Jump to content

Ubicacion sensor G419


Ferniglu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, resulta que me compre hace 20 dias un A3 8l 1.9 TDI 130cv Quattro y me venia con los testigos del ESP y del ABS encendidos.

Le paso el Vag Com y me sale este fallo

 

1 Fault Found:

 

00493 - ESP - Sensor Unit (G419)

 

014 - Defective

 

Deduzco que la solucion es cambiarlo pero para empezar no se donde esta. Por ver si puedo cambiarlo yo y una vez sepa esto, intentar localizarlo en un desguace.

 

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, ese sensor esta ubicado en la columna de dirección, debajo del volante del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, ahora he leido que esta debajo del asiento del copiloto y me surge otra duda. He visto que hay varios sensores que afectan al ABS y al ESP y si el coche es Quattro, lleva otro adicional. Deduzco que el G419 es el conjunto de todos (esto es deduccion mia) y entondes no se si debo cambiarlos todos o que? Estoy perdidisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de ser tracción quattro lleva dos sensores, el de aceleracion ESP y el sensor de viraje longitudinal, en tu caso el sensor que indicas es un duosensor que hace las dos funciones solo para la tracción delantera y en los de tracción en 4 ruedas es cuando viene con sensor adicional.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos modelos se ubica debajo del asiento o debajo de la palanca de freno de mano, sin embargo tu modelo como el mío, solo que tu eres diesel, se ubican en la columna de dirección, adjunto información al respecto

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319078-fallo-en-esp-abs/

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el fallo completo que me da el Vag com

 

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-A.lbl

 

Part No: 1C0 907 379 N

Component: ESP ALLRAD MK60 0102

Coding: 0023046

Shop #: WSC 06435 000 00000

VCID: 356B39945FBFB7B6775-5072

 

1 Fault Found:

00493 - ESP-Sensor Unit (G419)

 

014 – Defective

 

 

Y despues de estar toda la tarde investigando en la red he llegado a la conclusion de que el fallo por partes es:

 

- Part No: 1C0 907 379 N Esto es el modulo del ABS (situado junto al filtro del aire) que consta de una parte electronica y otra mecanica

 

- 1 Fault Found:

00493 - ESP-Sensor Unit (G419) Esto es la parte electronica del modulo ABS

- 014 – Defective 

post-122375-0-33738400-1415225728_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, no se que he hecho pero me he liado poniendo la imagen del modulo de ABS

 

Pues volviendo al post, 014 Defective me indica que lo debo cambiar.

 

Por favor, necesito saber si voy bien o estoy equivocado ya que el modulo del ABS vale una pasta incluso en el desguace.

 

Muchas gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mal amigo, es la bomba de frenos de los ABS, intenta revisar lo fusibles de los ABS den tablero de fusibles en la cabina, y los fusibles sobre la batería. Por ahora el problema del la bomba es solo de aviso, el defecto proviene del sensor G419. Intenta borrar los fallos y después de andar el coche has de nuevo la diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, no se que he hecho pero me he liado poniendo la imagen del modulo de ABS

 

Pues volviendo al post, 014 Defective me indica que lo debo cambiar.

 

Por favor, necesito saber si voy bien o estoy equivocado ya que el modulo del ABS vale una pasta incluso en el desguace.

 

Muchas gracias de antemano a todos

 

El modulo de ABS no es el problema, ya que nuevo cuesta un riñón o ya seria de segunda, pero por ahora deberás cambiar el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rapido.

Los fusibles estan todos comprobados y estan bien.

He pasado el vag com varias veces en dias distintos y ando con el coche todos los dias y el fallo persiste.

No me deja borrarlo, lo borro y aparece inmediatamente.

Entiendo que al final, la solucion es cambiar el modulo de ABS

Que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modulo de ABS no creo aun, primero cambiaria o repararía el sensor que indica estar defectuoso (G419), después de borras el fallo y haces diagnosis para descartar el modulo de ABS. El sensor lo puedes pones hasta de segunda si deseas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No hay manera de localizar el dichoso sensor G419 (1J1 907 638 D) solo lo montan el A3 Quattro y el Golf IV 4motion y, al parecer, no hay muchos. Si alguien tiene uno o sabe donde localizarlo, se lo agradeceria mucho.

Nuevo vale mas de 800€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estado leyendo vuestras respuestas y ni se te ocurra cambiar el modulo de abs ya que no es el culpable,el que te esta dando la coña es como bien dice la diagnosis es el g419(adjunto foto debajo)este sensor va colocado en la caña de direccion y si mal no recuerdo a su lado lleva el g200 y el g201

Para sustituirlo creo que estaba un poco complicado ya que lleva un tornillo ciego y costaba desmontarlo pero algun truquillo valdra jeje luego es desenchufar uno y montar el otro tal cual sin hacer ajuste basico pero borrando el error eso si

Sl2

 

enviado por tapatalk

post-111132-1416519832,3235.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, además no creo que sea tan difivil de conseguir, en Eb@y sobran, las que cuesta encontrar son las de tracción quattro que en mi caso me cobraba la Agencia $1600 por uno nuevo y les dije ..I., y me conseguí en internet de segunda y bueno.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.