del 10 quitando toda la cerradura ( la parte que va directamente al capó), quité los 3 tornillos ( el mas cercano sale mas o menos facil, el trasero de la derecha cuesta un pelin mas, el mas jod... es el ultimo de la izquierda qu esta mas lejos, que casi no te queda margen para girar la llave). Una vez sacados los 3 tornillos, levantas el capó, accionas el mecanismo para que te "escupa" la parte del cierre del capó ( cuidado que salta con bastante fuerza), la vuelves a atornillar al capó y solucionado
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