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AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


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hace 58 minutos, Spool dijo:

Ayer, viendo que el testigo en el cuadro estaba durando mas de lo normal (ya iba por 850 la cuenta atras) decidi ir al concesionario. Como Murphy ataca cuando menos te lo esperas el testigo se apago a escasos 10kms del concesionario.

 

La suerte es que hice una foto del error que salia en Vagcom cuando aun estaba encendido y gracias a eso pudo consultar el codigo en la base de datos. Para ese codigo aparecia:

 

-Diagnosis

- Comprobar estanqueidad del circuito

- Actualizacion

 

Hoy vamos a probar la actualizacion (parece que igual que tu). Si no funciona bien veremos cual es el siguiente paso.

 

¿Al final encontraste alguna manera o comportamiento que evitara que se encendiera el testigo (rellenar antes, aunque no veo relacion, el mio se enciende estando lleno incluso)? ¿O te acostumbraste a vivir con el confiando que se apagara antes de los 1000kms de margen?

 

un saludo

 

 

Decidí respostar Adblue cada 8.000 km y no volví a tener el aviso de error. NO sé si fue la solución o directamente el error desapareció.

 

Lo que si tenía de continuo era el mensaje "Líquido refrigerante bajo. Parar motor". Y el nivel al máximo. Como desaparecía y el bote del líquido estaba al máximo no lo lleve al taller.

 

Yo no tengo el A6 por lo que ahí terminó mi historia con el Adblue.

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  • 3 meses más tarde...

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17 de julio de 2018

 

 

Vídeo: AdBlue, ¿Qué es, cómo funciona y cómo se reposta?

 

 

AdBlue: ¿Qué es, cómo funciona y cómo se reposta?

 

 

 

Bajo la denominación AdBlue se esconde una marca registrada por la Asociación Alemana de la Industrial del Automóvil. El producto en sí es una disolución de urea al 32,5% en agua desmineralizada. El AdBlue se inyecta en el escape y, mediante una reacción química producida por el calor del escape, se transforma en amoniaco, el cual llega a un catalizador de reducción selectiva (SCR), convirtiendo el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno (O2).

 

 

En los coches diésel modernos, el AdBlue va almacenado en un depósito adicional de entre 12 y 17 litros, y dura entre 6.000 y 8.000 km en condiciones de uso normal. En este vídeo te contamos todo lo que debes saber sobre el AdBlue, así como su repostaje y su funcionamiento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/ecologia/2018/07/17/video-adblue-funciona-reposta/45328.html

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  • 1 mes más tarde...
En 19/7/2018 a las 12:22, TTquattro dijo:

Claro que si! Ánimo campeón!! , Tu ve echando adblue encima de la chapa del coche a ver que pasa 🙂

 

Saludos

 

jajaja yo repare exactamente en lo mismo. 

Más alla de eso muy interesante el video. 
En mi A6 Avant 2.0 190 CV Quattro me ha salido hoy el mensaje de AdBlue Autonomía 2400 km y me fui directo a la gasolinera a echarle. 

Había garrafas de 2 litros (10 euros), 4,7 litros (14 euros) y 10 litros (18 euros). Estoy en Suecia, es un poco mas caro que en España. 
El tema es que compre la garrafa de 4.7 litros porque en el manual de instrucciones decía que era muy importante que el Adblue cumpliese con la norma ISO 22241-1. En las otras decía que cumplía la norma ISO 22241. No se si el -1 tiene algo que ver o no pero preferí ir a la segura. 

La cuestión fue que una vez repostados esos 4,7 litros el aviso del AdBlue desapareció. Desde que me salió la alerta hasta que cargue no hice mas de 5 km. 
Obviamente si el deposito de Adblue lleva 17 litros creo que pronto deberé repostar nuevamente. 
Mi coche tiene 40.000 km y había leído que el Adblue se suele recargar en los servicios, o sea cada 30.000 km, pero aparentemente no es tan así...

Saludos y gracias a todos los que comparten sus experiencias porque es una buena forma de ayudarnos.
 

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hace 8 horas, MartinSverige dijo:

Saludos y gracias a todos los que comparten sus experiencias porque es una buena forma de ayudarnos.

 

 

Saludos compañero. 👌🏻

 

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  • 7 meses más tarde...

Hola compañeros,

 

¿Cómo está el tema actualmente para repostar adblue en surtidores en España?

A mí me sucedió lo siguiente bajando mi coche desde Alemania hace un par de semanas:

  • Saco el coche del concesionario en donde se compró con 30k kms, y, a pesar de preguntar al vendedor acerca de la capacidad del tanque de adblue (17l), y de sí lo habían rellenado en la puesta a punto del vehículo previa a la entrega, y éste hacerse un poco el loco y pasar de mí, tras circular con él unos 400kms, me saltó el famoso aviso de autonomía para los próximos 2.400 kms.
  • Antes de comprar el coche, me había leído entero éste hilo, y ya tenía la "lección aprendida" sobre cómo repostar, o eso creía yo.
  • Al tema. Paro en la primera gasolinera que veo, una ESSO, miro precio del litro en surtidor (aprox. unos 0.52€/l). Entro en la tienda, y miro el precio de las garrafas de litro. Dejo de mirar porque éstas son carísimas, a mi juicio no compensaba, no recuerdo si oscilaban entre los 8 y 10 € aproximadamente, con lo cual, obvio el precio de otras  garrafas con mayores capacidades. Todo eso y a pesar de que ya intuyo que con ellas el repostaje resultaría menos tedioso.
  • Voy hacia el surtidor, abro la tapa del depósito, visualizo el tapón del adblue, y aquí comienza la primera prueba de fuego; sacar la llavecita hexagonal para abrir el puñetero tapón.
  • Tal vez sea coser y cantar si llevas el maletero vacío, no así si llevas varias maletas encima de la moqueta. En fin, no queda otra que ir sacándolas del maletero a la calle, y una vez hecho, retirar la moqueta del doble fondo.
  • Tras retirarla un poco hacia atrás sin necesidad de extraerla del todo, visualizo el primer doble fondo. Una pieza grande moldeada en plástico con forma de rueda de emergencia (pero sin ella) en donde se pueden ¿almacenar objetos?,y en su parte delantera, el compresor de aire, y a su lado, el producto viscoso inyectable en los neumáticos cuando sufres un pinchazo (no lo echaría ni de coña).
  • Comentar que para poder acceder a las herramientas del vehículo que están en el segundo doble fondo, hay que, o bien mantener a pulso los dos primeros, sujetando el primer doble fondo + el piso de moqueta inicial, o bien, extraer fuera también el primer doble fondo con forma de rueda de emergencia a la calle. Vamos! que pareciese que fueras a montar un mercadillo en pleno surtidor.
  • Opté por lo segundo y así de paso chequear bien la zona de la batería (va ahí abajo instalada), y poder ver qué herramientas traía el coche, que por cierto van embutidas y ordenadas en un "corcho" de color negro.
  • Tras sacar la llave hexagonal normalmente utilizada para los tornillos de las llantas, abro el depósito de adblue, el cual por cierto estaba bastante bien cerrado, y aquí comienza mi odisea particular.
  • Mi intención pasaba por rellenar no menos de 10 litros de adblue, poniendo especial cuidado en no desbordar el tanque por aquello de que no es un líquido amable con las pinturas de nuestros coches, motivo por el cual puse un buen número de papel de manos rodeando la boca de llenado.
  • Me las prometía muy felices, pero finalmente "no pude/no quise" suministrarle más de 6 litros (5,7 litros supuestamente es el mínimo que se ha de rellenar para que el vehículo detecté el repostaje). Resumiendo, el problema fue que cada 1 o 2 segundos, saltaba la protección del boquerel entiendo yo que porque la boca de llenado del vehículo se cerraba o no le daba paso al líquido elemento. 
  • En resumen; si no tuve que apretar 600 veces para conseguir los 6 litros, no tuve que apretar ninguna.
  • He leído acerca del famoso imán que mejora el suministro, rellenarlo con garrafas sé que me facilitaría la tarea, pero no me gustaría por el tema de la logística...súbela a casa, vuelve a bajarla al coche...., una garrafa grande llena de adblue pesa mucho y se hace poco manejable, aparte de que entre que la llenas, y suministras, tardas infinitamente más que vía boquerel (si funcionase bien).
  • Estoy pensando también en cambiar el tapón por uno normal con rosca como la del depósito de diesel. ¿Alguien lo ha hecho? Tengo amigos con coches que necesitan adblue (por ejemplo un BMW X5), y todos ellos tienen tapones normales iguales a los del carburante, de los de abrir con la manita, de los que tienen release cuando aprietas. ¿Qué puñetas pensaba VW con éste tipo de tapón para la hexagonal? 

P.d.: no volvió a saltar aviso de bajo nivel de autonomía de adblue en el resto del viaje ni de lo poco que lo he andado aún por España por aquello de los trámites de matriculación.

 

Perdón por el ladrillo, y recibid un cordial saludo.

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Un consejo, intenta repostar en un surtidor que tenga manguera para coches ademas de la de camiones como los de la marca GreenChem. Yo reposto en campsa  ya que en mi zona no hay mucha variedad de marcas, así no tendrás problemas. Yo ayer reposte 12 litros sin problema.

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Gracias por el consejo @rekysam

 

¿Me podrías indicar por favor cómo puedo diferenciar los surtidores exclusivos para coches, de los exclusivos para camiones? Lo indica en el propio surtidor?

Allá en Alemania no noté diferenciación alguna.

 

En su día leí que los surtidores para camiones suministras el adblue a mayor velocidad (litros/segundo), y que entre otros, ese el motivo de que salte constantemente.

 

Gracias 

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hace 4 horas, Trivium88 dijo:

Hola compañeros,

 

¿Cómo está el tema actualmente para repostar adblue en surtidores en España?

A mí me sucedió lo siguiente bajando mi coche desde Alemania hace un par de semanas:

  • Saco el coche del concesionario en donde se compró con 30k kms, y, a pesar de preguntar al vendedor acerca de la capacidad del tanque de adblue (17l), y de sí lo habían rellenado en la puesta a punto del vehículo previa a la entrega, y éste hacerse un poco el loco y pasar de mí, tras circular con él unos 400kms, me saltó el famoso aviso de autonomía para los próximos 2.400 kms.
  • Antes de comprar el coche, me había leído entero éste hilo, y ya tenía la "lección aprendida" sobre cómo repostar, o eso creía yo.
  • Al tema. Paro en la primera gasolinera que veo, una ESSO, miro precio del litro en surtidor (aprox. unos 0.52€/l). Entro en la tienda, y miro el precio de las garrafas de litro. Dejo de mirar porque éstas son carísimas, a mi juicio no compensaba, no recuerdo si oscilaban entre los 8 y 10 € aproximadamente, con lo cual, obvio el precio de otras  garrafas con mayores capacidades. Todo eso y a pesar de que ya intuyo que con ellas el repostaje resultaría menos tedioso.
  • Voy hacia el surtidor, abro la tapa del depósito, visualizo el tapón del adblue, y aquí comienza la primera prueba de fuego; sacar la llavecita hexagonal para abrir el puñetero tapón.
  • Tal vez sea coser y cantar si llevas el maletero vacío, no así si llevas varias maletas encima de la moqueta. En fin, no queda otra que ir sacándolas del maletero a la calle, y una vez hecho, retirar la moqueta del doble fondo.
  • Tras retirarla un poco hacia atrás sin necesidad de extraerla del todo, visualizo el primer doble fondo. Una pieza grande moldeada en plástico con forma de rueda de emergencia (pero sin ella) en donde se pueden ¿almacenar objetos?,y en su parte delantera, el compresor de aire, y a su lado, el producto viscoso inyectable en los neumáticos cuando sufres un pinchazo (no lo echaría ni de coña).
  • Comentar que para poder acceder a las herramientas del vehículo que están en el segundo doble fondo, hay que, o bien mantener a pulso los dos primeros, sujetando el primer doble fondo + el piso de moqueta inicial, o bien, extraer fuera también el primer doble fondo con forma de rueda de emergencia a la calle. Vamos! que pareciese que fueras a montar un mercadillo en pleno surtidor.
  • Opté por lo segundo y así de paso chequear bien la zona de la batería (va ahí abajo instalada), y poder ver qué herramientas traía el coche, que por cierto van embutidas y ordenadas en un "corcho" de color negro.
  • Tras sacar la llave hexagonal normalmente utilizada para los tornillos de las llantas, abro el depósito de adblue, el cual por cierto estaba bastante bien cerrado, y aquí comienza mi odisea particular.
  • Mi intención pasaba por rellenar no menos de 10 litros de adblue, poniendo especial cuidado en no desbordar el tanque por aquello de que no es un líquido amable con las pinturas de nuestros coches, motivo por el cual puse un buen número de papel de manos rodeando la boca de llenado.
  • Me las prometía muy felices, pero finalmente "no pude/no quise" suministrarle más de 6 litros (5,7 litros supuestamente es el mínimo que se ha de rellenar para que el vehículo detecté el repostaje). Resumiendo, el problema fue que cada 1 o 2 segundos, saltaba la protección del boquerel entiendo yo que porque la boca de llenado del vehículo se cerraba o no le daba paso al líquido elemento. 
  • En resumen; si no tuve que apretar 600 veces para conseguir los 6 litros, no tuve que apretar ninguna.
  • He leído acerca del famoso imán que mejora el suministro, rellenarlo con garrafas sé que me facilitaría la tarea, pero no me gustaría por el tema de la logística...súbela a casa, vuelve a bajarla al coche...., una garrafa grande llena de adblue pesa mucho y se hace poco manejable, aparte de que entre que la llenas, y suministras, tardas infinitamente más que vía boquerel (si funcionase bien).
  • Estoy pensando también en cambiar el tapón por uno normal con rosca como la del depósito de diesel. ¿Alguien lo ha hecho? Tengo amigos con coches que necesitan adblue (por ejemplo un BMW X5), y todos ellos tienen tapones normales iguales a los del carburante, de los de abrir con la manita, de los que tienen release cuando aprietas. ¿Qué puñetas pensaba VW con éste tipo de tapón para la hexagonal? 

P.d.: no volvió a saltar aviso de bajo nivel de autonomía de adblue en el resto del viaje ni de lo poco que lo he andado aún por España por aquello de los trámites de matriculación.

 

Perdón por el ladrillo, y recibid un cordial saludo.

Hola,

Yo en mi zona no he conseguido repostar en ninguna gasolinera,  en todas se dispara.

Lo que hago es llenar en la gasolinera el bidón que en su dia compré en la Audi y junto con el accesorio de repostaje original lo lleno en un momento.

Si te interesa cambiar el tapón por uno de apertura normal, el que usan los vw es compatible y su referencia es 5Q0 131 980 C.

Yo lo que he hecho es cortar por la mitad una vieja llave de ruedas, lijarla y pintarla y la llevo en el bolsillo lateral del maletero

 

 

Saludos

 

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En 8/8/2015 a las 19:44, Alfa159 dijo:

ido en frío y ahora están bien, según las deja ayer.

 

Pongo lo que dice el coche:

Gracias a ambos por contestar. Trataré de contar mi experiencia y echar un par de fotos al surtidor en caso de encontrar uno que no salte por aquí por mi zona.

 

Un Saludo

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  • 3 meses más tarde...

Hola chicos! 

 

Os cuento relacionado con esto y después de leerme las 46 páginas del tema (y otros temas por internet) solo del susto.

Tengo un Audi A5 Coupé del 2015 que compré en Marzo de segunda mano.

 

Hace 1 mes exacto (el día 10' de Junio) me saltó el famoso ERROR! de los 1000 km y la llave inglesa. Venía de la playa (600 km) y me acojoné pero como me daba dije apuro. Yo llegué a ver quedan 850 km y la siguiente vez que lo vi desapareció. No sé si tuvo que ver meterme por baches o no, ya que tomé una salida equivocada y cogí una "carretera de cabras". Ahí me mosquee pero entre vuelta al trabajo y temas personales se me olvidó y no le di mayor importancia. 

 

Hoy(10 de Julio) volviendo del trabajo (25 km de distancia) me ha vuelto a saltar. De momento ahí sigue. He debido hacer como 10 km o menos con él encendido. He apagado/encendido... badenes... y nada. Y ya me empieza a preocupar. Tengo garantía RACE pero creo que me van a mandar a paseo por esto porque se protegen mucho en qué fallos cubren, igual si la semana que viene sigue lo intento. 

 

Lo de repostar... no he repostado aun. La verdad... no sé qué hacer ya que yo me espero el otro aviso. Yo creo que le he hecho 7000 km tranquilamente desde que lo compré y acababan de llenarlo. No sé si arriesgarme por eso del mínimo que repostar.

 

Viendo lo que os ha pasado a todos y por ahí... Mi conclusión:

- Muchas repros/actualizaciones de software: Hay gente que se le repite y gente que no, aquí y en UK he encontrado comentarios (VW no solo Audi). Algunos hasta 200 euros de coste.

- He visto cambios de depósitos, centralitas, sensores...  1000-1200 € la mayoría... Y tampoco sabemos si es la solución. Muchos no han vuelto a dar feedback.

- En general parece que aparece y desparece solo sin mayor explicación por parte de Audi :S. Bastante feo por su parte teniendo en cuenta que debería ser un sistema sencillo para una empresa como ellos y de alta gama.

 

Os iré informando para ver qué pasa. Igual pruebo a dejarlo en cuesta un día de estos y ver si hay suerte. La verdad gastarme 1200 euros( con la consiguiente reclamación a Audi a ver si tiene deferencia visto que es "muy" habitual)  y que a lo mejor ni se arregle me da pánico.

 

Si en algo me he equivocado o alguien tiene más que aportar se agradece como por si alguien entra por lo mismo:). 

 

 

Adri.

 

 

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En 10/7/2019 a las 21:11, Asafajr dijo:

Hola chicos! 

 

Os cuento relacionado con esto y después de leerme las 46 páginas del tema (y otros temas por internet) solo del susto.

Tengo un Audi A5 Coupé del 2015 que compré en Marzo de segunda mano.

 

Hace 1 mes exacto (el día 10' de Junio) me saltó el famoso ERROR! de los 1000 km y la llave inglesa. Venía de la playa (600 km) y me acojoné pero como me daba dije apuro. Yo llegué a ver quedan 850 km y la siguiente vez que lo vi desapareció. No sé si tuvo que ver meterme por baches o no, ya que tomé una salida equivocada y cogí una "carretera de cabras". Ahí me mosquee pero entre vuelta al trabajo y temas personales se me olvidó y no le di mayor importancia. 

 

Hoy(10 de Julio) volviendo del trabajo (25 km de distancia) me ha vuelto a saltar. De momento ahí sigue. He debido hacer como 10 km o menos con él encendido. He apagado/encendido... badenes... y nada. Y ya me empieza a preocupar. Tengo garantía RACE pero creo que me van a mandar a paseo por esto porque se protegen mucho en qué fallos cubren, igual si la semana que viene sigue lo intento. 

 

Lo de repostar... no he repostado aun. La verdad... no sé qué hacer ya que yo me espero el otro aviso. Yo creo que le he hecho 7000 km tranquilamente desde que lo compré y acababan de llenarlo. No sé si arriesgarme por eso del mínimo que repostar.

 

Viendo lo que os ha pasado a todos y por ahí... Mi conclusión:

- Muchas repros/actualizaciones de software: Hay gente que se le repite y gente que no, aquí y en UK he encontrado comentarios (VW no solo Audi). Algunos hasta 200 euros de coste.

- He visto cambios de depósitos, centralitas, sensores...  1000-1200 € la mayoría... Y tampoco sabemos si es la solución. Muchos no han vuelto a dar feedback.

- En general parece que aparece y desparece solo sin mayor explicación por parte de Audi :S. Bastante feo por su parte teniendo en cuenta que debería ser un sistema sencillo para una empresa como ellos y de alta gama.

 

Os iré informando para ver qué pasa. Igual pruebo a dejarlo en cuesta un día de estos y ver si hay suerte. La verdad gastarme 1200 euros( con la consiguiente reclamación a Audi a ver si tiene deferencia visto que es "muy" habitual)  y que a lo mejor ni se arregle me da pánico.

 

Si en algo me he equivocado o alguien tiene más que aportar se agradece como por si alguien entra por lo mismo:). 

 

 

Adri.

 

 

 

Pues la garantía race la tuve en mi último coche comprado y más vale que no la necesites.. No cubre nada. 

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En 10/7/2019 a las 21:11, Asafajr dijo:

Hola chicos! 

 

Os cuento relacionado con esto y después de leerme las 46 páginas del tema (y otros temas por internet) solo del susto.

Tengo un Audi A5 Coupé del 2015 que compré en Marzo de segunda mano.

 

Hace 1 mes exacto (el día 10' de Junio) me saltó el famoso ERROR! de los 1000 km y la llave inglesa. Venía de la playa (600 km) y me acojoné pero como me daba dije apuro. Yo llegué a ver quedan 850 km y la siguiente vez que lo vi desapareció. No sé si tuvo que ver meterme por baches o no, ya que tomé una salida equivocada y cogí una "carretera de cabras". Ahí me mosquee pero entre vuelta al trabajo y temas personales se me olvidó y no le di mayor importancia. 

 

Hoy(10 de Julio) volviendo del trabajo (25 km de distancia) me ha vuelto a saltar. De momento ahí sigue. He debido hacer como 10 km o menos con él encendido. He apagado/encendido... badenes... y nada. Y ya me empieza a preocupar. Tengo garantía RACE pero creo que me van a mandar a paseo por esto porque se protegen mucho en qué fallos cubren, igual si la semana que viene sigue lo intento. 

 

Lo de repostar... no he repostado aun. La verdad... no sé qué hacer ya que yo me espero el otro aviso. Yo creo que le he hecho 7000 km tranquilamente desde que lo compré y acababan de llenarlo. No sé si arriesgarme por eso del mínimo que repostar.

 

Viendo lo que os ha pasado a todos y por ahí... Mi conclusión:

- Muchas repros/actualizaciones de software: Hay gente que se le repite y gente que no, aquí y en UK he encontrado comentarios (VW no solo Audi). Algunos hasta 200 euros de coste.

- He visto cambios de depósitos, centralitas, sensores...  1000-1200 € la mayoría... Y tampoco sabemos si es la solución. Muchos no han vuelto a dar feedback.

- En general parece que aparece y desparece solo sin mayor explicación por parte de Audi :S. Bastante feo por su parte teniendo en cuenta que debería ser un sistema sencillo para una empresa como ellos y de alta gama.

 

Os iré informando para ver qué pasa. Igual pruebo a dejarlo en cuesta un día de estos y ver si hay suerte. La verdad gastarme 1200 euros( con la consiguiente reclamación a Audi a ver si tiene deferencia visto que es "muy" habitual)  y que a lo mejor ni se arregle me da pánico.

 

Si en algo me he equivocado o alguien tiene más que aportar se agradece como por si alguien entra por lo mismo:). 

 

 

Adri.

 

 

Yo era uno de los afectados por el famoso error que viene y se va solo. En mi caso cambiaron unidad de control del motor y hace 50.000kms que no se ha repetido el problema, todo correcto.

 

Saludos.

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