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Publicado

Hola.

 

Ya he dejado el coche en la revisión.

 

Me dice el de la recepción que los errores que me han aparecido por el tema de Adblue es por repostar cuando el coche me dice que tengo que repostar.

 

Como todos sabemos sale un aviso primero que dice que quedan 2.400 km autonomía. Y ese kilometraje va descendiendo.

 

Que si reposto cada 5.000-8.000 o cada XXXX km, pero siempre antes de que salga el aviso de ordenador, no aparecerán.

 

No sabía si reirme o llorar.

 

Estaremos atentos a ver que me dicen cuando vaya a recoger el coche.

 

 

:huh::huh::huh::huh::huh:

 

Menudo explicación... :frusty:


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Hola.

 

Ya he dejado el coche en la revisión.

 

Me dice el de la recepción que los errores que me han aparecido por el tema de Adblue es por repostar cuando el coche me dice que tengo que repostar.

 

Como todos sabemos sale un aviso primero que dice que quedan 2.400 km autonomía. Y ese kilometraje va descendiendo.

 

Que si reposto cada 5.000-8.000 o cada XXXX km, pero siempre antes de que salga el aviso de ordenador, no aparecerán.

 

No sabía si reirme o llorar.

 

Estaremos atentos a ver que me dicen cuando vaya a recoger el coche.

 

 

:huh::huh::huh::huh::huh:

 

Menudo explicación... :frusty:

 

 

Pues si.

 

Es como si se te enciende la reserva del gasoil, repostas y te sale un error a los pocos kilómetros.

 

Solución: REPOSTAR A MEDIO DEPÓSITO.

 

En resumen, no tienen ni idea.

Publicado

Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

Publicado (editado)

Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

 

 

A pesar de lo que digan, 90000 kms para el filtro de aire lo veo mucho... 60.000 kms el de polen... yo no lo aguanto tanto, como mucho, cada 15.000 (MAN te lo recomienda cambiar el de carbono cada 10.000 kms por saturación), el de gasoil, depende... si visitas muchas gasolineras y cada una de un padre, no le vendría mal un cambio antes.

 

Y en cuanto al aceite de la caja de cambios, el otro día mantuve una instrucctiva discusión con cierta persona, que me comentaba que en ZF España están encantados con la "sana costumbre" de no cambiar el aceite del cambio, o como mucho, cada 60.000 kms.... se cargan cajas de cambios a manta en este país con los intervalos que recomiendan en los concesionarios.

 

Según parece, es bueno al menos cada dos años o 30.000 kms, ya que es un aceite que sufre mucho... orejiplático me quedé, y desde luego, pienso mimar mucho el aceite del cambio tras oír esto.

Editado por guanterarefrigerada
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Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

 

 

A pesar de lo que digan, 90000 kms para el filtro de aire lo veo mucho... 60.000 kms el de polen... yo no lo aguanto tanto, como mucho, cada 15.000 (MAN te lo recomienda cambiar el de carbono cada 10.000 kms por saturación), el de gasoil, depende... si visitas muchas gasolineras y cada una de un padre, no le vendría mal un cambio antes.

 

Y en cuanto al aceite de la caja de cambios, el otro día mantuve una instrucctiva discusión con cierta persona, que me comentaba que en ZF España están encantados con la "sana costumbre" de no cambiar el aceite del cambio, o como mucho, cada 60.000 kms.... se cargan cajas de cambios a manta en este país con los intervalos que recomiendan en los concesionarios.

 

Según parece, es bueno al menos cada dos años o 30.000 kms, ya que es un aceite que sufre mucho... orejiplático me quedé, y desde luego, pienso mimar mucho el aceite del cambio tras oír esto.

 

 

Le pregunté sobre el mantenimiento del cambio STronic y me dijo que cada 60.000 km se cambia aceite de la caja STronic.

 

Cada 30.000 km revisan el cambio.

Publicado

 

 

Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

 

 

A pesar de lo que digan, 90000 kms para el filtro de aire lo veo mucho... 60.000 kms el de polen... yo no lo aguanto tanto, como mucho, cada 15.000 (MAN te lo recomienda cambiar el de carbono cada 10.000 kms por saturación), el de gasoil, depende... si visitas muchas gasolineras y cada una de un padre, no le vendría mal un cambio antes.

 

Y en cuanto al aceite de la caja de cambios, el otro día mantuve una instrucctiva discusión con cierta persona, que me comentaba que en ZF España están encantados con la "sana costumbre" de no cambiar el aceite del cambio, o como mucho, cada 60.000 kms.... se cargan cajas de cambios a manta en este país con los intervalos que recomiendan en los concesionarios.

 

Según parece, es bueno al menos cada dos años o 30.000 kms, ya que es un aceite que sufre mucho... orejiplático me quedé, y desde luego, pienso mimar mucho el aceite del cambio tras oír esto.

 

 

Le pregunté sobre el mantenimiento del cambio STronic y me dijo que cada 60.000 km se cambia aceite de la caja STronic.

 

Cada 30.000 km revisan el cambio.

 

 

Así es, en mi segunda revisión (61.000 Km) cambiaron el aceite de la Stronic lo que, según ellos, encarece bastante el precio de esa revisión. Las dos primeras revisiones venían financiadas por Audi, la próxima me toca pagarla a mí. Le faltan 3 meses y medio para cumplir tres años y llevo 82.000 Kms.

Publicado (editado)

 

 

 

Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

 

 

A pesar de lo que digan, 90000 kms para el filtro de aire lo veo mucho... 60.000 kms el de polen... yo no lo aguanto tanto, como mucho, cada 15.000 (MAN te lo recomienda cambiar el de carbono cada 10.000 kms por saturación), el de gasoil, depende... si visitas muchas gasolineras y cada una de un padre, no le vendría mal un cambio antes.

 

Y en cuanto al aceite de la caja de cambios, el otro día mantuve una instrucctiva discusión con cierta persona, que me comentaba que en ZF España están encantados con la "sana costumbre" de no cambiar el aceite del cambio, o como mucho, cada 60.000 kms.... se cargan cajas de cambios a manta en este país con los intervalos que recomiendan en los concesionarios.

 

Según parece, es bueno al menos cada dos años o 30.000 kms, ya que es un aceite que sufre mucho... orejiplático me quedé, y desde luego, pienso mimar mucho el aceite del cambio tras oír esto.

 

 

Le pregunté sobre el mantenimiento del cambio STronic y me dijo que cada 60.000 km se cambia aceite de la caja STronic.

 

Cada 30.000 km revisan el cambio.

 

 

Así es, en mi segunda revisión (61.000 Km) cambiaron el aceite de la Stronic lo que, según ellos, encarece bastante el precio de esa revisión. Las dos primeras revisiones venían financiadas por Audi, la próxima me toca pagarla a mí. Le faltan 3 meses y medio para cumplir tres años y llevo 82.000 Kms.

 

 

A eso es a lo que me refiero... mucho tiempo para un aceite que soporta un esfuerzo tremendo, de hecho, no arde porque no hay oxígeno dentro de la caja.

 

ZF encantado con esa política.

 

Y encima, si no se dispone de la máquina apropiada (algo común), lo que te hacen en los talleres es que te meten aceite, pero sin haber podido purgar todo el viejo en su totalidad, y ojo, que te cambien la bandeja tamíz, que es el filtro que lleva la caja.

 

Por suerte tengo localizado en mi zona un taller con la máquina adecuada para purgar toda la caja y el mecánico con los conocimientos necesarios (instruido por ZF) para hacerle el mantenimiento adecuado, no el que nos sugieren en audi.

 

En talleres fuera de audi suele costar la mitad, pero ojo, hay que localizar un taller que sepan lo que tocan y qué tipo de aceite usar.

Editado por guanterarefrigerada
Publicado (editado)

 

 

 

 

Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

 

 

A pesar de lo que digan, 90000 kms para el filtro de aire lo veo mucho... 60.000 kms el de polen... yo no lo aguanto tanto, como mucho, cada 15.000 (MAN te lo recomienda cambiar el de carbono cada 10.000 kms por saturación), el de gasoil, depende... si visitas muchas gasolineras y cada una de un padre, no le vendría mal un cambio antes.

 

Y en cuanto al aceite de la caja de cambios, el otro día mantuve una instrucctiva discusión con cierta persona, que me comentaba que en ZF España están encantados con la "sana costumbre" de no cambiar el aceite del cambio, o como mucho, cada 60.000 kms.... se cargan cajas de cambios a manta en este país con los intervalos que recomiendan en los concesionarios.

 

Según parece, es bueno al menos cada dos años o 30.000 kms, ya que es un aceite que sufre mucho... orejiplático me quedé, y desde luego, pienso mimar mucho el aceite del cambio tras oír esto.

 

 

Le pregunté sobre el mantenimiento del cambio STronic y me dijo que cada 60.000 km se cambia aceite de la caja STronic.

 

Cada 30.000 km revisan el cambio.

 

 

Así es, en mi segunda revisión (61.000 Km) cambiaron el aceite de la Stronic lo que, según ellos, encarece bastante el precio de esa revisión. Las dos primeras revisiones venían financiadas por Audi, la próxima me toca pagarla a mí. Le faltan 3 meses y medio para cumplir tres años y llevo 82.000 Kms.

 

 

A eso es a lo que me refiero... mucho tiempo para un aceite que soporta un esfuerzo tremendo, de hecho, no arde porque no hay oxígeno dentro de la caja.

 

ZF encantado con esa política.

 

Y encima, si no se dispone de la máquina apropiada (algo común), lo que te hacen en los talleres es que te meten aceite, pero sin haber podido purgar todo el viejo en su totalidad, y ojo, que te cambien la bandeja tamíz, que es el filtro que lleva la caja.

 

Por suerte tengo localizado en mi zona un taller con la máquina adecuada para purgar toda la caja y el mecánico con los conocimientos necesarios (instruido por ZF) para hacerle el mantenimiento adecuado, no el que nos sugieren en audi.

 

En talleres fuera de audi suele costar la mitad, pero ojo, hay que localizar un taller que sepan lo que tocan y qué tipo de aceite usar.

 

 

El Stronic no es ZF, creo

 

ZF tiene las 6 HP, 8HP y 9HP de BMW, Jeep, Fiat, Jaguar, Audi.... TODAS DE CONVERTIDOR DE PAR

 

Y ZF tiene la 7HP de doble embrague, PERO con las siguientes especifaciones:

 

7DT45HL(A) Rear / 4- Wheel 7 450 7DT45FL Front / longitudinal engine 7 390 7DT70HL(A) Rear / 4- Wheel 7 700 7DT75(A) Rear / 4- Wheel 7

525;750

 

Por lo tanto, 7DT45FL con un par máximo de 390 Nm para tracción total y motor longitidunal, no corresponde con tu caja, ya que tu motor tiene mucho más par, incluso el 2.0tdi 190 cv pasa de 390 Nm.

 

O algo se me escapa, o no es ZF.

Editado por Alfa159
Publicado

 

 

 

 

Ya he recogido el coche.

 

Tema de Adblue: Me dicen que lo han consultado y que cada vez que se echa Adblue hay que resetear el sistema y que como lo echamos fuera del concesionario, al no resetear aparece el mensaje de Error. Y que casualidad, se quita sólo.

 

No me lo creo, por que cuando echas Adblue el sistema reconoce que has repostado y no vuelven a aparecer mensajes de Autonomía de Adblue limitada

 

Sobre los trabajos: tengo las dos revisiones incluidas.

 

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Me han cambiado el filtro de polen cuando no es necesario hasta los 60.000 km

- Me han dado un informe de dos hojas con las verificaciones y comprobaciones realizadas. Han medido lo que queda en cada rueda (1,6 mm delante, así que me toca cambio ya).

 

Es curioso el poco mantenimiento que lleva este coche:

 

- Filtro de aire cada 90.000 km

- Filtro de polen cada 60.000 km

- Filtro de gasoil cada 60.000 km

 

 

A pesar de lo que digan, 90000 kms para el filtro de aire lo veo mucho... 60.000 kms el de polen... yo no lo aguanto tanto, como mucho, cada 15.000 (MAN te lo recomienda cambiar el de carbono cada 10.000 kms por saturación), el de gasoil, depende... si visitas muchas gasolineras y cada una de un padre, no le vendría mal un cambio antes.

 

Y en cuanto al aceite de la caja de cambios, el otro día mantuve una instrucctiva discusión con cierta persona, que me comentaba que en ZF España están encantados con la "sana costumbre" de no cambiar el aceite del cambio, o como mucho, cada 60.000 kms.... se cargan cajas de cambios a manta en este país con los intervalos que recomiendan en los concesionarios.

 

Según parece, es bueno al menos cada dos años o 30.000 kms, ya que es un aceite que sufre mucho... orejiplático me quedé, y desde luego, pienso mimar mucho el aceite del cambio tras oír esto.

 

 

Le pregunté sobre el mantenimiento del cambio STronic y me dijo que cada 60.000 km se cambia aceite de la caja STronic.

 

Cada 30.000 km revisan el cambio.

 

 

Así es, en mi segunda revisión (61.000 Km) cambiaron el aceite de la Stronic lo que, según ellos, encarece bastante el precio de esa revisión. Las dos primeras revisiones venían financiadas por Audi, la próxima me toca pagarla a mí. Le faltan 3 meses y medio para cumplir tres años y llevo 82.000 Kms.

 

 

A eso es a lo que me refiero... mucho tiempo para un aceite que soporta un esfuerzo tremendo, de hecho, no arde porque no hay oxígeno dentro de la caja.

 

ZF encantado con esa política.

 

Y encima, si no se dispone de la máquina apropiada (algo común), lo que te hacen en los talleres es que te meten aceite, pero sin haber podido purgar todo el viejo en su totalidad, y ojo, que te cambien la bandeja tamíz, que es el filtro que lleva la caja.

 

Por suerte tengo localizado en mi zona un taller con la máquina adecuada para purgar toda la caja y el mecánico con los conocimientos necesarios (instruido por ZF) para hacerle el mantenimiento adecuado, no el que nos sugieren en audi.

 

En talleres fuera de audi suele costar la mitad, pero ojo, hay que localizar un taller que sepan lo que tocan y qué tipo de aceite usar.

 

 

-guantera- como somos de la misma zona ¿te importaría enviarme en un mp los datos del taller que comentas?... gracias.

PD: en Huertas creo que la revisión en la que realizan el cambio de aceite de la Stronic se va cerca de los 600 €... vamos 500 y pico.

Publicado

 

 

consecuencia final......

SUSTITUCION DE LA NOX POR CONSUMO EXCESIVO.........

GRATIS por encontrarse el coche en garantia

attachicon.gifhoja taller2.jpg

 

recuerdas?

 

 

Si, recuerdo.

 

Y cuánto Adblue te gasta ahora?

 

Cada cuánto repostas Adblue?

 

de momento 6500km

0 adblue, osea no me pide nada :good:

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recuerdas?

 

 

Si, recuerdo.

 

Y cuánto Adblue te gasta ahora?

 

Cada cuánto repostas Adblue?

 

de momento 6500km

0 adblue, osea no me pide nada :good:

 

 

En el A6 a todos nos están durando los 15-16 litros unos 12.000 km.

 

Creo que tu depósito de Adblue es mayor de 16 litros.

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