sergiorevoluciones Publicado 26 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2014 Hola compañeros que tal estais ? weno pos ai viene mi duda aver si m podeis dar alguna respuesta tengo un a3 8l prestailing del 98 y tiene tempomat el problema es q cuando lo pongo no se enciende ningun testigo en el cuadro de q va activado entonces no se si es por q el cuadro viene sin ese avisador de serie o la luz q se a fundido no se aver si m podeis dar alguna respuesta respecto a esto un saludo a todos i muxas gracias por dedicar un rato de vuestro tiempo en leerlo i darme ayuda Responder
mentalpower Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 Mi A3 8L es de 2002 (restyling) y cuando activo el tempomat no hay ningun testigo en el cuadro de mandos, ni siquiera en el FIS. Tu solo fíjate que te vayan bien los botones de activación, que eso es lo importante. Responder
jjuuaannk Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 Perdon pero que es el tempomat? Responder
mentalpower Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 Es un acelerador automático, tu pones el coche a una velocidad, le das a un botón y el coche mantiene esa velocidad mientras no pises el pedal del freno. En los A3 8L solo actua sobre el acelerador, por lo que en las bajadas el coche puede ir más rápido de lo que le has puesto ya que solo lo frena la retención del motor, que depende de la marcha que lleves puesta. En los Audi más recientes también actua sobre los frenos y el coche se va menos en las cuestas abajo. Responder
sergiorevoluciones Publicado 29 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 ola mentalpower gracias por tu comentario de q el tuyo es de 2002 y tmpoco lo lleva ya si eso si como dices lo importante es q funcione bien y q todo el funcionamiento tmbien . pero no se m gustaria q alo mjor ubiera algun testido tu sabrias si valdria otro cuadro q tubiera testigo o se podria poner algun testigo adicional o es imporsible no se pregunto por q no se aver q podeis decir graciass xicos !!!!!!! Responder
mentalpower Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 (editado) Ni idea de si se puede poner el testigo de alguna forma. Lo de poner otro cuadro de instrumentos que no sea el que le toca al coche... yo no ño haría al menos que fuera 100% compatible, a ver si por tener un testigo más otras cosas importantes (como la velocidad o las rpm exactas) se van a descuadrar. Yo he vivido 11 años con un tempomat sin testigo y no lo eché en falta: seleccionas la velocidad y notas que el coche acelera para mantenerla, y al pisar el freno ya no la mantiene. Se nota, no te lo tiene que chivar el cuadro de mandos. En mi A4 Avant B8 tiene el testigo pero no me parece una gran mejora, lo que si son dos mejoras utiles es que te pone en el fis la velocidad a la que está ajustado el tempomqt en ese momento y que te deje ajustarla dándole a la palanca hacia arriba o hacia abajo (por ejemplo le das al botón cuando vas a 82 km/h y luego con la palanca del tempomat ajustas hacia abajo). Eso si lo encuentro util. Editado 29 de Octubre del 2014 por mentalpower Responder
Carmelo Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 Ningún cuadro para el 8L tiene testigo luminoso de activación del Tempomat, y como el resto de compañeros tampoco lo veo necesario. Responder
valcax Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 Es un acelerador automático, tu pones el coche a una velocidad, le das a un botón y el coche mantiene esa velocidad mientras no pises el pedal del freno. En los A3 8L solo actua sobre el acelerador, por lo que en las bajadas el coche puede ir más rápido de lo que le has puesto ya que solo lo frena la retención del motor, que depende de la marcha que lleves puesta. En los Audi más recientes también actua sobre los frenos y el coche se va menos en las cuestas abajo. quieres decir que actúa sobre el pedal del freno? :o me parece exagerado, yo el mio es un 8L y viniendo por la A5 que hay unos desniveles importantes, la velocidad no se movió de la prefijada ni subiendo ni bajando, iba en 6ª Responder
mentalpower Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 En la area metropolitana de Barcelona hay algunos radares que están colocados con mala leche en tramos con una pendiente importante (una entrada a un tunel subterráneo). En mi A3 8L con el tempomat a 60km/h y 4a marcha en la bajada hacia el tunel el tempomat deja dw acelerar pero solo tienes la retención del motor en 4a, por lo que a la altura del radar el coche se me pone a 68 km/h y me toca a mi frenar para que no me regalen una multa. En el A4 B8 facelift (2012) el tempomat puede usar el sistema de recuperación de energia y los frenos. Y los usa. En uno de los trayectos que hago a menudo vengo por una via con el tempomat a 80 y me incorporo a otra via que es a 100km/h pero menos de 2 minutos, luego pasa a 80. Yo ya no cambio ek tempomat, lo dejo a 80 y acelero con rl pie a 100 el minuto y pico que toca. En el tempomat del A4 B8 si dejo de acelerar el coche baja lentamente de velocidad sin frenos, pero si ves que se te echa encima el cambio a 80 km/h (con su bonita cámara para multarte) le das a la palanca del tempomat 2 veces hacia abajo y el coche frena en menos de 3 segundos de 100 a 80km/h. Responder
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