Nilaween Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 (editado) Buenas. Escribo aquí para ver si alguien me puede echar un cable con un error que lleva meses dándome por saco en mi coche (A3 1.9 TDI ambiente del 2002). Resulta que de vez en cuando, SÓLO y únicamente cuando enciendo el coche (nunca me ha pasado de encender el coche bien y que al rato se active el piloto) el coche me muestra el piloto de temperatura elevada en el cuadro de mando. El piloto se queda parpadeando más o menos rato (a veces parpadea tres veces y se va, pero otras puede tirarse horas encendido), y mientrastanto se oyen los electroventiladores funcionando sin parar y el climatizador se enciende pero no enfría. La temperatura del agua no obstante está bien, la aguja marca 90º y de allí no se mueve. Hace como 3 o 4 meses que observo el problema y el coche sigue funcionando estupendamente. Lo lleve al taller y encontraron una fuga en el vaso de expansión del líquido refrigerante, que soltaba justo por donde le entra el enchufe que lo conecta al ordenador del coche. Lo cambiaron, y no obstante todo sigue igual, sin apenas cambios. El nivel de refrigerante es correcto y comprobé también los fusibles de la cabina, y todos parecen estar bien, y en este mismo momento ando buscando algún manual que me diga como comprobar los del motor, que no sé si pueden sacarse... Como dato adicional pero del que no estoy seguro decir que me parece que si enciendo el coche con el climatizador apagado el piloto no se activa, y que sólo aparece el problema por lo tanto cuando enciendo el coche con el climatizador encendido. Este punto no lo tengo comprobado al 100%, así que sólo lo digo como dato adicional por si sirve de algo. En fin, no sé, he buscado por foros y por donde he podido y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo... a ver si por aquí se le enciende la luz a alguien. Editado 30 de Octubre del 2014 por Nilaween Responder
edgarvigo Publicado 31 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2014 Sobre el problema ni idea..... Pero lo normal esq cuando alguien se registra en un foro...se habra un hilo de presentacion y no directamente de ayuda.por educacion mas que nada. Y porque las normas asi lo indican. Responder
raulecz Publicado 2 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2014 facil en el manual dice que debes rellenar el deposito del coolant o agua de enfriamiento revisa el nivel y si esta bajo lo rellenas slds Responder
Nilaween Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 (editado) facil en el manual dice que debes rellenar el deposito del coolant o agua de enfriamiento revisa el nivel y si esta bajo lo rellenas slds Buenas, gracias por la respuesta. Es lo primero que miré, pero no obstante quería hacer una pregunta al respecto. El vaso de expansión de mi coche es este. Como se puede ver, tiene claramente indicada la línea que marca el nivel de mínimo. No obstante, no pone explícitamente "máximo" en ninguna parte, si bien hay otra línea más arriba que hace intuir que posiblemente ese sea el límite. Ahora bien, en los dos talleres a los que he ido, sin decirles nada absolutamente pero comentándoles lo del nivel, me han dicho que el máximo lo marcan "las gotitas" que se ven impresas algo más arriba, de tal manera que mi audi lleva anticongelante hasta ellas (justo por debajo de la última gotita, la de más abajo). Me imagino que eso es correcto, ¿o no? Editado 3 de Noviembre del 2014 por Nilaween Responder
bumpin Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2014 Creo que el aviso en el fis es tanto por temperatura alta como por baja. Quiero decir, que si es nada mas arrancar cuando te salta, quizas sea porque estes en una zona fria, mas que por el calor. Responder
Nilaween Publicado 4 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2014 (editado) Creo que el aviso en el fis es tanto por temperatura alta como por baja. Quiero decir, que si es nada mas arrancar cuando te salta, quizas sea porque estes en una zona fria, mas que por el calor.Yo que sé... Temperatura baja se considera los 20 y pico grados de la temperatura ambiente? He vaciado un poco el deposito de expansión hasta situar el nivel entre las dos líneas y nada, el error sigue. También he aprendido a meterme en lo del modo diagnóstico del climatizador y en el canal 1 me da de resultado 0.0, es decir, que no detecta ningún error... Pero en el FIS ahí esta la señal parpadeando y el aire acondicionado sopla pero no enfría. No lo sé. He preguntado (sólo preguntado, no lo he llevado) en la Audi también y no se les ocurre cuál puede ser el problema. Editado 4 de Noviembre del 2014 por Nilaween Responder
Nilaween Publicado 5 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2014 (editado) He seguido trasteando y me he dado cuenta de que en el canal 49, que creo que marca la temperatura del anticongelante, dice que el liquido esta a 121 grados aunque lleve 24 horas parado. Me llama la atención también porque la aguja en un principio da la temperatura bien, al principio está abajo y poco a poco va subiendo hasta los 90 grados, y luego no hace oscilaciones raras ni cosas sospechosas. Estoy pendiente de ver si cuando se va la alarma la temperatura baja o no. No obstante me imagino que el problema será que lo que sea que recoje este dato está mal. Alguien me podría decir que pieza es y yo ya busco como cambiarla y eso? Un saludo. Editado 5 de Noviembre del 2014 por Nilaween Responder
edgarvigo Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 El sensor del bote de expansion creo que es el que te esta fallando. Responder
Nilaween Publicado 7 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 El sensor del bote de expansion creo que es el que te esta fallando. Muchas gracias de nuevo. El sensor del vaso de expansión va junto con el vaso de expansión? Porque el vaso está recién cambiado de hace un mes o dos. Además al desconectar el enchufe que se inserta en el vaso el error no se reproduce. Es decir, que si lo desenchufo, el coche a veces se enciende bien. Un saludo. Responder
edgarvigo Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 aveces enciende bien...no es suficiente. prueba hacerle un puente con unos alambres al sensor,y mira si te salta el mismo aviso o diferente. ahy una valvula que segun tengo leido da muchos problemas y se cambia por una verde que es la buena.mi coche es un 1.8t y va en el manguito que sale del radiador entre el bloque motor y el filtro de aire. aqui hablan del sensor que te digo. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/32357-sos-sensor-temperatura/ Responder
Nilaween Publicado 13 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2017 Por si alguien lo necesita alguna vez, la solución al problema fue muy simple. El depósito del anticongelante estaba demasiado lleno. Simplemente lo vacié con una jeringuilla gorda hasta dejar el nivel algo por encima de la línea de mínimo y se arregló el problema. Al principio parece que va a seguir saliendo el indicador de error, pero al cabo de unas horas desaparece y ya no vuelve a salir. Responder
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