taspa Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Buenas, Primero de todo presentarme, adquirí un audi copé 2.8 V6 hace cosa de un par de meses. El coche ha estado parado unos tres años y yo le di vida otra vez. Lo único que le he hecho han sido cuatro cosas contadas: batería nueva, cambio de aceite y filtros, cambio de escobillas...cuatro tonterías. Nada serio. El coche tiene 310.000 km de marcador aun que es el segundo motor que ya lleva armado. Uno de los principales problemas que tengo con el coche es con la temperatura de agua: el coche no se me calienta. Le cuesta mucho calentarse y aunque si que es verdad que aveces llega a los 90 y se mantiene (lo normal), un 75% de las veces no llega ni a 80. Se queda en las tres primeras rallitas, no hay manera que suba de temperatura, solo en ciudad. El primer pensamiento que tuve fue el lógico que cualquiera pensaría y es cambiarle el termostato. Pero después de indagar en este foro me di cuenta que hay dos sensores de temperatura en el motor de este tipo: uno es el que controla la temperatura del motor y cuando tienen que encender los ventiladores, y otro es el de la indicación de cabina. Es esto correcto? Otra cosa de la que me he dado cuenta ya en estos últimos días, es que el ventilador en ciudad abre cuando no debe. Normalmente abren los dos ventiladores juntos (ya se que no debería ser así) cuando pasa de los 90. Creo que alrededor de 92-95 saltan los dos ventiladores, pero en este caso, me he dado cuenta que con la aguja en la rallita anterior a 90, creo que es la de 80 abren los ventiladores, y no entiendo por que? Los pasos a seguir que he pensado son los siguientes: 1.- Cambiar el termostato y ver si el fallo se arregla. 2.- Desmontar y limpiar los contactos de los otros sensores que deben mandar señal tanto a los ventiladores como en el cuadro del interior del coche, pero no se dónde están. Tenéis alguna guía o el propio manual de taller del coche? Por mucho que he buscado y buscado no ha habido manera de encontrarlo. 3.- En caso de no solucionarlo con los pasos anteriores desmontar el cuadro y limpiar los contactos del mismo Yo me dedico al mantenimiento de los aviones por lo que no tengo ningún problema ni miedo a echarle mano al coche o entender esquemas eléctricos, lo único es que no hay manera de encontrarlos... Bueno perdón por el tostón y espero que me podáis echar una mano aunque por poco que sea os estaré enormemente agradecidos. Gracias a foros como este, gente inexperta como yo e inculta en este tipo de coche podemos sacar adelante varias averías/ruidos/anomalías. Gracias!!!! PD: Adjunto la foto del indicador de temperatura después de unos 10 minutos de marcha por carretera Un saludo Responder
drojog Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 (editado) Hola, cambia el termostato pero ya, lo llevas abierto, el agua siempre circula por el radiador y al ir siempre fria, el coche no coge temperatura. Si parado se calienta y en cuanto sales a carretera la temperatura cae en picado, no falla, es eso. Cuando el coche vaya bien ya le miras lo del termocontacto. Editado 28 de Octubre del 2014 por drojog Responder
valenciaga Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Seguramente sea el termostato como bien te indican, o si no el reloj o el sensor multifuncion. Si tienes clima "moderno" con los codigos secretos del clima puedes ver la temperatura de agua, para contrastar con la del reloj y asi descartar problemas. Si tienes clima dimelo y te digo como se mira. Responder
taspa Publicado 28 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Seguramente sea el termostato como bien te indican, o si no el reloj o el sensor multifuncion. Si tienes clima "moderno" con los codigos secretos del clima puedes ver la temperatura de agua, para contrastar con la del reloj y asi descartar problemas. Si tienes clima dimelo y te digo como se mira. Te lo diría pero no se a qué te refieres... Responder
valenciaga Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Seguramente sea el termostato como bien te indican, o si no el reloj o el sensor multifuncion. Si tienes clima "moderno" con los codigos secretos del clima puedes ver la temperatura de agua, para contrastar con la del reloj y asi descartar problemas. Si tienes clima dimelo y te digo como se mira. Te lo diría pero no se a qué te refieres... Que si tienes climatizador. Responder
taspa Publicado 28 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Seguramente sea el termostato como bien te indican, o si no el reloj o el sensor multifuncion. Si tienes clima "moderno" con los codigos secretos del clima puedes ver la temperatura de agua, para contrastar con la del reloj y asi descartar problemas. Si tienes clima dimelo y te digo como se mira. Te lo diría pero no se a qué te refieres... Que si tienes climatizador. ah nono que va Responder
iscarmo Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 A mi me sucede igual, en el taller me han dicho que el termostato este está un poco inaccesible porque hay que desmontar parte de la distribución, así que he optado por esperar porque la pieza en sí original solo cuesta 12€ y así aprovechar la mano de obra. Están en lo cierto?? Un saludo. Responder
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