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  • 1 mes más tarde...

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Una pregunta, he adquirido el Adblue que venden en Feu Vert, la garrafa de 10L de Motorkit.


El problema es que he comprado no he repostado el Adblue inmediatamente y lo he dejado en el maletero. He leído que el Adblue no debe conservarse por encima de los 30 grados. Obviamente, ha pasado muchas horas del día por encima de los 30. Me preocupa que el producto se haya podido deteriorar y me suponga un problema de calidad.

 

¿Estáis siendo rigurosos en este sentido de las condiciones de almacenamiento? ¿Me aconsejáis descartar la garrafa?

  • 4 semanas más tarde...
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Hola, yo tengo un Q5 2.0 tdi del 2014. Hace bastantes años ya paseaba por este foro con un A4 B7 y despues de un coqueteo con bmw aqui vuelvo

Os cuento mi experiencia con el Ad-blue. El coche lo compre usado con 45mil km y ni idea de como estaba el deposito asiq hoy en una gasolinera en bilbao vi el surtidor y me animé a echar...10 minutos para poder meter 3L y la mitad iría por fuera, llegue a casa y lave el coche por el lado del deposito, la proxima vez esperare a que me lo marque en el cuadro para repostarlo. Por cierto estaba el litro a 0,50€

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hace 8 horas, Larufo2000 dijo:

Hola, yo tengo un Q5 2.0 tdi del 2014. Hace bastantes años ya paseaba por este foro con un A4 B7 y despues de un coqueteo con bmw aqui vuelvo

Os cuento mi experiencia con el Ad-blue. El coche lo compre usado con 45mil km y ni idea de como estaba el deposito asiq hoy en una gasolinera en bilbao vi el surtidor y me animé a echar...10 minutos para poder meter 3L y la mitad iría por fuera, llegue a casa y lave el coche por el lado del deposito, la proxima vez esperare a que me lo marque en el cuadro para repostarlo. Por cierto estaba el litro a 0,50€

 

Toda experiencia es bien acogida en este Subforo.

 

Salu2.

  • 5 meses más tarde...
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Buenas, simplemente por aportar un poco de info, para esa gente que está dudando o que necesita datos reales. El penúltimo repostaje ADBlue le metí 14L y me ha durado 15.000 Km. Ahora le he metido 15L en el surtidor, no sin esparramar un poquito por el suelo.

 

Audi A5 2.0 TDI 190cv.

 

Un saludo.

 

PD: Por cierto, podéis consultar mi sprit monitor dónde también se reflejan los repostajes AD Blue.

  • 1 mes más tarde...
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Hola soy nuevo en este foro y hoy ha sido la primera vez que he repostado adblue en cepsa, le he puesto 12l y han sido 8,40 euros y sin problema. A ver cuantos kms hasta la próxima vez.

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En 3/7/2017 a las 10:00, Spool dijo:

Bueno pues mi A4 B8 decidio sorprenderme el viernes cuando salia de trabajar. Salio el mensaje de error (adjunto foto) al entrar en una rotonda un poco fuerte y a los 4km se borro el solo.

 

Como la ultima vez que lo rellene fue hace algo mas de 10.000kms fui a la gasolinera donde reposte unos 12L y desde entonces no ha vuelto a quejarse de nada, aun asi lo hare revisar.

 

un saludo.

IMG_2006.PNG

Hola a todos,

 

A los 59.000kms volvio a aparecer el mensaje de error. El deposito estaba lleno asi que ese no es el problema. A los 400kms desaparecio el error por si solo.

 

Decidi dejarlo en el servicio oficial quienes me dijeron que no habia error almacenado en la unidad de control y que estaba todo correcto. Empiezo a estar algo cansado de este problema pero vuelvo a intentar convencerme de que es algo puntual.

 

Hoy, con 62.000kms vuelvo a tener el testigo encendido.

Publicado
En 9/4/2018 a las 7:24, Spool dijo:

Hola a todos,

 

A los 59.000kms volvio a aparecer el mensaje de error. El deposito estaba lleno asi que ese no es el problema. A los 400kms desaparecio el error por si solo.

 

Decidi dejarlo en el servicio oficial quienes me dijeron que no habia error almacenado en la unidad de control y que estaba todo correcto. Empiezo a estar algo cansado de este problema pero vuelvo a intentar convencerme de que es algo puntual.

 

Hoy, con 62.000kms vuelvo a tener el testigo encendido.

 

Ese es el mismo error que me aparecía a mi cuando le salía de las narices. Le lleve a Madrid le hicieron un repro pero seguía saliendo.

 

Y no era por falta de Adblue. Luego se quitaba sólo sin hacer nada.

 

Según mi concesionario habitual me dijeron que repostara Adblue cada 8.000 km, antes de que saliera el mensaje de REspostar Adblue. Según ellos el error salía por esperar a que me dijera que quedaban 2.400 km de Adblue. Pero eso era una chorrada.

 

También me pasaba lo mismo con "Nivel líquido refrigerante bajo. Parar motor". Salía el error con el nivel del refrigerante al máximo. Y se quitaba sólo a los pocos km.

 

 

 

 

Publicado
hace 1 hora, Alfa159 dijo:

 

Ese es el mismo error que me aparecía a mi cuando le salía de las narices. Le lleve a Madrid le hicieron un repro pero seguía saliendo.

 

Y no era por falta de Adblue. Luego se quitaba sólo sin hacer nada.

 

Según mi concesionario habitual me dijeron que repostara Adblue cada 8.000 km, antes de que saliera el mensaje de REspostar Adblue. Según ellos el error salía por esperar a que me dijera que quedaban 2.400 km de Adblue. Pero eso era una chorrada.

 

También me pasaba lo mismo con "Nivel líquido refrigerante bajo. Parar motor". Salía el error con el nivel del refrigerante al máximo. Y se quitaba sólo a los pocos km.

 

 

 

 

Ayer, viendo que el testigo en el cuadro estaba durando mas de lo normal (ya iba por 850 la cuenta atras) decidi ir al concesionario. Como Murphy ataca cuando menos te lo esperas el testigo se apago a escasos 10kms del concesionario.

 

La suerte es que hice una foto del error que salia en Vagcom cuando aun estaba encendido y gracias a eso pudo consultar el codigo en la base de datos. Para ese codigo aparecia:

 

-Diagnosis

- Comprobar estanqueidad del circuito

- Actualizacion

 

Hoy vamos a probar la actualizacion (parece que igual que tu). Si no funciona bien veremos cual es el siguiente paso.

 

¿Al final encontraste alguna manera o comportamiento que evitara que se encendiera el testigo (rellenar antes, aunque no veo relacion, el mio se enciende estando lleno incluso)? ¿O te acostumbraste a vivir con el confiando que se apagara antes de los 1000kms de margen?

 

un saludo

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Lo que está claro es que no tiene sentido que uno tenga que estar pendiente de si te quedas o no sin AdBlue, para eso pagas lo que pagas en un vehículo premium. Se trata de que la electrónica te haga la vida más fácil y no de que el tío del concesionario te diga que reposted cada 8000 km “pa por si acaso”. Está claro que algo no han hecho bien con el tema del AdBlue en cuanto la deposito y como no al reportaje, que también es el traga ...

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