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Gracias, Farmike y Alfa159. Es verdad, en Molina hay 3.

 

Os agradezco la pronta información.

 

Aunque con la información que leí por ahí de que los surtidores están preparados para camiones (que llevan un imán que interactúa con el tapón de estos vehículos), me da algo de miedo ir a ellos.

 

Pasaré primero por el conce, que está más próximo a ver qué me ofrecen...

Publicado

Gracias, Farmike y Alfa159. Es verdad, en Molina hay 3.

 

Os agradezco la pronta información.

 

Aunque con la información que leí por ahí de que los surtidores están preparados para camiones (que llevan un imán que interactúa con el tapón de estos vehículos), me da algo de miedo ir a ellos.

 

Pasaré primero por el conce, que está más próximo a ver qué me ofrecen...

 

Si vas al conce, 40-50 euros te cobrarán.

 

Yo eché en surtidor. En cuestión de que te dejen el imán (que le tienen) e ir girando el boquerel hasta que abra el depósito.

 

Y si no tardarás más, pero repostarás seguro.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

lo que te decía alfa159....soy matraca te acuerdas de mi?

eso de añadir adblue con tan pocos kilómetros.........

te acuerdas?

Pues bien mi caso escasos 9000km con el adblue......

consecuencia....CAMBIO DE LA NOX....

 

Ayer pase revisión y me tienen que cambiar la nox porque tiene un defecto inyecta demasiado adblue....

pero como esta en garantía...no pago nada.

Lo dicho....no es normal que un coche NUEVO, se COMA la urea con menos de 20000km, y menos con 10000KM , como le a pasado a varios compañeros de este HILO.

 

Conclusión dar por hecho que cuando eso ocurre, es por consecuencia de que la NOX no funciona bien, por este motivo yo paso de rellenar NADA, que espabile la marca.....pues tu de buena fe, rellenas el deposito pero no te paras a pensar que eso NO ES NORMAL......

 

Espero que esto sirva de info para el resto de compañeros, que cuando un producto tiene un determinado tiempo o consumo, cuando el mismo......

ES ANORMAL, antes de efectuar un relleno que sea mas económico, pasaros por el taller ( claro esta, si el vehículo aun esta en garantía)

 

A veces uno NO CAE que eso NO ES NORMAL, luego aparecen las consecuencias...para ejemplo UN BOTON.

 

Por ello que en mis comentarios anteriores insistía al resto de usuarios que se pasasen por el taller.....

saludos

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lo que te decía alfa159....soy matraca te acuerdas de mi?

eso de añadir adblue con tan pocos kilómetros.........

te acuerdas?

Pues bien mi caso escasos 9000km con el adblue......

consecuencia....CAMBIO DE LA NOX....

 

Ayer pase revisión y me tienen que cambiar la nox porque tiene un defecto inyecta demasiado adblue....

pero como esta en garantía...no pago nada.

Lo dicho....no es normal que un coche NUEVO, se COMA la urea con menos de 20000km, y menos con 10000KM , como le a pasado a varios compañeros de este HILO.

 

Conclusión dar por hecho que cuando eso ocurre, es por consecuencia de que la NOX no funciona bien, por este motivo yo paso de rellenar NADA, que espabile la marca.....pues tu de buena fe, rellenas el deposito pero no te paras a pensar que eso NO ES NORMAL......

 

Espero que esto sirva de info para el resto de compañeros, que cuando un producto tiene un determinado tiempo o consumo, cuando el mismo......

ES ANORMAL, antes de efectuar un relleno que sea mas económico, pasaros por el taller ( claro esta, si el vehículo aun esta en garantía)

 

A veces uno NO CAE que eso NO ES NORMAL, luego aparecen las consecuencias...para ejemplo UN BOTON.

 

Por ello que en mis comentarios anteriores insistía al resto de usuarios que se pasasen por el taller.....

saludos

 

Gracias matraca por tu aportación. Tu experiencia te hace pensar seriamente en, si tu vehículo está en garantía, seguir pasando por el conce "por lo que pueda pasar". Cuando rellené en el conce me comentaron ellos que no era normal esa duración del depósito y que, si volvía a sucederme (el tener que reponer a los 10-12.000 kms), revisarían el sistema.

 

Yo es lo que haré si veo este consumo... Pero si esta vez se me alarga a más de 20.000, me lo rellenaré. Con los kms que hago al año (entre 50 y 60.000) me da para rellenar varias veces y comprobar el correcto consumo antes de que me finalice la garantía.

 

Saludos!

Publicado (editado)

 

lo que te decía alfa159....soy matraca te acuerdas de mi?

eso de añadir adblue con tan pocos kilómetros.........

te acuerdas?

Pues bien mi caso escasos 9000km con el adblue......

consecuencia....CAMBIO DE LA NOX....

 

Ayer pase revisión y me tienen que cambiar la nox porque tiene un defecto inyecta demasiado adblue....

pero como esta en garantía...no pago nada.

Lo dicho....no es normal que un coche NUEVO, se COMA la urea con menos de 20000km, y menos con 10000KM , como le a pasado a varios compañeros de este HILO.

 

Conclusión dar por hecho que cuando eso ocurre, es por consecuencia de que la NOX no funciona bien, por este motivo yo paso de rellenar NADA, que espabile la marca.....pues tu de buena fe, rellenas el deposito pero no te paras a pensar que eso NO ES NORMAL......

 

Espero que esto sirva de info para el resto de compañeros, que cuando un producto tiene un determinado tiempo o consumo, cuando el mismo......

ES ANORMAL, antes de efectuar un relleno que sea mas económico, pasaros por el taller ( claro esta, si el vehículo aun esta en garantía)

 

A veces uno NO CAE que eso NO ES NORMAL, luego aparecen las consecuencias...para ejemplo UN BOTON.

 

Por ello que en mis comentarios anteriores insistía al resto de usuarios que se pasasen por el taller.....

saludos

 

Gracias matraca por tu aportación. Tu experiencia te hace pensar seriamente en, si tu vehículo está en garantía, seguir pasando por el conce "por lo que pueda pasar". Cuando rellené en el conce me comentaron ellos que no era normal esa duración del depósito y que, si volvía a sucederme (el tener que reponer a los 10-12.000 kms), revisarían el sistema.

 

Yo es lo que haré si veo este consumo... Pero si esta vez se me alarga a más de 20.000, me lo rellenaré. Con los kms que hago al año (entre 50 y 60.000) me da para rellenar varias veces y comprobar el correcto consumo antes de que me finalice la garantía.

 

Saludos!

 

 

Te duró 12.000 km el Adblue, lo mismo que a mi, por que no dan el depósito de Adblue lleno. Te lo dan por la mitad.

 

Eso me dijo el vendedor y no creo que me engañe ya que somos amigos desde hace muchos años.

 

Ahora mismo llevo 12.000 km desde que rellené hasta arriba el depósito de Adblue y no tengo mesajes de que se está acabando.

Editado por Alfa159
Publicado

Air1 comercializa el Adblue de Yara y en Murcia tienes varias estaciones.

 

En Molina de SEgura hay 3.

Hola:

 

Os cuento mis peripecias para el primer repostaje de Ad Blue y de paso os doy datos, por si sirven a alguien.

 

Tras buscar en las páginas que me dijísteis... voy a una Gasolinera ID8 en PI La Estrella, en Molina. Resulta que es una gasolinera desasistida y preciso tarjeta de cliente para servirme; precio 0,75 el l. Marca Air1.

 

Cerca de esta otra gasolinera con surtidor marca: desconocida, precio 0,5 el litro. Problema y aprovecho para preguntaros. Pido al señor que sirve que me diga la ISO; no la sabe; me remite a la oficina; amablemente me la dice: ISO 22241-2. En el manual de mi A6 de julio 2014, figura esta especificación: ISO 22241-1.

 

Dudo; pregunto al concesionario (Pujante) y no me saben decir si es valído o no. Me recomiendan que eche lo mínimo y me vaya a terminar de llenar al conce.

 

Sigo con la búsqueda: ya la autonomía del Ad Blue había bajado a 1.400 (comenzó creo con 2.400 ó 2.600). Voy a otra gasolinera, ahora a la Serreta y también tenían Air 1; el dependiente, aunque por la hora ya no servía... tuvo que salir a ayudarme. Con mucha maña y con maniobras varias consiguió echar 4 litros, pero se desbordaba cada dos por tres (precio 0,6).

 

¿Cómo es posible que cabiendo 15 litros (creo que eso indica el libro) sólo pueda echar 4 litros?

 

Me recomienda que compre una garrafa y lo rellene con un embudo en casa.

 

Ah... no sé si iría lleno cuando lo compré el coche; pero lo adquirí con 7.000 km. y he repostado a los 12.000.

 

La señal de aviso ha desaparecido.

 

 

Gracias por la información. A ver si consigo enterarme de la compatibilidad de las ISO.

 

Un abrazo.

Publicado

andres el adblue es todo igual, no te calientes la cabeza que no es gasoil, es para rociar el humo no para echarle al motor, si os digo que depende lo que le piséis al coche gasta, evidentemente a mas note que contamina mas inyecta, para mi opinión en los surtidores suele estar por eso entre 45 o 70 céntimos litro

la norma ISO 22241-2. 2006 es la que dice que tiene que componer la urea ISO 22241-1. que es urea 32,5% para automoción ni mas ni menos

 

asi que te agencias una garrafa y un imán vas a un surtidor te llenas la garrafa y en casita con un embudo lo llenas y vas ahorrar una pasta en urea ahora eso si lava donde caiga la urea rápidamente que es un poco corrosiva tranquilo que a las manos te puede caer pero donde seca lo deja todo blanco cosas del nitrogeno

Publicado (editado)

Matraca, tienes razón.

 

Hoy mensaje: RESPOSTAR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM.

 

Reposté Adblue a los 12.682 km, concretamene eché unos 16 litros. El depósito según manual tiene 17 litros.

 

Y hoy con 22.920 km me pide de nuevo Adblue:

 

22.920 - 12.682 = 10.238 km.

 

En el manual dice que el consumo de Adblue es de 0,5 - 1,2 % de gasoil.

 

Como llevo cuentas de todo en esos 10.238 km he gastado 580 litros de gasoil.

 

Como me queda Autonomía para 2.400 km, en teoría el Adblue me habría durado 10.238 + 2.400 : 12.638 Km. Y en esos 2.400 km habría gastado 134 litros de gasoil más.

 

En resumen, el gasto de gasoil sería 580+134 = 714 litros

 

El consumo de Adblue 16 litros.

 

Y eso da un consumo de Adblue de 2,24 %, mientras el fabricante habla de 0,5-1,2 %.

 

En resumen, HASTA LOS EGGS

 

Ahora cuando llamé a la Audi de mi ciudad me dirán que estoy obsesionado. Ya son muchas visitas y han pasado 10 meses.

 

Encima el horario de la Audi de mi ciudad es una basura. Cierran a las 18.30 y a esa hora trabajo y además está a 5 km del centro urbano en un polígono industrial sin transporte público.

Editado por Alfa159
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Voy a seguir circulando con el coche para que siga bajando la Autonomía del Adblue y lo llevaré a la Audi.

 

Cuando tuve el problema de Fallo sistema Adblue no tenían ni idea de lo que era. Puede que fuera la NOX pero le conectaron y no detectaron nada.

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Lo que me temía.

 

Llamo al concesionario y no me pasan con el taller. Me atiende una recepcionista y me dice que se lo cuente a ella.

 

La explico todo. Me dice que el Adblue dura unos 15.000 km y que dónde he respostado.

 

La digo que mi consumo de Adblue es de 2,3 %, frente a los 0,5-1,2 % que dice el manual. Y que reposté hasta rebosar.

 

Ella insiste en que es un consumo normal y que depende del uso.

 

Jo..r, sólo hago carretera. No piso la ciudad.

 

Les llevaré el coche y que se le queden.

Publicado

Buenos días.

 

Sigo circulando y ya la Autonomía está en 2.300 km.

 

He estado investigando en otras marcas y en Opel dan un consuno de Adblue de 0,6-2 %, frente al 0,5-1,2 % de Audi.

Publicado (editado)

nos obsesionéis, también dicen que gastan de gasoil o de gasolina 5 o menos litros y ¿alguien saca ese consumo?, ¿habéis visto alguien devolver el coche por ese motivo?, no entiendo la que estais liando por que hay que añadirle esto cada 10.000km, es una gasto mas, pero ya esta

supongo que el consumo es proporcional si ellos dicen que gasta 4 litros, basándose en este consumo sale a 0,5-1,2 %

y como este consumo es superior hay tenéis el desfase

 

 

yo en un vehiculo industrial gasto un deposito de 60 litros en 3000km, pero esto depende del consumo de gasoil y el motor

cuando el motor esta frio en invierno o mañana fria. lo inyecta a chorro tanto que por el tubo de escape sale vapor parece una locomotora, hay veces que no llego a eso 3000km con 2300km esto listo, pero por eso no voy a descambiar ni a hacer reclamaciones

Editado por ximo@6

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