Jump to content

Propuesta de cambio en medición de Potencia


zx81

Publicaciones recomendadas

Dada la proliferación de coches diesel y las altas prestaciones que consiguen con consumos reducidos, propongo un cambio en la denominación de la potencia de ambos motores.

 

Ejemplo:

 

Mi coche es un 1.8T de 163 caballos. El caballo es una animal fuerte, muy vivo, pero que no tiene una resistencia demasiado elevada, digamos que para carreras de sprint es insuperable, pero se asfixia enseguida si le exprimes en condiciones.

 

En cambio, si mi coche fuera un 2.5TDi, sería de 163 camellos. El camello no puede competir en viveza con el caballo, pero en cambio es un animal relativamente rápido, con mucho más fondo, y dado que es menos explosivo su consumo energético es más reducido que en los caballos.

 

Creo que de este modo se acabarían las disput*s de que si los TDI da más caballos, que si los gasolina gastan mucho, etc, simplemente un TDI de 140 camellos sería completamente diferente a un FSI de 150 caballos, aunque bueno, en el caso de este motor en concreto podríamos medir en marmotas, porque aburre a un muerto.

 

A ver qué opináis al respecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se presentan 180 camellos con tracción a las cuatro patas!!! :lol::( buena idea...jajajaj, aunque con eso de "calamares" tendremos que decir que los camellos se tiran unos "peos" de narices, de esos con premio" :D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.