conde_46 Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 Hola, estado buscando por el foro y no encontrado nada de lo que os pongo a continuación. Resulta que llevé el coche al taller para cambiar el sensor de la temperatura, me lo cambiaron y como es normal me añadieron un poco de anticongelante que perdió por el cambio del sensor, a los dos días miré el nivel para ver si estaba bien y me di cuenta de que el anticongelante estaba sucio y tenia como una fina capa de "vomito" por encima (supongo que sería por mezclar anticongelantes aunque los dos eran rosas, el que llevaba y del que me rellenaron). Viendo esto lo llevé otra vez al taller para que me hicieran una limpieza del circuito y le añadieran refrigerante nuevo, me dijeron que había salido muy sucio y necesitaron dos botes de limpiador para limpiarlo. El caso es que una vez que ya estaba rellenado del anticongelante nuevo y todo bien fuí a mirar otra vez el nivel de anticongelante para asegurarme de que me lo habían dejado bien, y he observado de que cuando el anticongelante está caliente por haber utilizado el coche en el bote de expansión le sale como pompas de jabón, una vez que se enfría desaparece y cuando lo uso y vuelve a calentarse le vuelven a salir. Supongo que será porque ha quedado algo del producto de limpieza del circuito y al circular el agua crea algo de "jabon" y de ahí las pompas, el mecánico me ha dicho que no pasa nada ya que el anticongelante está limpio (es nuevo) y que con el uso irá a menos. ¿A alguien le ha pasado?, ¿que opinais? Un saludo. Responder
CorradoS3 Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 Hola, para poder ayudarte faltan un montón de detalles. Prácticamente "todos" los líquidos ebullen a 100•c y en ese momento burbujea. El tema de mezclar anticongelantes... pse... mientras sean del mismo color no debería causar ningún problema digno de mención. Dicho esto: Que temperatura marca el indicador del cuadro cuando notas ese burbujeo? Que aspecto tiene ese "vómito" del vaso? Puedes subir alguna foto? Podría ser algo grave, pero antes de jugar a adinar, veamos esa foto. Un saludo. Responder
conde_46 Publicado 27 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 Hola CorradoS3, el anticongelante no burbujea ya que no llega a los 100º y lo del anticongelante sucio ya está solucionado (yo también pensaba que si se mezclaban del mismo color no pasaba na, pero también hay que tener en cuenta las propiedades de los mimos como si son organicos y demas....), lo único que me preocupa son las pompas de jabón que hace cuando está caliente en el bote de expansión. Un saludo. P.D: no tengo fotos. Responder
DiegoCajas Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 sensor de temperatura del motor o exterior? cual cambiaste? Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2014 No te preocupes, a veces queda limpiador de radiador y provoca la espuma (NO BURBUJAS PORQUE ESTARIAS EN PROBLEMAS), a mi me sucedió después de limpiar el circuito, en caso de que sea un borboteo en el deposito cuando esta encendido el coche es por porque tienes la junta de cabezote dañada y sale compresión por la fisuras y de ahí al circuito de refrigerante. Te recomiendo revisar el enfriador de aceite que esta debajo del filtro de aceite, si esta lleno de aceite que se empapa de los manguitos de refrigerante que tiene conectado es porque tienes ese enfriador esta dañado y ensucia el refrigerante poniéndolo marrón. Si en un tiempo no sucede eso, no hay problema alguno. Saludos. Responder
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