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Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

 

 

 

Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

Gracias AGARFER! Ya sabemos que, por lo menos en el A6, no pasamos de los 12.000 kms sin tener que rellenar AdBlue.

 

Sobre el aceite, en mis primeros 30.000 tuve que añadir 1 l. de aceite. Ahora llevo 24.500 desde la 1ª revisión y puede que no tenga que añadir para llegar a la siguiente revisión.

 

Saludos!

 

Pero de cuanto es vuestro deposito de Adblue?


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Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

 

 

 

Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

Gracias AGARFER! Ya sabemos que, por lo menos en el A6, no pasamos de los 12.000 kms sin tener que rellenar AdBlue.

 

Sobre el aceite, en mis primeros 30.000 tuve que añadir 1 l. de aceite. Ahora llevo 24.500 desde la 1ª revisión y puede que no tenga que añadir para llegar a la siguiente revisión.

 

Saludos!

 

Pero de cuanto es vuestro deposito de Adblue?

 

 

Buenos días,

 

Según el manual, el depósito es de 17 litros. Cuando me salta la alerta suelo echar casi 15 litros.

 

Saludos!

Publicado

No tenía idea del tema del ADBLUE y la verdad, viendo lo que os ha sucedido a alguno de vosotros...me ha asustado un poco el tema, por aquello de los errores o fallos en el sistema.

 

Esto del ADBLUE ¿lo llevan ya todas las marcas??

 

Por lo demás y cuando tenga ya mi coche, creo que la opción más adecuada en mi caso, será comprar un bidón y rellenar el depósito, acompañado de un embudo.

 

¿Hay manera de saber cuántos litros tiene el depósito?? es decir, ¿puedo rellenar el depósito antes de que me avise el sistema, por ejemplo? ¿o antes de llegar a los "famosos" 12.400km?

 

pd. según os leo...estos bidones de ADBLUE pueden comprarse en las gasolineras, verdad?¿

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No tenía idea del tema del ADBLUE y la verdad, viendo lo que os ha sucedido a alguno de vosotros...me ha asustado un poco el tema, por aquello de los errores o fallos en el sistema.

 

Esto del ADBLUE ¿lo llevan ya todas las marcas??

 

Por lo demás y cuando tenga ya mi coche, creo que la opción más adecuada en mi caso, será comprar un bidón y rellenar el depósito, acompañado de un embudo.

 

¿Hay manera de saber cuántos litros tiene el depósito?? es decir, ¿puedo rellenar el depósito antes de que me avise el sistema, por ejemplo? ¿o antes de llegar a los "famosos" 12.400km?

 

pd. según os leo...estos bidones de ADBLUE pueden comprarse en las gasolineras, verdad?¿

 

1. Muy pocas marcas superan Euro VI sin Adblue: Mazda con su maravilloso 2.2d y el nuevo Alfa Giulia 2.2d. Hay alguna más, pero ahora no recuerdo.

 

2. El ordenador te avisa cuando queden 2.400 km. Y a partir de ese punto va bajando la Autonomía. Si llegas a CERO, no te arrancará.

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Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

 

 

 

Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

Gracias AGARFER! Ya sabemos que, por lo menos en el A6, no pasamos de los 12.000 kms sin tener que rellenar AdBlue.

 

Sobre el aceite, en mis primeros 30.000 tuve que añadir 1 l. de aceite. Ahora llevo 24.500 desde la 1ª revisión y puede que no tenga que añadir para llegar a la siguiente revisión.

 

Saludos!

 

Pero de cuanto es vuestro deposito de Adblue?

 

 

Buenos días,

 

Según el manual, el depósito es de 17 litros. Cuando me salta la alerta suelo echar casi 15 litros.

 

Saludos!

 

Yo en el mio (Q7 3.0 TDI Quattro 272 cv) le pedi con el deposito grande de Adblue y es de 24 litros, y tendría que durar hasta la revisión de los 30.000 km.

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Ahora que conozco el tema este del ADBLUE, hoy me he fijado en la gasolinera donde reposto habitualmente y tienen 4 surtidores de ADBLUE :db: y fijándome en las mangueras, me daba la sensación de que son exactamente iguales a las de repostaje de automóviles, es más, en los carriles donde se encuentran los surtidores de ADBLUE, indicaban mediante una pegatina, que eran aptos para coches...otra cosa será, como os he venido leyendo, que funcione bien o no por aquello de no detectar el imán famoso del depósito. (por cierto...estaba a 0,53/litro)

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el imán es fácil llevas uno, lo pones en el tubo por donde sale mas o menos a la altura de la estrechamiento y te puedes repostar.

incluso yo creo que se podría fabricar uno con los imanes estos que hay para sujetar cosas en el frigo, hacer un circulo lo mejor posible y pegarlo donde la boca del deposito y si entra la manguera lo mismo funciona, pero esto lo creo, hay que hacer la prueba para poder afirmar o descartar

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Ahora que conozco el tema este del ADBLUE, hoy me he fijado en la gasolinera donde reposto habitualmente y tienen 4 surtidores de ADBLUE :db: y fijándome en las mangueras, me daba la sensación de que son exactamente iguales a las de repostaje de automóviles, es más, en los carriles donde se encuentran los surtidores de ADBLUE, indicaban mediante una pegatina, que eran aptos para coches...otra cosa será, como os he venido leyendo, que funcione bien o no por aquello de no detectar el imán famoso del depósito. (por cierto...estaba a 0,53/litro)

 

No funciona el imán.

 

Yo he respostado Adblue de Air2 a 0,47 euros/litro.

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Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

 

 

 

Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

Gracias AGARFER! Ya sabemos que, por lo menos en el A6, no pasamos de los 12.000 kms sin tener que rellenar AdBlue.

 

Sobre el aceite, en mis primeros 30.000 tuve que añadir 1 l. de aceite. Ahora llevo 24.500 desde la 1ª revisión y puede que no tenga que añadir para llegar a la siguiente revisión.

 

Saludos!

 

Pero de cuanto es vuestro deposito de Adblue?

 

 

Buenos días,

 

Según el manual, el depósito es de 17 litros. Cuando me salta la alerta suelo echar casi 15 litros.

 

Saludos!

 

Yo en el mio (Q7 3.0 TDI Quattro 272 cv) le pedi con el deposito grande de Adblue y es de 24 litros, y tendría que durar hasta la revisión de los 30.000 km.

 

 

En mi época no se podía pedir el depósito ampliado.

 

Y con esa capacidad (24 litros) no te llega a los 30.000 km.

 

Nos está gastando unos 15 litros cada 12.000 km.

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Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

 

 

 

Primer aviso de AdBlue : a los 10.500 Km. Le comento al asesor de servicio que es una pena que no dure de revisión a revisión y me dice que hay algunos modelos que aguantan. Casi me caigo al suelo de la risa. Insiste en que depende del uso que se le de (Carretera o ciudad) y de lo que se le pise. Osea que según él oscila entre 10.500 y 30.000 :unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw::unknw: . Se creen que somos gil.....as.

 

Me han rellenado 10 l.

 

También por si os sirve de referencia he rellenado 1 litro de aceite

Gracias AGARFER! Ya sabemos que, por lo menos en el A6, no pasamos de los 12.000 kms sin tener que rellenar AdBlue.

 

Sobre el aceite, en mis primeros 30.000 tuve que añadir 1 l. de aceite. Ahora llevo 24.500 desde la 1ª revisión y puede que no tenga que añadir para llegar a la siguiente revisión.

 

Saludos!

 

Pero de cuanto es vuestro deposito de Adblue?

 

 

Buenos días,

 

Según el manual, el depósito es de 17 litros. Cuando me salta la alerta suelo echar casi 15 litros.

 

Saludos!

 

Yo en el mio (Q7 3.0 TDI Quattro 272 cv) le pedi con el deposito grande de Adblue y es de 24 litros, y tendría que durar hasta la revisión de los 30.000 km.

 

 

En mi época no se podía pedir el depósito ampliado.

 

Y con esa capacidad (24 litros) no te llega a los 30.000 km.

 

Nos está gastando unos 15 litros cada 12.000 km.

 

Con esos datos que me das, menos mal que le pedí con el deposito ampliado de 12 a 24l (ademas el de gasoil pasa de 75 a 85 l), sino me paso el día rellenando.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), a menor RPMs más NOX genera el motor, ya que la combustíon no es óptima que a más RPM (de hecho a bajas RPM la EGR recircula el gas del escape precisamente para bajar los niveles de contaminación). Por tanto pienso que a mayor RPM el escape generará menos NOX y será necesario MENOS cantidad de AdBlue.

 

Conducir a mayor RPM no significa necesariamente consumir más, yo por ejemplo hasta que no paso de 120 no meto 6ª, si voy a 110 voy en 5ª, y el coche me consume menos y va más alegre de RPM.

 

Ya os contaré mi experiencia, el mio es un A5 TDI 190cv, y según el manual el depósito de Adblue es de 20L

 

Un saludo.

 

El tema que es el A6 2.0 tdi Ultra Stronic tiene una 7 ª marcha de 73 km/h y muchas veces a 90 km/h mete 7ª con el motor a 1.300 rpm

 

Cada vez voy más en "S" (Una marcha menos) para ir más alegre en rpm, pero dificilmente paso de 2000 rpm, ya que en 6ª a 120 km/h vas a 2000 rpm.

 

 

Bueno, pues en el mío también ha salido el mensaje de los 2400 Km, con 12200 Km (igual que a la mayoría de vosotros). Tengo el manual del A5 delante y pone:

 

Repostaje mínimo: 7'6L

Repostaje máximo: 20L

Consumo apróx 0'5 - 1'2% del gasoil empleado.

Adblue que cumpla la norma ISO 22241-1.

 

Ahora me iré a la repsol a ver, pero lo más probable es que compre garrafa con adaptador para evitar derrames.

 

Luego os cuento.

Publicado

Ayer reposté adblue en una repsol y me dieron un adaptador con un iman dentro que NO llegaba a encajar bien en la boquilla del coche. Si repostaba sin adaptador era imposible, saltaba la pistola todo el rato, con el adaptador y pulsando levemente la pistola si que conseguia repostar, pero bastante lento, pero bien, menos de 10 minutos (gracias a vuestros consejos). De vez en cuando caían unas gotas por un agujero de escape que hay justo debajo de la boquilla de entrada del adblue, a veces esas gotas eran pequeños chorros que legaban a la llanta.

 

En ningún momento sabes cuando tienes que parar, porque la mangera esta constantemente saltando, así que cuando casí llego a 10L veo que chorrea más adblue y decido parar. Por supuesto me fui directo a un lavadero y le metí mangerazo rápido.

 

También miré lo que costaba la garrafa de 10L = 13€, llevaba boquilla extensible pero no adaptador. Al final decidí por el surtidor:

Precio adblue = 0'75€/L (caro en comparación a los precios que habéis puesto vosotros).

Cantidad: 9.93 L

Coste: 7.45€ (mucho más barato que la garrafa).

 

Arranqué y salió la advertencia de "Reposte ADBLUE" pero no indicaba KM, di la vuelta a la manzana y paré en el lavadero y cuando volví a arrancar no ha vuelto a aparecer.

 

A ver si audi saca algo para mejorar el repostaje. Mirad lo que ha hecho un frances:

 

881526AD1.jpg

 

448004AD2.jpg

 

Un saludo.

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Ayer reposté adblue en una repsol y me dieron un adaptador con un iman dentro que NO llegaba a encajar bien en la boquilla del coche. Si repostaba sin adaptador era imposible, saltaba la pistola todo el rato, con el adaptador y pulsando levemente la pistola si que conseguia repostar, pero bastante lento, pero bien, menos de 10 minutos (gracias a vuestros consejos). De vez en cuando caían unas gotas por un agujero de escape que hay justo debajo de la boquilla de entrada del adblue, a veces esas gotas eran pequeños chorros que legaban a la llanta.

 

En ningún momento sabes cuando tienes que parar, porque la mangera esta constantemente saltando, así que cuando casí llego a 10L veo que chorrea más adblue y decido parar. Por supuesto me fui directo a un lavadero y le metí mangerazo rápido.

 

También miré lo que costaba la garrafa de 10L = 13€, llevaba boquilla extensible pero no adaptador. Al final decidí por el surtidor:

Precio adblue = 0'75€/L (caro en comparación a los precios que habéis puesto vosotros).

Cantidad: 9.93 L

Coste: 7.45€ (mucho más barato que la garrafa).

 

Arranqué y salió la advertencia de "Reposte ADBLUE" pero no indicaba KM, di la vuelta a la manzana y paré en el lavadero y cuando volví a arrancar no ha vuelto a aparecer.

 

A ver si audi saca algo para mejorar el repostaje. Mirad lo que ha hecho un frances:

 

881526AD1.jpg

 

448004AD2.jpg

 

Un saludo.

 

 

 

Es genial... sencillo... perfecto, fantástico. A veces me maravillo ante genialidades como esta. :thumbsup:

 

De hecho, lo voy a copiar, compraré una botella, y si Dios quiere, será la primera y última que le compre a la audi.

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Ayer reposté adblue en una repsol y me dieron un adaptador con un iman dentro que NO llegaba a encajar bien en la boquilla del coche. Si repostaba sin adaptador era imposible, saltaba la pistola todo el rato, con el adaptador y pulsando levemente la pistola si que conseguia repostar, pero bastante lento, pero bien, menos de 10 minutos (gracias a vuestros consejos). De vez en cuando caían unas gotas por un agujero de escape que hay justo debajo de la boquilla de entrada del adblue, a veces esas gotas eran pequeños chorros que legaban a la llanta.

 

En ningún momento sabes cuando tienes que parar, porque la mangera esta constantemente saltando, así que cuando casí llego a 10L veo que chorrea más adblue y decido parar. Por supuesto me fui directo a un lavadero y le metí mangerazo rápido.

 

También miré lo que costaba la garrafa de 10L = 13€, llevaba boquilla extensible pero no adaptador. Al final decidí por el surtidor:

Precio adblue = 0'75€/L (caro en comparación a los precios que habéis puesto vosotros).

Cantidad: 9.93 L

Coste: 7.45€ (mucho más barato que la garrafa).

 

Arranqué y salió la advertencia de "Reposte ADBLUE" pero no indicaba KM, di la vuelta a la manzana y paré en el lavadero y cuando volví a arrancar no ha vuelto a aparecer.

 

A ver si audi saca algo para mejorar el repostaje. Mirad lo que ha hecho un frances:

 

881526AD1.jpg

 

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Un saludo.

 

Pero tu que tamaño de deposito de adblue llevas?

Si solo le has echado 10l, llevaras el pequeño.

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