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Hola a todos y a ver si me podéis echar un cable. Ayer se me fundió una luz delantera, al llegar a mi domicilio fuí al taller de confianza y me la cambiaron (140 euros). Luego por la noche veo que empieza a parpadear, y esta mañana saliendo del garaje se apaga definitivamente.

Vuelvo al taller por la tarde y me enchufa la máquina a ver si da algún error del transformador y no indica nada, así que me pone una bombilla nueva.

Ahora por la noche al coger el coche, vuelve a parpadear y se apaga definitivamente.

 

No se que puede ser, pero parece que algo anda mal, porque una bombilla defectuosa puede ser, pero dos no. Creo que algo se está cargando las bombillas. El lunes no se si llevarlo al taller de confianza (son especialistas en electricidad del automóvil) o bien llevarlo al conce oficial. El miedo que tengo es que en el conce empiezan a cambiar piezas una tras otra hasta que dan con la solución y por el camino te vas dejando la pasta.

 

¿Sabéis a que se puede deber este problema?. Solamente pasa en la bombilla izquierda delantera.


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Has comprobado esas bombillas en el otro faro? Has probado a cambiar el balastro de un lado a otro? Seguramente vayan por ahí los tiros

 

Saludos

 

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Es balastro lanza mal los impulsos... seguro. Si la bombilla se funde, no hay otra.

 

En la audi no se andan con hostias... te cambian el faro si te descuidas.

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Gracias, ¿me podéis poner alguna foto del dichoso balastro?, ¿cuánto cuestan?. ¿El balastro es lo mismo que el transformador?

 

 

Esto es un balastro. Es una caja metalica plateada atornillada al faro, puedes llevar uno o dos por faro.

 

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Es que seguramente el balastro no vaya por canbus. En todo caso te dará fallo de luz fundida en el cuadro, pero como te digo los balastros no están conectados al can bus

 

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Entonces creo que el balastro en el mío es diferente al que has puesto, ya que he visto que era una cajita cuadrada con dos posiciones de on-off que actuaba también de portalámparas.

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Entonces creo que el balastro en el mío es diferente al que has puesto, ya que he visto que era una cajita cuadrada con dos posiciones de on-off que actuaba también de portalámparas.

He puesto la foto de un balastro cualquiera para que te hagas una idea de lo que es.

 

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Gracias, pues el lunes lo llevo al taller y a ver si cambiamos la pieza. ¿La bombilla que tengo ahora puesta estará viva o se la habrá cargado el balastro defectuoso ?

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Casi seguro que estará bien y la vieja posiblemente también

 

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Voy a tratar de resumir... porque sino me pego aqui un tocho del copon.

 

Las bombillas de xenon funcionan con gas... ese gas una vez hecho reaccionar por el balastro tiene una altisima liminiscencia, con un muy bajo consumo de electricidad.

 

El balastro en si, es muy similar al piezoelectrico de un mechero electrico (valga la redundancia) como pueden ser los de cocina de toda la vida... habeis visto estos mecheros como salta la chispa de un cablecito a otro? Pues eso es lo que pasa dentro de un balastro... pero claro, en los coches va tan sumamente aislado porque son 20.000 o 25.000 voltios los que descarga... y una descarga de ese pelo, deribada a chasis, no solo te derrite hasta la radio... sino que cualquier persona que toque el chasis en ese preciso momento, corre peligro de muerte... vamos, que se queda pegado y no lo despegas ni con espátula.

 

Entonces... cuando un faro de xenon falla parpadeando... hay dos posibilidades: el gas ya esta deteriorado (o ha venido mal la bombilla de fabrica) o... la separación de los cables internos del balastro se ha modificado o se han sulfatado los cables por donde salta la chispa, o ha entrado humedad, etc. Aunque con la humedad... lo normal es que quede directamente inservible el balastro y ni siquiera parpadee el faro.

 

Ahora... se cambian principalmente por dos razones... una, seguridad en el aislamiento (imagina que te lo cierran mal... y .te deriba a chasis... mal asunto) y dos... quien tiene pelotas a poner los dos cablecitos en su sitio de manera milimetrica... cuando la descarga que te puede soltar te derrite el destornillador y te frie hasta el cerebro?... yo no, desde luego.

 

En mi coche se consiguen por unos 300 y algo euros... en el tuyo no se si seran mas caros o mas baratos, ya que el mio es un S, pero el tuyo es mas moderno... y he visto cobrar (y he tenido que cobrar) verdaderas salvajadas por balastros y bombillas de renault laguna II concretamente 300 y pico euros la bombilla y 500 y pico euros el balastro... de un coche que nuevo no cuesta ni la cuarta parte que el tuyo. Asi que en este punto... no me pringo... ya que me he llevado sorpresas.

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Muy buena información la que me estáis dando, he estado mirando por ebay y milanuncios y en 95 euros tengo uno en casa y con garantía. El lunes hablo con el del taller y ya os informo.

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Bueno, esta mañana nos hemos liado en el taller a cambiar cosas de un faro a otro. Como bien indicaba zeimon, mi coche tiene dos balastros por faro, y el que fallaba es el mismo que me ha puesto en la foto. Da la casualidad que el del faro que está bien estaba prácticamente nuevo, con lo cual el anterior propietario ya lo habría cambiado.

He localizado uno por internet en 110 euros grarantía y envío incluido. En cuanto lo tenga cambiado os digo el resultado.

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