Aljasando Publicado 26 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 (editado) Hola. Es un Audi A3 de 2004, gasolina, 1.6 FSI de 115 CV. Tiene 270.000 kms. Pues eso, tiene el ralentí inestable. Cuando suelto el acelerador la aguja llega como a saltos hasta las 700 rpm (más o menos), y ahí se queda, pero el motor cabeceando. Lo hace tanto en frío como en caliente. Sólo es el ralentí, porque una vez que aceleras el motor va bien, no le notas nada. Da la impresión como si fallara algún cilindro. Pero le paso el VAG y no hay errores. En cuanto a consumos, no he notado nada raro. Le he limpiado el cuerpo de aceleración y el caudalímetro. Cambiado el filtro del aire y las bujías (originales). Incluso le he cambiado el aceite por otro de más calidad (Repsol por Motul), y sigue igual. ¿Qué más le podría hacer? A simple vista no veo nada roto o raro, tipo manguitos y tal. He de decir que lleva así mucho tiempo, incluso más de un año. Por lo demás, el coche va muy bien. Gracias. Editado 26 de Octubre del 2014 por Aljasando Responder
Jhimy Publicado 26 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 Conecta el vag e intenta subir un poco el ralenti y comprueba el sensor de temperatura. Responder
Aljasando Publicado 26 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 Hola, Jhimy, y gracias. Lo siento, pero no sé cómo se sube el ralentí con el VAG. Del VAG sólo sé hacer lo más básico, es decir, darle al "Engine" y ver qué errores salen. Y tampoco sé a qué te refieres cuando dices lo del sensor de temperatura. Si no te importa explicármelo. Gracias. Saludos. Responder
Miros Publicado 1 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2014 me pasa algo muy parecido en un 2.0fsi ,bujillas nuevas, cauda limpio,mariposa ok,y se nota mas en el motor frio en el ralenti,pasando vag com no me salen errores. Responder
rikardorikardo Publicado 2 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2014 Comprueba que no tengas una toma de aire no medida. Algún manguito rajado en la admisión o suelto. Responder
Aljasando Publicado 10 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 En cuanto pueda le cambio el filtro de la gasolina. Tiene 10 años y 270.000 kms. y creo que nunca se ha cambiado. A lo mejor hay que empezar por ahí. Responder
Aljasando Publicado 14 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2015 (editado) Cambiado el filtro de gasolina (uno original) y el coche sigue con el ralentí inestable (y más en frío). Pero ahora sí arroja fallos el VAG: VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 03C 906 056 AE Component and/or Version: MED9.5.10 00 5372 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 06435 5 Faults Found: 17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached P1031 - 008 - Implausible Signal 17413 - Torque Difference Cylinder 2 Limit Value Exceeded P1005 - 001 - Upper Limit Exceeded 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 008 - Implausible Signal - Intermittent 16686 - Cylinder 2 Misfire Detected P0302 - 008 - Implausible Signal - Intermittent 16575 - Fuel Pressure Sensor (G247): Implausible Signal P0191 - 008 - Implausible Signal - Intermittent Saludos. Editado 14 de Febrero del 2015 por Aljasando Responder
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