alfonsogonzalez Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 A ver que opináis? Este verano, fui a ponerle una carga de aire porque no enfriaba nada. Me pusieron la máquina y me cargaron el circuito. Enfriaba perfectamente hasta un par de días después que dejó de hacerlo. Volví al taller y me comentaron que no comprobaron si podía tener alguna fuga antes de cargar. Esta vez lo hicieron (sin coste adicional), con el líquido que delata las fugas. Comprobaron, que en la parte del circuito que se puede observar, no se detectaba ninguna pérdida, con lo cual. me dicen que debe de estar en la parte que no se ve, es decir, detrás del salpicadero. Hay alguna forma de asegurarse de que la fuga esta ahí, sin tener que desmontar el salpicadero, o me lío directamente ya a desmontar? Puede habérseles pasado algo que deba de comprobar primero antes de liarme con el salpicadero? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanjitoxrs Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 igual el motor de aire esta muerto no se pero por dar ideas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 24 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Se puede comprobar si hay fugas en el evaporador sin desmontar el salpicadero, debes quitar la guantera y el ventilador del habitaculo, y de esa forma se ve el evaporador, si esta roto, y dices que a los dos dias dejo de enfriar, la fuga se ve muy bien. Ahora, el cambio si estuviera roto, al ser tu coche del 97, podrias o no sacar el evaporador sin desmontar la guantera, me explico si tu mueble climatizador va partido en dos partes, una la calefacción y otra el aire acondicionado, puedes separarlas, y sacar el evaporador sin necesidad de desmontar mucho, con quitar la guantera, y poco mas ya sale, pero si tu mueble climatizador, es de los que va en una sola pieza, pues te tocara desmontar el salpicadero; ya te digo, habria que comprobarlo, porque el coche al ser del 97, pues puede llevar uno de los dos. Otra cosa, si tienes una fuga dentro del habitculo, te deberia de oler al poner el aire, como a meado de gato, a amoniaco, un olor muy desagradable. Igual tienes una fuga, o tienes roto el compresor del aire, has notado si arranca, se nota bien, porque suena como un clac, alante en el motor. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 25 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2014 Otra manera es si el charquito que deja de la condensación está mezclado con el liquido de fugas, pero en tu caso al perderlo tan rapido.... Es una averia bastante tipica sobre todo en los pre de los primeros (hasta julio del 97) yo creo que a mi tambien me pasa, cada año lo tengo que cargar, pero no me deja el charco verde fosforito y eso me tiene mosca, me lo han mirado y no lo ven.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfonsogonzalez Publicado 27 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Gracias por los comentarios. Que yo sepa van por separado AA y calefacción porque la calefacción si que funciona bien, y de olor raro dentro del habitáculo nada. Eso si, ahora que lo pienso, hecho de menos el "clac" de que se ponga en marcha, incluso, ese pequeño bajoncillo que da de potencia. Empezaré por el evaporador y seguiré mirando como aconsejas JM. Ah, charco tampoco he visto, por eso, por lo rápido que se fue. Gracias de nuevo Seguiré informando Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 (editado) entonces, si echas de menos el clac, el compresor no se pone en marcha, lo mas probable es que se haya roto. si no tienes muchos conocimientos, llevalo al taller que va a ser lo mas rapido porque puede ser el compresor, rele, presostatos... lo que si q puedes hacer por ti mismo, es comprobar el fusible. los fusibles se encuentran en el lado del conductor, al lado izquierdo del salpicadero, bajo una tapa. saludos. Editado 27 de Octubre del 2014 por jmholgadog04 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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