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Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Tengo un fallo en el porton trasero. No abre pulsando con la mano (ocurrio de repente) pero si abre con el mando o con la llave. Como detalle, cada vez que abro o cierro el coche, la bomba de aire del maletero se queda en marcha 15 seg.(he averiguado que es el tiempo de desconexion por seguridad)
He desmontado la bomba y parece que esta bien el tema de las aspas de grafito y el cableado.
He desmontado la cerradura y no veo nada extraño.
Cuando lo compre, el chico que me lo vendio, me enseño que la ventanilla del acompañante no iba bien pero el mismo la reparo con la pieza original de Audi antes de vendermelo (por si tuviera algo que ver)
El coche lo tengo hace 20 dias y es un A3 8L 1.9 130cv Quattro 3p
Gracias de antemano y a ver si a alguien se le ha dado el caso


Publicado (editado)

Hola Compi! A mi me paso exactamente lo mismo y lo solucioné. El mio es el mismo modelo que el tuyo

 

Lo que si, al cabo de estar circulando un rato, el maletero volvía abrir.... pero era cerrar y abrir el coche y ya no iba. :unsure:

Me dí cuenta de que la cerradura del copiloto hacia como un a especie de soplido "SSHHH..." mientras la bomba quedaba funcionando, siempre fallaba después de abrirlo...nunca al cerrarlo. Abría y cerraba perfectamente.

 

Indagando sobre el tema, parece ser que la cerradura lleva un pulmón, que actúa con la presión de aire de la bomba (insuflando y aspirando) para bloquear y desbloquear la cerradura.

 

Perdía presión dicho pulmón, la bomba no llegaba al limite de presión de vacío para detenerse y así desbloquear electricamente el maletero (el del restyling es eléctrico).

 

Solución! cambiar la cerradura del copiloto que trae el dichoso pulmón incorporado y voila! todo OK!

 

 

 

Lo que te recomiendo es comprobar la bomba quitando los tubos de vacío y tapándolos con los dedos. Mientras le das al mando abrir y cerrar, si para al momento de trabajar, la bomba esta bien.

Después pasa a verificar las cerraduras y sus tubos de vacío ( igual quedo el tubo de vacío mal conectado al reparar laventanilla) si están OK..... pues alguna fuga de aire en el circuito de presión, eso ya es otro cantar :unsure::unsure::unsure: .

 

 

Espero que te sirva de ayuda!

Editado por Aletes
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Muchas gracias, me voy de cabeza a comprobar la cerradura del copiloto que es lo ultimo que se ha tocado.

A ver si esta tarde lo hago e informo

Un saludo

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  • Bueno Aletes eres un maquina, parece que es la bomba ya que le he taponado las dos salidas de aire, como tu me has dichio y no se paraba hasta los 15 seg. ni cuando soplaba ni cuando succionaba.

En la puerta del acompañante, he desmontado el panel y no he visto nada extraño ni he oido ningun soplido.

Lo que no entiendo es que tiene que ver la bomba de aire para que no funcionen los pulsadores del porton trasero

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Bien, pues estoy jod...... por que las aspas de la bomba estan bien y he leido (y ahora no encuentro donde) que en esa pieza blanca que se ve en la foto, esta el mecanismo que detiene la bomba por presion o depresion y si no deja de funcionar hasta los 15 seg. de seguridad, es porque ahi esta el fallo.

Esto lo hizo alguien destripando la bomba a sabiendas de que no se podria volver a montar para buscar el fallo.

Si alguien cree que el fallo es otro, le agradeceria mucho su opinion ya que a mi entender, solo me queda cambiar la bomba.

Un saludo a todos y gracias

 

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Lo siento compi, ahí ya no se mucho.

 

Haber si encuentras alguna bomba con la que puedas aprovechar la pieza...cambiar la bomba es mas lio,según tengo entendido, después hay que codificarla y programar las llaves.

 

Busca por ebay, igual encuentras la pieza esa, al menos las aspas de grafito que suelen romper las venden.

 

Un saludo!

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vale, ahora lo entiendo por que he ido a un desguace y tenian una pero la he puesto y como si estuviese muerta, no iba nada, ni los cierres ni la bomba de aire, debe ser por eso de codificarla. La cuestion es que como no lo sabia, la he devuelto.

Me tendre que asesorar sobre el tema y volver al desguace.

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Creo que no vas a tener despiece de esas piezas. Además yo hice un video de una con la membrana de la pieza blanca rota y esta sellada para que no salga aire por ningún lado (como dices tu, destripando a sabiendas que no se volvería a montar). Asegúrate fijo que es la bomba, si es, te va tocar cambiarla. Puedes ampliar búsqueda con la del A4 b5 que es la misma. Y si la tuya no tiene mando, una vez que la tienes que cambiar, la pillaría compatible con mando. Pero como digo siempre, antes de gastar asegúrate. Yo probé en el 8L la del b5 para asegurarme.

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Muchas gracias, sois unos maquinas, he ido al desguace y he pillado una de un A4 que como tu decias (A4 turbo) es la misma. Sabia que era la bomba por que le hize la prueba que me dijo Aletes.

Conclusion, la he cambiado, he sincronizado los mandos y UNA MARAVILLA, todo arreglado. Estoy flipando de haber sido capaz, eso si, con vuestra inestimable ayuda.

Muchas gracias de nuevo

Pongo dos fotos del coche. Está muy discretito.

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Seguro que era tu video lo que vi de la membrana porque no deben haber muchos por ahi que lleguen a molestarse tanto en un tema de estos aunque creo que eran imagenes. No me hagas mucho caso porque apenas lo recuerdo pero me quede con la idea.

Por cierto, la bomba me ha costado 40 leuros. Toma reparacion buena, bonita y barata

 

Repito las gracias

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Con la bomba nueva no llego a oir que se ponga en marcha, debe encenderse 2 ó 3 segundos, lo suficiente para subir o bajar los seguros, con lo cual, cuando entro al coche, ya esta apagada. Lo dicho, va perfecta

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