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Hola compañero: aunque parezca mentira, no tengo *********.

 

Dime que pone (el valor) de Late.

 

Haciendo una captura de pantalla, y editando la imagen, y usando el editor completo, te da la opción de Attach Files (adjuntar ficheros), Seleccionar archivo, Adjuntar este fichero y Añadir respuesta (o Previsualizar mensaje si quieres verlo antes). El fichero no puede pasarse de 150kB.

 

Por ejemplo: este era el ángulo antes de ajustarlo. Estaba adelantada casi un grado.

post-54617-0-07108600-1422379036_thumb.jpg


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Sino, directamente me dices el valor.

 

Debe de estar entre 0,5-3,5 ATDC (A de after: después, y la captura aparece BTDC: B de before: antes).

 

A es atrasada, B es adelantada.

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A ver dónde estás mirando...... ¿estás usando el Vag Com (VCDS)?

 

Éste es el proceso, y resumiendo:

 

1 Engine

8 (creo que es 8) Measuring Blocks

4 Go

 

con el motor encendido, y freno de mano puesto, sin ninguna marcha. Cada 10 segundo, cambia el sonido del motor.

 

Ahora te lees el procedimiento completo.

 

Si tienes un problema con el inyector pilotado, no podrás leer.

 

Estás leyendo mal. Has búsquedas con el buscador, que de esto se habla cada 2x3.

 

-----------------------------------------------------------

 

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la
inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay
que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura
obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste
de forma equivalente a la máquina original de VAG.
1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de
funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería
relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería
comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso
necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La
válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10
segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:
CAMPO 1
Régimen de motor
850 r.p.m.
CAMPO 2
Adelanto/Retardo
Retardo.
CAMPO 3
Grados de avance
2º+/- 2º de p.m.s
CAMPO 4
% activación
100%
4.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del
100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de
avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de
grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es
suficiente.
6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28%
al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba.
Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance
inferior a 0º PMS.
7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector
delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de
la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse
opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la
corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si
la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la
bomba está adelantada girar en sentido horario.
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O es el 8, o el 4 (Basic Settings). Además puedes conmutar entre el 8 y el 4: abajo a la izquierda, como se puede ver en mi captura de pantalla. Va a ser el Basic Settings.

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Bien, pica en este enlace (es un simulador):

http://www.ross-tech.com/vcds/tour/main_screen.html

 

pica Select. Despues en 01-Engine, después en Means. Blocks - 08, y en Group pones 04 y le das a Go. Cuando ponga Late te debe indicar en el campo de su derecha un valor. Eso es el adelanto o atraso.

 

Y si lo consigues, dí algo.

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Esto del sonido es muy subjetivo: la grabación la hice con un teléfono móvil y la calidad no es que sea muy buena. Se tendría que oír con auriculares para apreciar las diferencias. Es posible que en segundo 3 me alejara del motor, es posible. A ver si mañana hago una grabación con el nuevo ángulo. Pero yo creo que ese sonido metálico ya no se oye. Pero ya digo que todo es muy subjetivo.

  • 2 semanas más tarde...

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