Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos:

Tengo un A3 1.6 Gasolina Ambition de 2001. Lo compré de segunda mano con unos 40.000km y desde que lo hice observé que el velocímetro me marca de más. Se que es normal desde un 2 a un 5%, pero es que lo hace al 20%

Esto es una pega increíble, no sólo porque no se puede calcular bien la velocidad a la que vas (ya me he acostumbrado que a 150km/h estoy un poco por encima de 120km/h) pero en sitios que se ha de ir a 30km/h es más difícil recordar a cuanto he de ir

Y ya como daño colateral tenemos los km totales de coche, puesto que también está aumentado en un 20%

¿Conocéis alguna marera de solucionar esto?

Gracias

Publicado

En el mio pasaba algo parecido pero con el indicador del gasoil (se habia desreglado la aguja) y con las herramientas adecuadas y paciencia, es bastante sencillo de arreglar. Me explico:

Necesitas el Vag com y paciencia

Desmontas el cuadro, si no sabes como, yo te indico.

Lo desmontas hasta que tengas acceso a las agujas.

Le pasas el vag com y haces un test de agujas que te indicara si marca mal, por que para entendernos, el test de agujas hace que estas, se desplacen en todo su recorrido y luego marquen a las 12 o a 100km/h (creo) en caso del velocimetro. En ese momento veras lo que te marca de mas.

Tienes que sacar la aguja que marca mal (yo lo hize metiendo debajo dos cucharillas de cafe y haciendo palanca hacia afuera) y colocarla de nuevo en su sitio.

Y ahora desconecta el vagcom y a montarlo todo de nuevo

Publicado

muchas gracias por la sugerencia. Pero si hago lo de la aguja, que no me parece nada fácil, jeje, quizás se arregle el tema de a qué velocidad real voy, pero me temo el cuenta kilómetros seguirá teniendo un incremento de un 20%. Esto es horrible porque si hago un viaje de 900km me marca 1150km A parte de que en vez de tener 240.000km realmente tiene 200.000

Hoy he probado a poner el canal 17 con el menú del climatizador, y poniendo la aguja a 120 me marcaba 114, así que un 14% de más pues el GPS me marcaba 100km/h clavados... <_< Y encima me ha dejado la temperatura en ºF...

Gracias por los consejos

Publicado (editado)

la verdad es que he preguntado en varios talleres, incluida la casa oficial, y nunca han sabido decirme de qué puede ser. Siempre me dicen lo de que ha de marcar más que un GPS, pero cuando les digo es un 20% y les pongo el ejemplo del viaje no saben qué decir...

Ah, gracias por lo de volver a poner en celsius

Editado por gorke
Publicado

No, si le marca que hace mas km, no es problema de reglaje de agujas. Eso me pasaba a mi cuando le ponia a la bici ruedas distintas y no calibraba el velocimetro. A ver si van por ahi los tiros como ha insinuado Tolo

Publicado

Pensandolo bien un 20% es muy "bestia" tendría que poner ruedas de mini antiguo :lol2:

Podría ser el sensor (en la caja de cambios, salida hacia el palier) que esté dando lecturas falsas, unos rebotes p.ej. por estar demasiado alejado o sucio, que diera más pulsos de los que debería dar. Averiado me extraña que un sensor inductivo se estropee de esta manera.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.