konami Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 Me asalta una duda después de leer durante mucho tiempo e infinidad de comentarios lo siguiente. ¿Son fiables los kit de sustitución de cadena, pasador exagonal, piñones para nuestras dichosas bombas de aceite? o tendremos el mismo miedo que con los actuales que se desgastan en el equilibrador de ejes contrarrotantes y destrozan el motor ¿Quien los fabrica, son de alguna marca de reconocida calidad? Veo muchos por paginas de anuncios de venta generalistas pero no tengo referencia de ningún fabricante o marca con su referencia que me de garantía de calidad. Responder
BURIPOCA Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 Eso no lo sabemos, solucionas el problema en el momento, pero la fiabilidad y lo que te va ha durar, no se sabe. Yo soy partidario de eliminar el modulo contrarotante entero, y adaptar una bomba como en el 1.9 tdi, y se acaba el problema de raíz....... Responder
konami Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 ¿la única solución propuesta es comprar el kit en paginas de anuncios generalistas, a particulares desconocidos sin ningún tipo de garantía.? Se me antoja extraño. ¿No hay ninguna marca de repuestos que este fabricando ese kit de sustitución de cadena, pasador exagonal, piñones y tensor? o realmente es un repuesto oficial de audi el que puede estar montando la gente, y rezando para que no vuelva a sufrir el mismo desgaste. Responder
konami Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 Eso no lo sabemos, solucionas el problema en el momento, pero la fiabilidad y lo que te va ha durar, no se sabe. Yo soy partidario de eliminar el modulo contrarotante entero, y adaptar una bomba como en el 1.9 tdi, y se acaba el problema de raíz....... Yo también estoy valorando esa opción como la mas acertada, pero me cuesta creer aun que no afecte al equilibrio general del motor, equilibrio en lo literal, me refiero mas por el peso que le quitas al motor en un punto concreto y que eso no afecte a futuros cabeceos por desequilibrio de pesos. Y realmente no veo mucha información después de haberlo cambiado y como responde tras una temporada y almenos 10000 km rodando que aporte un mínimo de garantía a la modificación. Responder
hayabusa666 Publicado 3 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 Eso no lo sabemos, solucionas el problema en el momento, pero la fiabilidad y lo que te va ha durar, no se sabe. Yo soy partidario de eliminar el modulo contrarotante entero, y adaptar una bomba como en el 1.9 tdi, y se acaba el problema de raíz....... Yo también estoy valorando esa opción como la mas acertada, pero me cuesta creer aun que no afecte al equilibrio general del motor, equilibrio en lo literal, me refiero mas por el peso que le quitas al motor en un punto concreto y que eso no afecte a futuros cabeceos por desequilibrio de pesos. Y realmente no veo mucha información después de haberlo cambiado y como responde tras una temporada y almenos 10000 km rodando que aporte un mínimo de garantía a la modificación. Pero eso se ha hecho reamente por alguien? , no lo veo ... si unn motor trae arboles contrarotantes es por algo, y quitarlos asi por mis c.ojones como que me resulta cuando menos curioso... pero bueno tambien hay genet que suelda los bimasa... Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 Eso no lo sabemos, solucionas el problema en el momento, pero la fiabilidad y lo que te va ha durar, no se sabe. Yo soy partidario de eliminar el modulo contrarotante entero, y adaptar una bomba como en el 1.9 tdi, y se acaba el problema de raíz....... Yo también estoy valorando esa opción como la mas acertada, pero me cuesta creer aun que no afecte al equilibrio general del motor, equilibrio en lo literal, me refiero mas por el peso que le quitas al motor en un punto concreto y que eso no afecte a futuros cabeceos por desequilibrio de pesos. Y realmente no veo mucha información después de haberlo cambiado y como responde tras una temporada y almenos 10000 km rodando que aporte un mínimo de garantía a la modificación. Pero eso se ha hecho reamente por alguien? , no lo veo ... si unn motor trae arboles contrarotantes es por algo, y quitarlos asi por mis c.ojones como que me resulta cuando menos curioso... pero bueno tambien hay genet que suelda los bimasa... del 1.9tdi no pero de un a3 2.0tdi mira lo que hizo el compañero Jorge http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333616-brico-bomba-aceite-a3-en-a4-20tdi-blb/#entry4283212 Responder
BURIPOCA Publicado 5 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2014 Esos arboles contrarrotantes, no deberían moverse con el sistema de mando de la bomba de aceite, es una cagada de diseño....... Responder
JORGEDRD Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 pues si , cagada de la buena Responder
konami Publicado 23 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) Yo los únicos kit que encuentro para solucionar el problema sin cambiar todo por la bomba del A3 y eliminar el modulo equlibrador que no termino de estar convencido por la poca experiencia que hay al respecto, es cambiar los ejes del modulo equilibrador, que en inglaterra los hay de intercambio y con un eje exagonal reforzado de 100 mm y no de 77mm como tenemos actualmente. pero no lo encuentro en España solo en Inglaterra . http://www.kmbpartsdirect.co.uk/products.html o este otro proveedor http://www.motortec.biz/indexreg.html y luego habría que añadirle la cadena +piñones+tensor+ tornillos etc. mas la mano de obra. La verdad que me tiene muy quemado el tema pq no termino de ver claro cual es la mejor opción. Alguna aportación para decidirme, me toca hacerle distribución y quiero decidirme para olvidar este tema de la bomba de aceite. Me cuesta hasta coger el coche pq voy dándole vueltas a si aparecerá la dichosa aceitera roja en algún momento. ¿Cual es la referencia del modulo equlibrador sin cadena nuevo que montan en los conce oficiales Audi, porque también hubo uno de piñones que les dio problemas al principio? Editado 23 de Noviembre del 2014 por konami Responder
hayabusa666 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2014 Yo tengo un blb y no me preocupa, el día q aparezca, se para el motor rápido y se cambia. Me comentaba el otro día un amigo mecánico que para cutarse en salud no hacia falta más q cambiar el eje q es el q se pasa., sacar cárter cambiar eje y a correr. Otros tantos km mínimo. Mi coche tiene 228000 Responder
JORGEDRD Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 el eje y el vaso del arbol contrarotante tambien se pasa y el tensor de la cadena se rompe tambien. muchos problemas asociados a la bomba la verdad. Responder
konami Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 el eje y el vaso del arbol contrarotante tambien se pasa y el tensor de la cadena se rompe tambien. muchos problemas asociados a la bomba la verdad. cuantos kilómetros tienes ya con tu bomba del A3? recomiendas esa operación desde tu experiencia acumulada con tu coche , no ves ningún inconveniente? en el fondo sigues montando una cadena para mover esa bomba, Responder
hayabusa666 Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 Si pero esa cadena no tiene q arrastrar ni soportar las inercias de los árboles contrarotantes. Responder
konami Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2014 (editado) Eso lo tengo claro, pero por otra parte el efecto amortiguador de esas inercias hará que las vibraciones las sufra mas el motor y el embrague junto con el bimasa. Por otro lado esta solución de montar la bomba del a3 no parece reversible, si tenemos que hacer una rosca en el bloquemotor y meter un tornillo para cerrar el conducto de engrase de ese modulo equilibrador de ejes contrarotantes, que a mi, es un poco lo que menos me gusta. Si no funciona es mas complicado deshacer la operación de injerto. Por precio si la veo, pq sale mucho mas barata que ninguna, en coste de materiales originales de audi sale por 366 con iva incluido, consultado esta semana y eso solo te cuesta ya los ejes recostruidos con el eje exagonal de 100mm de intercambio que están por unos 300. Pero veo pocas experiencias de gente que la haya realizado salvo el compañero JORGEDRD . Del que me encantaría tener alguna impresión mas después del tiempo que lleva con esa modificación hecha, con algunos datos número de kilometros , sensaciones, ruidos , vibraciones etc... Editado 29 de Noviembre del 2014 por konami Responder
BURIPOCA Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 En you tuve hay un video, de un taller que saca todo el modulo entero de todos los coches que le llegan con el mismo problema, tiene un contenedor lleno de modulos. quiere decir que la solución funciona........ Responder
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