A. Pérez Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Buenas tardes: Hace unos días, haciendo la maniobra de aparcamiento, un paisano me dice que se oye una especie de tac-tac-tac. Volvemos a arrancar y aparentemente no se oye ese traqueteo. Pero hoy haciendo una maniobra sin radio puesta y sin marcha ya observo (no sé si me está jugando una mala pasada el subconsciente) esa especie de tac-tac-tac. No sé si es normal. He hecho una grabación de 10 segundos. Motor a ralentí, freno de mano puesto y posición N (es automático) con el capo abierto: http://www.goear.com/listen/2f8f8fb/sonido-motor-afb-audi-a6 Se admiten sugerencias. El nivel de aceite es normal: a mitad de granallado y con apenas 6 meses de su cambio. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjalonso Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2014 Yo lo encuentro bastante normal. Es el sonido clásico de este tipo de motor. Veremos que opinan los compañeros. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 Sí, es posible. Había mirado por youtube y cuando hay problemas de levas el sonido es muy similar pero más acusado. Y como este tipo de motor tiene problemas de desgaste de árboles de levas, estaba mosqueado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dhan67 Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 Yo tengo el mismo motor,2.5 6v AKN,caja manual y sin ser muy muy seguro puedo decirte que se escucha un sonido metalico que en mi opinion se sale del sonido normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 hola a. perez yo opino que si suena mal un taque o algo de levas de todas maneras mira el avance de la bomba haber si se a ido tambien uede ser por eso mal punto de la bomba Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 Sí, si la bomba no tiene bien ajustado el avance. Eso está pendiente: al final lo tendré que hacer yo, todavía estoy esperando a que lo haga el mecánico. Si este tema ya es viejo. Si no me equivoco, teniendo herramientas adecuadas no es complicado. A ver si saco tiempo el fin de semana, que siempre estoy con averías, las mías y las de mi trabajo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 A. perez para el ajuste de la bomba solo nesecitas una allen 6mm y una fija de 22mm para mover la bomba nada de llaves especiales,empieza por el ajuste de bomba ya k me suena mas aeso k a levas o taques Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 Gracias. Bien, brico no hay, no hay fotos, es así ¿no? ¿Cuáles piezas debo de quitar? Supongo que las 2 protecciones de la correa de distribución hay que quitarlas, las que están con clic. ¿Se actúa por delante o por detrás de la bomba? por delante, si no quitas el morro no tienes espacio suficiente para manipular. Seguro que es una tontería, pero no lo he visto como se hace nunca. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 Éste es el proceso: En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de lainyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hayque ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lecturaobtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajustede forma equivalente a la máquina original de VAG.1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura defuncionamiento (~90 ºC).2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna averíarelacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso deberíacomprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en casonecesario.3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. Laválvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:CAMPO 1Régimen de motor850 r.p.m.CAMPO 2Adelanto/RetardoRetardo.CAMPO 3Grados de avance2º+/- 2º de p.m.sCAMPO 4% activación100%4.5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control deavance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura degrados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance essuficiente.6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28%al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba.Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avanceinferior a 0º PMS.7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protectordelantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión dela correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarseopuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de lacorona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Sila bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si labomba está adelantada girar en sentido horario. Por tanto, hay que quitar los protectores y actuar por delante. Pero ¿hay sitio para meter las herramientas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 31 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2014 quitar solo la tapa de la derecha mirando de frente el motor con una allen 6mm aflojas 3tornillos de la polea del leva k va a la bomba y con la misma allen 6mm en los tornillos del comtrapeso de la bomba avansas o atrasas la bomba decirte que es bastante sencible el ajuste con nada quele tiras varia vastante asi que paciencia y no te agovies tiene su rato la llave plana no vale por el contrapeso de la bomba yo lo llevaba quitado por cierto el motor tiene que estar a su temperatura 90grados. en rojo te he mercado los tornillos a aflojar del levas y en la bomba donde estan los del eje de contrapeso o inercia espero te sirva Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabian gonzalez montes Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Hola woff aver si me he enterado es que tengo el mismo problema en mi audi a6 2.5 tdi v6 tipo akn, osea que la pieza que hay que mover es la que hay en la foto a la derecha ? Flojamos los tres tornillos y desde el tornillo de 22 de la bomva movemos a derecha o izquierda dependiendo ya de los valores que nos de le vagcom. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanitoa6 Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 solucionaste el problema compañero? cuentanos mas! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 (editado) Sí. A ver, es bastante simple, pero si no lo has hecho antes, pues se te antoja complicado. No lo es para nada. Necesitas el Vag Com, y todo eso. Yo quité las 2 protecciones, teniendo cada una 3 clips. Eso es un momento. Se aflojan las 3 allen de la derecha. Solo aflojar. Deberán estar duras: necesitarás un tubo para hacer las veces de palanca. En mi caso, por comodidad, quité las 4 allen de la izquierda dejando el volante fuera del disco dentado, y con una llave fija nº 27 se gira levemente en sentido horario o antihorario hasta conseguir 0,5-3,5º ATDC (por ahí recomiendan entre 2,5-3º ATDC: yo la he dejado en 2,8ºATDC). Eso sí, es entretenido tela, porque es girar unos pocos grados....un pelín es más que suficiente. En el proceso intermedio, hasta conseguir el ángulo adecuado, aprietas las 3 allen pero sin pasarse, porque casi seguro que tendrás que volver a ajustar. Estando en parámetros: aflojas una allen, impregnas de fijatuercas, y aprieta ahora ya bien, y así sucesivamente con las otras 2. En el proceso intermedio, cuando vayas a apretar una de las 3 allen, intenta contrarrestar el posible movimiento del sistema oponiendo una fuerza contraria en la llave fija 27, para que no se modifique el ángulo que vas a comprobar. Lo que sí observé, que a 60 ó 80ºC, el Late se mantenía siempre en el mismo valor. Para conseguir los 80ºC o más, yo interpuse un pedazo de cartón entre los radiadores para que subiera la temperatura cuanto antes. Sobre todo si es invierno. Editado 26 de Enero del 2015 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabian gonzalez montes Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Hoy le meti la maquina y me dio esto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabian gonzalez montes Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Lo siento no soy capaz de subir foto,me puedes dar tu numero y te lo enseño por ********* a.perez Es que estoy mas perdido qie nada es para qie me digas si esta atrasado o adelantado gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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