Jump to content

Pastillas traseras y liquido FERODO 5.1


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Bueno comentaros que debido a la cristalización de una de las pastillas traseras de mi coche he decidido cambiarlas y finalmente he comprado unas pastillas Freodo Ds2000 queria saber que tal van y demás. Tambien voy a cambiarle el líquido de frenos por un FERODO 5.1 pues le voy a poner unos Brembo delanteros que tal os parece esta marca de líquido ??

 

 

SALUDOS y GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para usar DOT5, cambiale los latiguillos a unos metálicos, o se los acabará comiendo el liquido

 

Edito: por cierto, unas pastillas cristalizadas, si un tienen buena anchura, puedes simplemente limarle la primera capa (la que está cristalizada), y como nuevas... no hace falta cambiarlas por cristalización, en la mayoria de los casos

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad me expresado mal. El caso es que alante voya montar unos Brembo Gt junior con sus correspondientes latiguillos metálicos y atras van unos latiguillos Galfer tambien metalicos con pastillas traseras FERODO DS 2000 y todo ello con un liquido FERODO RACING 5.1 con un punto de ebullición de 300ºC ( esta ultima cifra no es exacta pues no tengo el bote del líquido delante )

 

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Audio meca ...¿tan malo es el líquido Ferodo ? pregunte por el de AP 5.1 (tal y como me recomendo nuestro forero JGG ) pero en la tienda no lo tenian :p y como tampoco sé donde puedo comprar el AP 5.1 pues compre el Ferodo, ahora si me decis que es tan malo y dónde conseguir el AP lo cambio en un momentito.

 

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a cambiarle los latiguillos, ponle DOT5... suele ser mejor que el 5.1 (que en realidad deberia llamarse 4.1, porque es de glycol y no de silicona, que es lo que diferencia al 5 del 4 o el 3)... además no absorbe agua, con lo que suele durar más tiempo...

 

La pega, es mas dificil de encontrar que un 3 o un 4, y es bastante más caro... pero yo creo que merece la pena.

 

Y si no encuentras un 5.1 en condiciones (yo no te puedo recomendar marcas, sorry), busca un DOT4 de altas prestaciones... vienen a ser practicamente lo mismo... la unica diferencia es el punto de ebullición (el 5.1 es el que lo tiene más alto de todos), pero eso para una conducción que no sea de circuito (y aun siendo de circuito, con la del 5 te sobra, o la de un 4 bueno), o de curvas de montaña donde vayas haciendo frenadas fuertes todo el rato... no te vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, si acabas poniendole DOT5... recuerda hacer un sangrado y limpiado correcto del circuito de frenos... el DOT5 nunca debe mezclarse con 3, 4, o 5.1... de hecho la mayoria de problemas que tienen los circuitos con DOT5 vienen de restos del liquido antiguo. Mezclar (siempre en porporciones pequeñas, no vale mitad y mitad) 5.1 con 4 no tiene problemas... y en casos extremos, puedes llenar con 3 (en plan "para llegar a casa", nunca lo dejes asi el deposito)... con DOT5 no debes mezclarlo bajo ningun concepto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.