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Hola chicos, como explicaba en el apartado de presentaciones, estoy pensando en comprar un a6 avant tdi 3.0 quattro del 2005. El coche es de confianza, es del 2005 y tiene 140.000km, me piden 12000 euros.

 

El caso es que he buscado info sobre este modelo en este y otros foros y me encuentro con el famoso problema de los inyectores...

 

El caso es que después de desembolsar 12.000 euros, no me podría permitir una reparación de 3000 euros para sustituir los inyectores y me quedaría sin coche! Lo que me tira mucho para atrás...

 

Es muy frecuente esa averia? O simplemente coincide que la gente que tiene ese proble a es la que mas postea en internet??. Jajajaj a

 

Por lo que he visto si que es bastante común y la verdad es que no se qué hacer!!!

 

Alguien con una experiencia positiva que equilibre la balanza?ajja

 

Que me aconsejais?

 

Muchas gracias!

 

 

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Por lo general es un buen coche en todos los aspectos, pero como bien dices, en ese año los inyectores fallaban. En muchísimas unidades fallaron pero también hay coches de este año que no han dado problemas. Con 140.000 km normalmente ya tendrían que haber dado síntomas. Si el coche es de confiaza, conoces el mantenimiento, los km, el trato, accidentes, reparaciones, si no ha dado algún síntoma de inyectores ... no lo veo mala compra.

El tema de los inyectores se puede reparar haciéndolo uno mismo y ahorrándose mucho dinero.

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No te arriesgues y busca uno de 2007 en adelante. El mío es de mediados de 2006 y se le cascaron los inyectores igual.

 

Es un coche que no se puede comparar con un C3 en cuanto a satisfacción en la conducción, en confort, en habitabilidad, en potencia... Pero seguro que te va a costar mucho más de mantener que el citroen. Si te lo cambias por gusto y estás acostumbrado a gastar poco en el coche, no te lo cambies ya. Espera a que se te rompa el otro, que así al menos tienes una excusa para dar el salto jejeje.

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C3 a A6 Hundido!!!!! es un cochazo, pero.....de 8 litros no lo bajas! y la verdad es que de consumibles no es muy caro a no ser que lleves llantas grandes. busca un 233cv y si es sin DPF mejor!

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yo mi consejo, lo digo porque mi padre siempre me lo dice, nene compres nada que no puedas responder,

que si no puedes permitirte una reparación de ese tipo te compres un coche normalito,

los coches de ahora si quieres mantenerlos tienes que responder y para mantenerlos hace falta dinero,

antes era todo pura mecánica y un mercedes audi bmw era comprar calidad,

hoy dia se compra electrónica y componentes sofisticados, en eso fiabilidad bien poca, cuando responden

es una maravilla un coche único, cuando fallan, que lo hacen de una arrancada para otra pasan a ser una ruina,

los coches si no tienes para mantenerlo, lo vendes, lo tienes criando polvo, o te arruina

las chicas si no las mantienes, se buscan a otro, se descuidan y se cacharran, o te arruinan

el final es el mismo

si no puedes mantenerlo mi consejo es que te compras algo que puedas mantener, todos se averían

pero no vale lo mismo la reparación de uno que otro,

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El mio es del 2005 y llevo ya 190.000km sin ningún problema. Los inyectores aun no me han fallado, pero hay una cosa que no me gusta mucho, y es que al arrancar el motor, hace como un amago y luego arranca sin problemas. Aun no me ha fallado, pero no descarto que esto sea algún síntoma de alguna avería que se avecina. Según he podido leer por el forum, hay varios compañeros que se quejan de lo mismo que yo, y alguno que ha tirado el asunto adelante, dicen que al cambiar la bomba de inyección se le soluciono el problema. Yo lo preguntare a la próxima revisión.

De momento estoy muy satisfecho con todo lo que ofrece este coche: fiabilidad, seguridad, comodidad, estilo, fuerza y hasta consumo (que varia según lo lleve).

 

 

Eso sí, hazle caso a Ximo, piensalo bien, no es un coche barrato, no gasta lo mismo que un C3 y la revisión mas barata no baja de 600€.

 

A todo esto, yo no me arrepiento y sigo pensando que fue una buena compra.

 

Un abrazo,

Valentin.

Publicado (editado)

Yo tengo 3.0 tdi del 2005 BMK con casi 200 000km y na de na .La verda que sobre los problemas con de los inyectores solo estoy leeyendo en el foro español y llevo tiempo rastreando por los foros extranjeros y sobre este problema hay poca cosa o nada.Igual como las juntas de culatas del 140 cv y otras cosas.Se ponem las cosas famosas igual como en tu c3 algo tbm ;;famoso;;Ayer mismo me comentaron sobre los inyectores del un a6 c7 y tambien fallan .No puedemos decir si en algun coche hay un problema seguro que te tocara tambien.Y sobre la revision del coche hay gente que llevan su coche al conce y les cobran un paston y en mi caso hago yo mismo y me sale dos latas de castrol 5-30 long por 80 mas filtros aceite y aire por unos 25 y elevador 8 y mi tiempo que no llega ni una hora.Revision me sale unos 115 mas o menos.

Editado por Miros

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