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Hola! 

 

Pues os cuento novedades:

 

Me han hecho diagnosis en Audi oficial. Tenían que actualizar software. Lo han actualizado y su máquina de diagnosis saca cero errores, parece que solucionado PERO.... Resulta que no se va del cuadro de mandos ... Y no saben solucionarlo 🤣🤣🤣 (Me río por no llorar). Han preguntado a la casa a ver si saben qué puede ser o como arreglarlo.

 

De momento coche parado en el taller de Audi y a esperar. Os iré contando. Gracias a todos por vuestras respuestas 🙂 .

 

Adri.


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hace 18 horas, Asafajr dijo:

Hola! 

 

Pues os cuento novedades:

 

Me han hecho diagnosis en Audi oficial. Tenían que actualizar software. Lo han actualizado y su máquina de diagnosis saca cero errores, parece que solucionado PERO.... Resulta que no se va del cuadro de mandos ... Y no saben solucionarlo 🤣🤣🤣 (Me río por no llorar). Han preguntado a la casa a ver si saben qué puede ser o como arreglarlo.

 

De momento coche parado en el taller de Audi y a esperar. Os iré contando. Gracias a todos por vuestras respuestas 🙂 .

 

Adri.

 

Que te lo solucionen, van perdidos.

Publicado
hace 19 horas, Asafajr dijo:

Hola! 

 

Pues os cuento novedades:

 

Me han hecho diagnosis en Audi oficial. Tenían que actualizar software. Lo han actualizado y su máquina de diagnosis saca cero errores, parece que solucionado PERO.... Resulta que no se va del cuadro de mandos ... Y no saben solucionarlo 🤣🤣🤣 (Me río por no llorar). Han preguntado a la casa a ver si saben qué puede ser o como arreglarlo.

 

De momento coche parado en el taller de Audi y a esperar. Os iré contando. Gracias a todos por vuestras respuestas 🙂 .

 

Adri.

Audi en su línea... lo de vender coches bien, pero luego... cada día dejan más que desear.

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Última actualización. 

Al final Audi les ha dado la orden de hacer más km(20 euros de combustible se han gastado) y ha desparecido solo. Me parece una solución bastante triste... La verdad los he visto bastante perdidos. Han dejado una nota diciendo que puede que a veces falle el sensor de NOx y puede que por eso en algún momento diese este problema. El sensor son 700 eurillos... Baratillo... En principio y hasta nuevo aviso todo funciona. (133000km tiene ahora. A ver cuando vuelve a fallar.) 

  • 3 años más tarde...
Publicado

Hola 

 

Mi caso con A6 ALLROAD de 2017 3.0 TDI 218CV. Lo compré en selection plus con 55000 hace 2,5 años. Hoy tiene 80000.

 

Se me enciende la luz de motor. Lo llevo a oficial y sale baja productividad del adblue. Me comentan que este coche tiene pendiente una actualización de software precisamente por el sistema adblue. Me borran el error y me llenan el depósito adblue. Hago viaje de 800km y llegando se me vuelve a encender la luz motor.

 

Lo llevo a Audi oficial de mi ciudad. Actualizan el software y a funcionar. Y a los 150 km... ERROR SISTEMA ADBLUE. 

Lo llevo y de primeras me dicen que hay que cambiar un sensor de NOX, 1300€ pero que la marca asume y se me queda en 650. Lo cambian y me dicen que nada, sigue el error y baja productividad adblue. Siguiente paso hay que cambiar el filtro de partículas. Total sensor más filtro 5400€ y tras muchas llamadas a Audi pago 1700€. Lo saco y a los 10km vuelve a salir error sistema adblue. 

De vuelta al servicio oficial ahora me dicen que la sonda NoX lleva dos sensores y se cambió solo uno, después la marca dice que hay que cambiar el filtro, y ahora el otro sensor. 

 

Total dos meses en el taller lleva. Supuestamente me lo van a entregar el martes. Me voy de vacaciones con el coche o que? Nos vamos a 800km a la playa ...

 

Mi pregunta es: a ninguno con el error os da baja productividad del adblue y a ninguno os han cambiado todo eso? Según servicio oficial están cambiando todo lo que les dice la marca 

Publicado
hace 8 horas, Churben11 dijo:

Hola 

 

Mi caso con A6 ALLROAD de 2017 3.0 TDI 218CV. Lo compré en selection plus con 55000 hace 2,5 años. Hoy tiene 80000.

 

Se me enciende la luz de motor. Lo llevo a oficial y sale baja productividad del adblue. Me comentan que este coche tiene pendiente una actualización de software precisamente por el sistema adblue. Me borran el error y me llenan el depósito adblue. Hago viaje de 800km y llegando se me vuelve a encender la luz motor.

 

Lo llevo a Audi oficial de mi ciudad. Actualizan el software y a funcionar. Y a los 150 km... ERROR SISTEMA ADBLUE. 

Lo llevo y de primeras me dicen que hay que cambiar un sensor de NOX, 1300€ pero que la marca asume y se me queda en 650. Lo cambian y me dicen que nada, sigue el error y baja productividad adblue. Siguiente paso hay que cambiar el filtro de partículas. Total sensor más filtro 5400€ y tras muchas llamadas a Audi pago 1700€. Lo saco y a los 10km vuelve a salir error sistema adblue. 

De vuelta al servicio oficial ahora me dicen que la sonda NoX lleva dos sensores y se cambió solo uno, después la marca dice que hay que cambiar el filtro, y ahora el otro sensor. 

 

Total dos meses en el taller lleva. Supuestamente me lo van a entregar el martes. Me voy de vacaciones con el coche o que? Nos vamos a 800km a la playa ...

 

Mi pregunta es: a ninguno con el error os da baja productividad del adblue y a ninguno os han cambiado todo eso? Según servicio oficial están cambiando todo lo que les dice la marca 

Bufff @Churben11, vaya panorama!

¿Se puede saber el Servicio Oficial que te lo está "arreglando"?🤔

Publicado

Estoy leyendo esto. Y me parece de juzgado de guardia. 
 

Y no solamente por la aparente falta de conocimiento de los mecánicos del taller oficial. Sino por la barbaridad de precios que comentas (1300€ cambiar el sensor de NOX? … en Sierra Morena eran más magnánimos con sus víctimas).

 

No dejes de contarnos en que queda el tema. Por favor. 
 

Yo. Después de la última que me hicieron, ya decidí llevar mi A6 a servicio No Oficial. 

Publicado (editado)

@eklalj

Tú si que rebosas magnanimidad al escribir "aparente falta de conocimiento"

Totalmente de acuerdo contigo en que estás incompetencias son acreedoras de un buen tirón de orejas.

Y a mi parecer, uno de los mejores (es como tú dices), NO volver a pisar el S.O.

Desbarajustes semejantes no deberían permitirlos ni los clientes de Dacia, pero los de Audi...

Ni por asomo.

Un saludo.

Editado por ELDAN
Publicado
En 6/7/2023 a las 0:27, ELDAN dijo:

@eklalj

Tú si que rebosas magnanimidad al escribir "aparente falta de conocimiento"

Totalmente de acuerdo contigo en que estás incompetencias son acreedoras de un buen tirón de orejas.

Y a mi parecer, uno de los mejores (es como tú dices), NO volver a pisar el S.O.

Desbarajustes semejantes no deberían permitirlos ni los clientes de Dacia, pero los de Audi...

Ni por asomo.

Un saludo.

Actualizo

 

Me dieron el coche el martes. Directo a Cádiz unos 700km,  Ningún problema durante el viaje. 

 

Ayer lo movemos para ir a un pueblo y vuelta, 20km. Baja un vecino y me dice que hay un charco debajo del coche. Hoy abro el capo para ver si es líquido refrigerante y el nivel está perfecto, pero me encuentro por los tubos que se ven a simple vista como cubiertos por papel de aluminio, una capa blanca como de cal reseca. Leyendo por el foro podría asegurar que es adblue. 

 

Movemos el coche para ir al pueblo y otra vez la maldita señal de error sistema adblue. Y además revisar nivel de aceite, habiendo hecho la revisión hace 3000km

 

Pero esto que es??? En serio Audi oficial??? En serio marca premium??? En serio coches garantizados??? 

 

El lunes llamo al taller a ver qué coj... Hacemos. Estamos a 700km y me dice imposible arrancar en 900

Publicado
En 2/7/2023 a las 17:52, ELDAN dijo:

Bufff @Churben11, vaya panorama!

¿Se puede saber el Servicio Oficial que te lo está "arreglando"?🤔

Hola:


A mí me pasaba lo mismo y se encendía en amarillo del cuadro el led de "Fallo motor" y lo reseteaba con VagCom pero volvía otra vez hasta que me di cuenta.

Siempre he estado muy atento al puñetero Adblue y un día compré una garrafa de 10 litros, pero antes eche un producto anticristalización (14€) y luego el Adblue para que se envolviera bien en el deposito de unos 12 litros aproximadamente.

Este producto Adblue (marca comercial pero es urea con agua destilada) se cristaliza mucho y obstruye el inyector para en evitar el tan temido NOx, dando alarma de Fallo motor y que Audi, mejor hubiera separado en otro led, pero la gente se esta dejando un dineral (quizás es lo que se pretende) con este incordio de alarma que no es propiamente del motor.

Sres. de Audi, separen este tipo de alarmas y otras como es debido.

Échalo según fabricante y, un poco mas, e igual llegas a tiempo y no tienes que cambiar el inyector.

Tengo algo más escrito de este tema por ahí.

Un saludo.

  • 9 meses más tarde...
Publicado
En 9/7/2023 a las 1:04, Churben11 dijo:

Actualizo

 

Me dieron el coche el martes. Directo a Cádiz unos 700km,  Ningún problema durante el viaje. 

 

Ayer lo movemos para ir a un pueblo y vuelta, 20km. Baja un vecino y me dice que hay un charco debajo del coche. Hoy abro el capo para ver si es líquido refrigerante y el nivel está perfecto, pero me encuentro por los tubos que se ven a simple vista como cubiertos por papel de aluminio, una capa blanca como de cal reseca. Leyendo por el foro podría asegurar que es adblue. 

 

Movemos el coche para ir al pueblo y otra vez la maldita señal de error sistema adblue. Y además revisar nivel de aceite, habiendo hecho la revisión hace 3000km

 

Pero esto que es??? En serio Audi oficial??? En serio marca premium??? En serio coches garantizados??? 

 

El lunes llamo al taller a ver qué coj... Hacemos. Estamos a 700km y me dice imposible arrancar en 900

 

 

Al final que ocurrió?

  • 5 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Publicado

24 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Anular AdBlue:

¿está permitido?

 

 

¿Estás pensando en anular el AdBlue de tu coche?

 

Debes saber las posibles implicaciones que esto puede tener.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Anular AdBlue, está permitido

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, con las regulaciones ambientales volviéndose cada vez más estrictas, especialmente en Europa, el sistema AdBlue se ha convertido

en un componente muy importante en los vehículos diésel para cumplir

con estas normativas, como la Euro 6.

 

 

Anular el AdBlue para evitar su coste de mantenimiento y reparación puede traer problemas en cuanto a las leyes ambientales, pero,

¿está permitido hacerlo?

 

 

¿Cuáles son las consecuencias?

 

 

 

 

¿Qué es el sistema AdBlue?

El AdBlue se emplea como aditivo fundamental en los vehículos diésel para minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx),

dañinas para el entorno.

 

 

Este sistema opera mediante la inyección de una solución que contiene urea en el sistema de escape, donde se facilita una reacción química que transforma

los NOx en nitrógeno y vapor de agua, ambos compuestos considerablemente

menos perjudiciales.

 

 

 

 

 

 

cada-cuanto-hay-que-rellenar-el-deposito

 

El depósito de AdBlue debe rellenarse periódicamente

y el propio coche avisa de ello.

 

 

 

 

 

 

Motivos para la anulación del sistema AdBlue

A pesar de sus beneficios ambientales, algunos conductores consideran

anular el sistema AdBlue debido a:

 
 
 
  1. Coste del mantenimiento: El mantenimiento continuo y la recarga del sistema AdBlue pueden ser vistos como gastos adicionales que algunos conductores prefieren evitar.
  2. Frecuencia de relleno: Dependiendo de la eficiencia del vehículo y del estilo de conducción, el sistema AdBlue puede requerir recargas frecuentes, lo que incrementa el coste operativo del vehículo.
  3. Averías del sistema: Problemas técnicos con el sistema AdBlue, como fallos en los inyectores o la bomba, pueden ser caros de reparar. Estos problemas son más frecuentes en ciertos modelos de vehículos, lo que puede llevar a algunos propietarios a buscar formas de desactivar el sistema.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/anular-adblue-esta-permitido-ecn_302574_102.html
 

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