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Buenas compañeros,

 

he adquirido hace pocos días un S4 Avant B7 con 120000km y aunque en teoria son líquidos que no hay que cambiar, si que es aconsejable su sustitución llegado ese kilometraje.

 

He encontrado que para el B5 es aconsejable un sae75w90, pero no se si para el B7 será el mismo.

 

Ya que estamos, que me recomendais que le haga más, aceite tiptronic, diferencial... algo más?

 

Saludos


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Interesa el tema. Yo le cambie del diff, pero no tengo ni idea que poner para la caja (manual)

En cualquier página de lubricantes como motul, tienes las viscosidades recomandadas por el fabricante. Aunque sea manual, asegurate antes de comprar si lleva radiador, pues necesitarás más cantidad.

 

El del diferencial con el 75W90 te valdra, pero para el cambio, vete a un lugar especializado y compra el ATF en la audi, es una pasta, si, pero mas vale prevenir que curar.

Añade el tamiz. Desconozco el precio, hasta probar los cambios de doble embrague no me convencian los automáticos, pero como no lo cambies, antes o despues tienes altas probabilidades de que rompa, y la broma se va a los 6k-7k €, salvo que en algún sitio especializado te la abran y vean que pueden reparar algo o cambiarlo de algún despieze que tengan por ahí.

 

Que hay que cambiarlo creo que ya he dejado claro que tengo intención de hacerlo. Estoy preguntando por lad viscosidades de dichas valvulinas y si hay que hacerle algo mas llegado ese kilometraje.

 

Saludos.

En cualquier página de lubricantes como motul, tienes las viscosidades recomandadas por el fabricante.

 

¿qué hacer más? ¿que no tiene hecho?

- bujías

- alguna vez cambiaron bobinas (comprobar corrección de encendido)

- estado/limpieza caudalimetro

- según como salgan las bujías limpieza de adimisión.

- correa de accesorios

- liquido de frenos

- estado de rotulas de dirección y silentblocks de estabilizadora

- ...

 

 

salu2

Publicado

El del diferencial con el 75W90 te valdra, pero para el cambio, vete a un lugar especializado y compra el ATF en la audi, es una pasta, si, pero mas vale prevenir que curar.

 

Añade el tamiz. Desconozco el precio, hasta probar los cambios de doble embrague no me convencian los automáticos, pero como no lo cambies, antes o despues tienes altas probabilidades de que rompa, y la broma se va a los 6k-7k , salvo que en algún sitio especializado te la abran y vean que pueden reparar algo o cambiarlo de algún despieze que tengan por ahí.

 

En el mío creo que fueron unos 30 aprox...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

 

pues ya le he hecho la revisión. Finalmente le he cambiado lo siguiente:

 

-Aceite motor Castrol Edge 5w30

-Filtro aceite

-Filtro aire

-Bujías

-Valvulina diferencial

-Valvulina transfer

-Aceite ATF caja de cambios Tiptronic con su filtro y junta

-Retén de palier que estaba agrietado

 

Como curiosidad, comentaros que el precio/litro del ATF del cambio ha subido la broma de 56e+iva, me quedé helado.

En fin, una vez pasado el mal trago, al menos sé que esta todo nuevo.

-

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