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En el XF llevaba el cambio ZF de 6 velocidades (que era el que se montaba cuando lo compré.) El actual es el ZF de 8 velocidades, que también monta BMW y Audi en los 3.0 biturbo. Comparando el de 6 velocidades con el Stronic de 7, me quedo con el Stronic. Ahora bien, el ZF de 8 lo probé en dos ocasiones en el BMW 530 D (F10) y es tan suave e imperceptible como el Stronic... incluso diría que en las reducciones es aún más suave el ZF. Y en teoría es más rápido el Stronic que el ZF, pero en la práctica no sabría decirte... creo que están muy a la par. Teniendo en cuenta que el Stronic es bastante más complejo que el ZF y, solo en teoría, más susceptible de fallo, creo que me quedaría con el ZF de 8 antes que el Stronic pero vamos... a los puntos; si me preguntan por el Stronic la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento. Del multitronic no puedo hablarte porque no lo he probado, pero muchos compañeros del foro lo tienen y están encantados, amén de no haber tenido ningún problema hasta la fecha.


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En el XF llevaba el cambio ZF de 6 velocidades (que era el que se montaba cuando lo compré.) El actual es el ZF de 8 velocidades, que también monta BMW y Audi en los 3.0 biturbo. Comparando el de 6 velocidades con el Stronic de 7, me quedo con el Stronic. Ahora bien, el ZF de 8 lo probé en dos ocasiones en el BMW 530 D (F10) y es tan suave e imperceptible como el Stronic... incluso diría que en las reducciones es aún más suave el ZF. Y en teoría es más rápido el Stronic que el ZF, pero en la práctica no sabría decirte... creo que están muy a la par. Teniendo en cuenta que el Stronic es bastante más complejo que el ZF y, solo en teoría, más susceptible de fallo, creo que me quedaría con el ZF de 8 antes que el Stronic pero vamos... a los puntos; si me preguntan por el Stronic la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento. Del multitronic no puedo hablarte porque no lo he probado, pero muchos compañeros del foro lo tienen y están encantados, amén de no haber tenido ningún problema hasta la fecha.

 

Yo pobré hace años un 530d F10 ZF 8 marchas y el cambio es una maravilla.

 

Sinceramente creo que un poquito por encima del Stronic de 7 marchas.

 

Es más suave, muy rápido, no se notan los cambios de marcha.

Publicado (editado)

En el XF llevaba el cambio ZF de 6 velocidades (que era el que se montaba cuando lo compré.) El actual es el ZF de 8 velocidades, que también monta BMW y Audi en los 3.0 biturbo. Comparando el de 6 velocidades con el Stronic de 7, me quedo con el Stronic. Ahora bien, el ZF de 8 lo probé en dos ocasiones en el BMW 530 D (F10) y es tan suave e imperceptible como el Stronic... incluso diría que en las reducciones es aún más suave el ZF. Y en teoría es más rápido el Stronic que el ZF, pero en la práctica no sabría decirte... creo que están muy a la par. Teniendo en cuenta que el Stronic es bastante más complejo que el ZF y, solo en teoría, más susceptible de fallo, creo que me quedaría con el ZF de 8 antes que el Stronic pero vamos... a los puntos; si me preguntan por el Stronic la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento. Del multitronic no puedo hablarte porque no lo he probado, pero muchos compañeros del foro lo tienen y están encantados, amén de no haber tenido ningún problema hasta la fecha.

El que probe yo en el Jaguar XF es el ZF de 8 velocidades, segun vendedor de Jaguar, la caja de cambios va sellada y no se cambia el aceite salvo averia, en BMW idem.Debe de ser una caja de cambios bastante fiable.Me parecio muy buen cambio en ambos casos.

 

En Audi el comercial me dijo que la caja de cambios S-Tronic cambia el aceite cada 60000 km, y que por eso era una revision barata y una cara y asi sucesivamente. No he tenido ocasion de probarla.

 

En Mercedes el 7-G Tronic Plus tambien cambia el aceite cada 60000 - 90000 no lo recuerdo a ciencia cierta.

A mi no se porque pero siempre me a dado que es mejor poder cambiar el aceite de la caja, por el tema de la fiabilidad,asi te aseguras de llevar siempre el aceite limpio, pero vamos son apreciaciones mias sin mas fundamentos.

 

Si es cierto que salvo casos puntuales la caja de cambios de Mercedes es bastante fiable aunque inferior tecnologicamente a las otras, a mi siempre me a dado la impresion de que va "patinando" el embrague aunque realmente no es asi es solo una percepcion. Cuando monten la nueva caja de 9 velocidades ya veremos como va.

 

Saludos

Editado por dmilitar
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Es lo que ocurre con las cajas por convertidor de par, que tiene "resbalamiento" más o menos acusado. Sin embargo ZF ha conseguido minimizarlo de forma muy eficaz. De todas formas en el foro de Jaguar recomendaban no hacer más de 100.000 Kms sin cambiar el liquido de la caja de cambios.... pese a lo que dijera la propia Jaguar. Es algo que recuerdo quedó bastante claro, y como en Jaguar no lo hacían, había que llevar el coche a talleres especializados en cambios automáticos para que realizasen el trabajo.

Publicado (editado)

La caja S-Tronic de 7 marcas es SIN MANTENIMIENTO. Eso he leído.

 

Creo que Mercedes ya monta su caja de convertidor de 9 marchas.

 

ZF también tiene la de 9 marchas para motores transversales y tracción delantera o total (Jeep Cherokee, Chrysler 200, Evoque, 500X, Jeep Renegade).

 

Si con 7 marchas me sobran, no me imagino circular con una de 9.

 

En el Ultra vas a 110 km/h en 7ª con el motor en 1.300 rpm, y el condenado ni vibra si cabecea.

Editado por Alfa159
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Creo que la que llevaba mantenimiento es la DSG de doble embrague "bañado en aceite."

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Joseh, más dudas respecto al cambio. Según km77 la Stronic de los tracción delantera no lleva aceite.

 

Aunque la denominación sea la misma, la caja de cambios «S tronic» es diferente según el tipo de tracción. Las versiones que la tienen delantera, estrenan una versión mejorada de esta caja de doble embrague con la finalidad de reducir las pérdidas. Las dos medidas principales son la sustitución de la bomba hidráulica mecánica por una eléctrica que trabaja solo bajo demanda (en vez de hacerlo todo el rato) y el cambio del sistema de lubricación: en la «S tronic» de las versiones «quattro», los engranajes del cambio están bañados parcialmente en aceite mientras que en la de las versiones de tracción delantera la lubricación es por cárter seco.

Según nos ha informado un técnico de Audi, estas dos mejoras del rendimiento se cifran en un ocho y un uno por ciento respectivamente.

 

 

Según km77 sobre la versión Ultra: (lo mismo que observe)

 

He conducido en Alemania, durante pocos kilómetros, las versiones Diesel de 190 y 272 CV, ambas con cambio automático. A pesar de la diferencia de cilindros —cuatro el primero y seis, dispuestos en V, en el segundo—, el de 190 CV funciona con suavidad y hace poco ruido. En un Clase E o un Serie 5 sí existe una diferencia grande entre el funcionamiento de los motores Diesel con distinto número de cilindros. Es destacable que el cambio «S tronic» haga trabajar el motor a regímenes muy bajos (no es raro ver la aguja del cuentarrevoluciones poco por encima de las 1200 rpm viajando por carretera a velocidad constante) y que eso suceda en total ausencia de vibraciones

Editado por Alfa159
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Gracias Alfa. A ver si me entero bien y salimos de dudas. De todas formas me restan 5.000 km para la revisión de los 60.000 que es cuando, de precisar hacerse, se realizaría el cambio. Saludos.

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Haber si con un poco de suerte en el concesionario tienen ya un 2.0 tdi 190 cv s-tronic, por lo que comentais debe de ser una gozada, y si fuera restyling ya seria la o****, pero bueno habra que esperar.

 

Saludos

Publicado (editado)

Haber si con un poco de suerte en el concesionario tienen ya un 2.0 tdi 190 cv s-tronic, por lo que comentais debe de ser una gozada, y si fuera restyling ya seria la h****, pero bueno habra que esperar.

 

Saludos

 

Yo suelo ir cada vez más en Sport, por que no soporto que a 100 km/h meta 7ª y vayas a 1100 rpm.

 

El motor no vibra pero se le nota que va ahogado y eso no es bueno a la larga.

Editado por Alfa159
  • 2 semanas más tarde...
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Buenas tardes.

Pues al final he tenido que descartar la compra del A6 ( y demas competidores del segmento) tanto en variante berlina como en variante familiar (esta en concreto no esta tan bonificada como la berlina), me resulta muy complicado el tema del garaje , mas aun no teniendo una residencia fija, en mi actual plaza de garaje el coche sobresaldría 21 y 23 cm respectivamente por delante, que ya es bastante.La verdad es que son unas dimensiones complicadas para el día a día.

Otro de los problemas que tengo es que voy muy cargado siempre (y eso que no tengo niños aun) y aunque en principio lo descarte no me quedara mas remedio que irme a una versión familiar de no mas de mas o menos 4,70 m porque voy a veces literalmente cargado hasta el techo y en la berlina estoy muy limitado, en verano sin ir mas lejos me ha tocado ir con maletas en la parte de los asientos posteriores.

Quisiera agradecer a todos las respuestas recibidas, cuando quiera una berlina en condiciones tendré que buscar primero un garaje y estar viviendo en un sitio fijo porque yo personalmente me niego a quedar un coche de este calibre en la calle, en general ninguno, yo soy así y sufriría todo el día.

Un saludo y muchas gracias a todos,seguir asi que sois unos maquinas, seguiré en el foro y me pasare por el foro del A4 B8 en un version avant que creo que actualmente es lo que mas puede acercarse a mis expectativas, sobre todo por tamaño/ equipamiento/ precio/ promociones.

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Buenas tardes.

 

Pues al final he tenido que descartar la compra del A6 ( y demas competidores del segmento) tanto en variante berlina como en variante familiar (esta en concreto no esta tan bonificada como la berlina), me resulta muy complicado el tema del garaje , mas aun no teniendo una residencia fija, en mi actual plaza de garaje el coche sobresaldría 21 y 23 cm respectivamente por delante, que ya es bastante.La verdad es que son unas dimensiones complicadas para el día a día.

 

Otro de los problemas que tengo es que voy muy cargado siempre (y eso que no tengo niños aun) y aunque en principio lo descarte no me quedara mas remedio que irme a una versión familiar de no mas de mas o menos 4,70 m porque voy a veces literalmente cargado hasta el techo y en la berlina estoy muy limitado, en verano sin ir mas lejos me ha tocado ir con maletas en la parte de los asientos posteriores.

 

Quisiera agradecer a todos las respuestas recibidas, cuando quiera una berlina en condiciones tendré que buscar primero un garaje y estar viviendo en un sitio fijo porque yo personalmente me niego a quedar un coche de este calibre en la calle, en general ninguno, yo soy así y sufriría todo el día.

 

Un saludo y muchas gracias a todos,seguir asi que sois unos maquinas, seguiré en el foro y me pasare por el foro del A4 B8 en un version avant que creo que actualmente es lo que mas puede acercarse a mis expectativas, sobre todo por tamaño/ equipamiento/ precio/ promociones.

 

 

He pasado de un 159 4,66 metros a un A6 4,91 metros y no he notado nada raro en las dimensiones.

 

QUICIR (Nuñez Dixit) que 25 cm no son nada y donde caben 4,70 caben 4,91.

 

El A4 está al final final de su vida comercial. El nuevo estrena plataforma MLB EVO. El precio será mejor en el actual pero no podrá incorporar las novedades del nuevo.

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Más que por las dimensiones , que en el garaje si se nota, es por el tema de la carga y el avant se me iría a unos 45000€ y se me va de precio

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Publicado

Más que por las dimensiones , que en el garaje si se nota, es por el tema de la carga y el avant se me iría a unos 45000€ y se me va de precio

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Y no has pensado en la "IMPORTACIÓN"???????....

 

Merece muy y mucho la pena, te lo aseguro...

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