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Buenas, si alguna vez os habéis preguntado a que revoluciones o velocidad debéis cambiar de marcha para acelerar más rápido, aquí sabréis la respuesta. Más bien la podréis calcular con un excel. Pero tranquilos, que os voy a pasar un excel donde ya está calculado.

 

Y si no os lo habéis preguntado, igual también os interesa este post, porque en este excel aparecen las curvas de par y potencia del motor AJM (1.9 TDI Inyector Bomba), aparecen los dientes de los engranajes y la relación de transmisión de la caja de cambios DUK (5 velocidades), y también aparece una fórmula para calcular el radio del neumático.

 

El excel calcula a que revoluciones irías si subes una marcha, y entonces compara la potencia a esas revoluciones con una marcha con la potencia a las revoluciones que vas en la marcha actual. Si tienes menos potencia ahora que cambiando de marcha, es momento de cambiar.

 

Puesto que el excel sabe las relaciones de transmisión, también te dice a que velocidad debes subir marcha.

 

También compara el par, que no es especialmente útil, pero le puede servir a alguien como curiosidad.

 

ENLACE DE DESCARGA DEL EXCEL: https://mega.co.nz/#!Zo0DRRSZ!9P-WVV9cyFRYc2yWLR9eBRqCLZMjBmB3Tf2C21NXUZ0


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y para el 1.8 y 1.8T hay algo¿? :lol2: pinta útil y curioso

  • 5 años más tarde...
Publicado
En 25/10/2014 a las 3:59, karloselmaster dijo:

Buenas, si alguna vez os habéis preguntado a que revoluciones o velocidad debéis cambiar de marcha para acelerar más rápido, aquí sabréis la respuesta. Más bien la podréis calcular con un excel. Pero tranquilos, que os voy a pasar un excel donde ya está calculado.

 

Y si no os lo habéis preguntado, igual también os interesa este post, porque en este excel aparecen las curvas de par y potencia del motor AJM (1.9 TDI Inyector Bomba), aparecen los dientes de los engranajes y la relación de transmisión de la caja de cambios DUK (5 velocidades), y también aparece una fórmula para calcular el radio del neumático.

 

El excel calcula a que revoluciones irías si subes una marcha, y entonces compara la potencia a esas revoluciones con una marcha con la potencia a las revoluciones que vas en la marcha actual. Si tienes menos potencia ahora que cambiando de marcha, es momento de cambiar.

 

Puesto que el excel sabe las relaciones de transmisión, también te dice a que velocidad debes subir marcha.

 

También compara el par, que no es especialmente útil, pero le puede servir a alguien como curiosidad.

 

ENLACE DE DESCARGA DEL EXCEL: https://mega.co.nz/#!Zo0DRRSZ!9P-WVV9cyFRYc2yWLR9eBRqCLZMjBmB3Tf2C21NXUZ0

hola buenas podrias subir el archivo otra vez es del ajm???

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