Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

+1

Estoy totalmente de acuerdo, a lo que me refiero es que esta situacion de eximir a los diesel de Impuesto de matriculacion tiene los dias contados, y ademas vamos de cabeza a tasas de contaminacion en diesel, y si no al tiempo.


  • Respuestas 705
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado (editado)

Estaba leyendo un artículo bastante interesante de Autopista.es y me he acordado de este hilo...

Autopista.es: ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?
http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/volkswagen-nox-estafa-104892

En este artículo vienen a decir que es un secreto a voces que los motores turbodiesel ni tienen los consumos homologados ni tienen las emisiones homologadas en su uso diario. Y explican el porqué...

Para reducir la producción de los nocivos NOx, los especialistas de motores saben que bastaría reducir la temperatura y la presión de la combustión. El problema es que cuanto mayores sean ambas, más energía se libera y, por tanto, el rendimiento del motor es mayor. En otras palabras, si se quiere tener un bajo consumo (y una generación reducida de CO2 por kilómetro) hay que conseguir las máximas temperaturas y presiones de combustión posibles. En definitiva, se trata de compatibilizar el milagro: combustión muy energética, que da bajos consumos y altísimos niveles de NOx, pero luego recombinarlos y "arreglarlos" con equipos sofisticados de limpieza en el tubo de escape.


Vamos, que no hay mucha magia que hacer. La única alternativa es mantener el rendimiento alto del motor y luego filtrar todo el NOx extra que esto genera, pero esto tiene un impacto en el uso diario, si se quiere que el coche siga siendo "legal"...

Luego, durante la vida real, en la centralita del coche podrían suceder dos cosas si se fuese "legal". Si se funciona con altas temperaturas de combustión para buscar muy bajo consumo de combustible, la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto, sino que se consumiría muy rápidamente. Esto tiene el inconveniente de tener que repostar frecuentemente Adblue, algo que en algunos modelos es incómodo y con riesgo de ensuciarlo todo, porque su boca de relleno la tienen dentro del maletero. Además, podría darse el caso de que el ahorro en combustible no compensara el coste del exceso de AdBlue consumido, porque el coste de un depósito de Adblue es similar a un lleno de gasóleo.
La segunda posibilidad sería reducir la temperatura de combustión para bajar la producción de NOx y seguir respetando el espíritu de la norma, con lo que el usuario tendría unos consumos bastante más elevados que los homologados durante el uso normal del vehículo.


Que, ¿no os suena eso de "la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto"? Pues aquí está la explicacion. En el uso real del coche el motor genera más NOx del uso medio, y necesita más urea para limpiarlo. Cuanto más alegre sea nuestra conducción, menos va a durar el AdBlue.

Editado por mentalpower
Publicado

Añadir adblue.....jjajajjajja

Ahora lo entiendo todo....

Capullos de ingenieros....

Como nos controlen el nivel de contaminacion de los que tenemos problemas con el adblue...nos van a tener que remolcar un camion cisterna repleto....jajjaja

Ahora ato muchos cabos...supongo que el compañero alfa igual...

Ya direis...

 

desde dios sabe donde....

Publicado

Con 13800 kms me ha saltado el aviso de rellenar adblue en mi A4 tdi 150, tampoco se si venia lleno.

 

Ahora mi duda es si llenarlo entero, o echar solo los 10 litros que trae la garrafa, asi controlaria mejor lo que gasta.

Publicado

Con 13800 kms me ha saltado el aviso de rellenar adblue en mi A4 tdi 150, tampoco se si venia lleno.

 

Ahora mi duda es si llenarlo entero, o echar solo los 10 litros que trae la garrafa, asi controlaria mejor lo que gasta.

 

Vete a un surtidor a repostar.

Publicado

Prefiero con la garrafa, en dos minuto le meti los 10 litros, y sin manchar nada de nada. En algunos (por no decir todos) surtidores es un circo...

 

Yo cuando reposto voy a lavar el coche por si queda algún residuo.

 

La urea con el tiempo cristaliza.

Publicado

Donde dijisteis que se pueden comprar las garrafas? La llave para abrir el tapon la tenemos en el coche??

 

Hace un tiempo puse aqui la historia mia con el AdBlue. Compre el coche con unos 9000kms y algo. Me salto la alarma sobre los 11000. Llame al concesionario y me "rellenaron" el AdBlue gratis. Me dijo el del concesionario que ya con lo cargado me duraba hasta la primera revision de los 30000kms. Pues bien a los 23000 mas o menos me vuelve a salir la alarma de rellenar AdBlue. Vamos que como habeis dicho dura unos 12000kms. Lo que acabo de leer en el manual es que "SIEMPRE REPONGA 5,7 LITROS 3 BOTELLAS, SOLO SI REPOSTA ESTA CANTIDAD EL COCHE DETECTARA QUE HA REPUESTO ADBLUE Y PODRA ARRANCAR EL COCHE". Que significa esto? que no puedo llenar el tanque que tiene 17 litros segun manual??

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), a menor RPMs más NOX genera el motor, ya que la combustíon no es óptima que a más RPM (de hecho a bajas RPM la EGR recircula el gas del escape precisamente para bajar los niveles de contaminación). Por tanto pienso que a mayor RPM el escape generará menos NOX y será necesario MENOS cantidad de AdBlue.

 

Conducir a mayor RPM no significa necesariamente consumir más, yo por ejemplo hasta que no paso de 120 no meto 6ª, si voy a 110 voy en 5ª, y el coche me consume menos y va más alegre de RPM.

 

Ya os contaré mi experiencia, el mio es un A5 TDI 190cv, y según el manual el depósito de Adblue es de 20L

 

Un saludo.

Publicado

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), a menor RPMs más NOX genera el motor, ya que la combustíon no es óptima que a más RPM (de hecho a bajas RPM la EGR recircula el gas del escape precisamente para bajar los niveles de contaminación). Por tanto pienso que a mayor RPM el escape generará menos NOX y será necesario MENOS cantidad de AdBlue.

 

Conducir a mayor RPM no significa necesariamente consumir más, yo por ejemplo hasta que no paso de 120 no meto 6ª, si voy a 110 voy en 5ª, y el coche me consume menos y va más alegre de RPM.

 

Ya os contaré mi experiencia, el mio es un A5 TDI 190cv, y según el manual el depósito de Adblue es de 20L

 

Un saludo.

 

El tema que es el A6 2.0 tdi Ultra Stronic tiene una 7 ª marcha de 73 km/h y muchas veces a 90 km/h mete 7ª con el motor a 1.300 rpm

 

Cada vez voy más en "S" (Una marcha menos) para ir más alegre en rpm, pero dificilmente paso de 2000 rpm, ya que en 6ª a 120 km/h vas a 2000 rpm.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muy buenas, actualizo info del AdBlue. Me quedaba para 160km. He ido al concesionario y le han metido al coche 17 litros mas o menos. 1 garrafa de 10 litros enterita y la otra casi lo he visto porque me lo han tenido que llenar fuera (en el parking), no podian meter el coche dentro porque tenian un coche bloqueando el acceso y no encontraban la llave (cutres). Voy a ver lo que me dura este deposito.

Para mi asombro, cuando me han dado la factura, me ha costado solo 32€ (10% de descuento que me han hecho). Solo me han cobrado las garrafas.

Como lo veis? esta bien ese precio o mejor calentarse la cabeza en una gasolinera liando la de Dios. En este concesionario tienen una manguera que parece que han fabricado y entra el AdBlue de lujo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.