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34 litros gasoil en 740km : poca carretera,ciudad y montaña ! Y nisiquiera he cambiado el termostato que va clavado en 72º ... Esto es un consumo de 4,5 approximadamente...jolin si esta bien,ya que el gasoil ha subido ya a 1,35€/litro :ranting2:

 

Tu tienes un A4 o un mechero?

 

Deberias reparar el termostato, no es la primera culata rajada que veo por andar con el estropeado.

 

Un saludo.

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Jeje...es el consumo que tiene cualquier b5 tdi.Nunca cambio de marchas a mas de 2000-2200.En cuanto al termostato,mira lo que te digo: tengo un colega,60 años de edad con un b5 del '95,tdi 90cv.Lo tiene desde hace ya 7 años.Desde principio cuando lo compro,la temperatura le subia a 90º en ciudad,en autopista bajaba hasta 65,volviá a subir hasta 75 luego bajaba...hasta hoy en dia nunca le ha dado problemas.Y no quiere oir nada de cambiar el termostato o el anticongelante (que por cierto es negro negro).Me dice que se esrtopéa el motor si le toca el anticongelante.Y tiene su logica...piensa un poco :thumbsup:

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Lo de la logica del refrigerante lo voy a explicar yo. Me lo contó Psycop y tiene su razon

Todos los liquidos tienen como compuesto quimico Oxigeno. Recordemos que el agua es H2O.

Ese oxigeno oxida (muy bien, capitan obvio!) todo el circuito del coche y cuando se ha perdido la propiedad de oxidacion del liquido, ya no puede oxidar mas.

Por lo tanto, si tenemos el liquido refrigerante NEGRO quiere decir que ese liquido no va a poder oxidar mas las piezas ya que estará muy pobre en esa propiedad de oxidacion que tiene por naturaleza.

Asi que aqui viene la pregunta del millon. Cambiar el refrigerante perjudica al motor?

CHAN CHAN!!!

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Jeje...es el consumo que tiene cualquier b5 tdi.Nunca cambio de marchas a mas de 2000-2200.En cuanto al termostato,mira lo que te digo: tengo un colega,60 años de edad con un b5 del '95,tdi 90cv.Lo tiene desde hace ya 7 años.Desde principio cuando lo compro,la temperatura le subia a 90º en ciudad,en autopista bajaba hasta 65,volviá a subir hasta 75 luego bajaba...hasta hoy en dia nunca le ha dado problemas.Y no quiere oir nada de cambiar el termostato o el anticongelante (que por cierto es negro negro).Me dice que se esrtopéa el motor si le toca el anticongelante.Y tiene su logica...piensa un poco :thumbsup:

 

Yo he visto 2 motores con la culata rajada por llevarlo siempre abierto, y los dos en el mismo punto, cruzando un puerto de montaña en invierno, subes alegre, con el motor alto de vueltas, el refrigerante a la temperatura de unos 95ºC, coronas el puerto y empiezas a bajar, motor sin carga, el agua del radiador en ese momento baja bruscamente a 75ºC ( o menos), y nada mas que ese refrigerante llega tan bruscamente a la culata...raja en la misma, solución? culata nueva.

 

Lo de la logica del refrigerante lo voy a explicar yo. Me lo contó Psycop y tiene su razon

Todos los liquidos tienen como compuesto quimico Oxigeno. Recordemos que el agua es H2O.

Ese oxigeno oxida (muy bien, capitan obvio!) todo el circuito del coche y cuando se ha perdido la propiedad de oxidacion del liquido, ya no puede oxidar mas.

Por lo tanto, si tenemos el liquido refrigerante NEGRO quiere decir que ese liquido no va a poder oxidar mas las piezas ya que estará muy pobre en esa propiedad de oxidacion que tiene por naturaleza.

Asi que aqui viene la pregunta del millon. Cambiar el refrigerante perjudica al motor?

CHAN CHAN!!!

 

Como cualquier fluido, el refrigerante pierde propiedades, una de ellas es la de evacuar el calor (tiene una alta conductividad termica), otra es la de hervir a temperartura muy elevada para no generar burbujas de aire en el circuito (alto grado de ebullicion), otra es la de no congelarse a ciertas temperaturas (bajo grado de solidificacion), tambien evitan la formacion de particulas solidas para evitar taponar los conductos, inhiben la corrosion por electrolisis de los diferentes metales del circuito de refrigeración y seguro que un monton mas que desconozco (hay gente que incluso asegura que engrasa partes moviles como la bomba de agua, pero lo desconozco).

 

Ahora bien, cambiar el refrigerante despues de 20 años sin cambiarlo estropea el motor? rotundamente NO, ese motor ya esta estropeado.

 

Ahora bien, cada cual es libre de gastar su dinero en lo que le de la gana, es como el que nunca cambia la correa de distribucion o el que no cambia el aceite y va rellenando cuando lo necesita.

 

Un saludo.

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Pues yo digo, las culatas suelen ser de aleaciones de aluminio no?. Con lo cual no se oxida, total que alfinal lo que tienes negro y m**** es de la perdida de propiedades del refrigerante y de la descomposición interior de los conductos, entonces creo que lo adecuado es cambiar y limpiar conductos.

S2

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Pues yo digo, las culatas suelen ser de aleaciones de aluminio no?. Con lo cual no se oxida, total que alfinal lo que tienes negro y m**** es de la perdida de propiedades del refrigerante y de la descomposición interior de los conductos, entonces creo que lo adecuado es cambiar y limpiar conductos.

S2

Luis que horas son estas?jeje.

 

Quien te ha dicho que el aluminio no se oxida? Se llamará de otra manera pero tambien se acaba descomponiendo, o nunca has visto cualquier manguito que pille una bomba de agua por ejemplo que sea de aluminio y llega a hacer como una pasta gris o lo ha erosionado y se lo ha comido literalmente? Eso con un buen anticongelante bien mantenido no pasa...

 

Athabasko desde el put* movil

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El aluminio se oxida al simple contacto con el aire. El óxido de aluminio es transparente y forma una capa microscópica alrededor del aluminio que lo que hace es protegerlo.

 

El anodizado del aluminio es un tratamiento para que la capa de óxido sea más gruesa y proteja mejor al aluminio.

 

Saludos.

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Como cualquier fluido, el refrigerante pierde propiedades, una de ellas es la de evacuar el calor (tiene una alta conductividad termica), otra es la de hervir a temperartura muy elevada para no generar burbujas de aire en el circuito (alto grado de ebullicion), otra es la de no congelarse a ciertas temperaturas (bajo grado de solidificacion), tambien evitan la formacion de particulas solidas para evitar taponar los conductos, inhiben la corrosion por electrolisis de los diferentes metales del circuito de refrigeración y seguro que un monton mas que desconozco (hay gente que incluso asegura que engrasa partes moviles como la bomba de agua, pero lo desconozco).

 

Ahora bien, cambiar el refrigerante despues de 20 años sin cambiarlo estropea el motor? rotundamente NO, ese motor ya esta estropeado.

 

Ahora bien, cada cual es libre de gastar su dinero en lo que le de la gana, es como el que nunca cambia la correa de distribucion o el que no cambia el aceite y va rellenando cuando lo necesita.

 

Un saludo.

Totalmente de acuerdo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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Señores,no soy inconsciente,se que al motor se le tiene que dar lo que se le debe a su tiempo.Si mi colega no quiere cambiar el termostato y el refrigerante, es SU problema.Decir que el coche ya tiene 2 cambios del kit de distribucion con sus 2 bombas de agua,por logica,se le cambio el refrigerante a la vez,al no ser que el mecanico ha recuperado el refri y volvió a ponerlo,cosa que dudo,sabiendo que ningun mecanico se rompe los cuernos recuperando algo que ya no sirve,ademas es mas sencillo tirarlo.Y ví el refrigerante,no parece tan sucio...

La logica que le veo yo es la siguiente : con el pasar de los años,aparecen pequeños poros en algun que otra junta,algun que otro elemento,poros que se tapan con la "ayuda" de la mierdecilla que se amontona en el circuito si este no se lava de vez en cuando o bien si se deja completamente descuidado,se cambia el refrigerante de vez en cuando y punto,sin mas.Entonces,llega un dia en el que el coche cabe en las manos de uno que quiere cuidarlo y resuscitarlo.El hombre (o mujer,porque no?) se pone las manos a la obra y desmonta todo,le hace una buena limpieza al circuito del agua del motor,le pone un G12 como dios manda.termostato y a caminar ! Pero pronto se da cuenta que el circuito pierde agua ! "¡La madre que lo pario,hasta ahora no perdia ni gota!" Pues,esto,señores,se le debe al refrigerante nuevo,el g12,que se pone a limpiar poquito a poco toooda la mierdecilla que tapaba aquellos pequeños poros y sale ,gota a gota por alli.

Por esto no digo NUNCA que no se le cambie el termostato o el refrigerante,todo lo contrario ! Menos en este b5 que tengo ahora(porque esta limpissimo el refri) en los otros coches que he tenido,lo primero que les hice fue limpiar el circuito del agua(con coca-cola y agua,50-50%) y el termostato.El termostato de este,todavia no lo he cambiado porque lo deje de un dia pa' otro y mas ahora que desde hace un mes,los termometros no bajan de 35-38-40-42ºC ni de cachondeo,y como que no me dan las ganas de morirme por la calor.Por perreza,vaya :innocent:

Y adjunto tambien mi amarga experiencia con un R19...Un año sin problemas.Llego un dia a casa y digo :pufff...que sucio esta el vaso de expansion! Pero no solo el vaso estaba sucio,no no ... el refri estaba como un cafe con leche con mas cafe que leche! Manos a la obra : coca-cola,agua destilada.Refrigerante y termostato nuevo! Genial! Al cabo de una semana,era noviembre del 2005,salgo de viaje pa' mi tierra donde me esperaba un montaje con la empresa.Llego a casa.Todo bien hasta unos dias despues.Me encuentro con un colega con un R19 identico.Abro el capó del motor pa' que el mirara noseque.Me encuentro sin agua en el vaso de expansion.Resultado : junta culata jodida.El mecanico me dijo que habia perdido todo el agua por alli.Casualidad???

Entonces,digo yo,tiene su logica,o no? Es discutible,pero hay una logica.

Saludos!:thumbsup:

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Señores,no soy inconsciente,se que al motor se le tiene que dar lo que se le debe a su tiempo.Si mi colega no quiere cambiar el termostato y el refrigerante, es SU problema.Decir que el coche ya tiene 2 cambios del kit de distribucion con sus 2 bombas de agua,por logica,se le cambio el refrigerante a la vez,al no ser que el mecanico ha recuperado el refri y volvió a ponerlo,cosa que dudo,sabiendo que ningun mecanico se rompe los cuernos recuperando algo que ya no sirve,ademas es mas sencillo tirarlo.Y ví el refrigerante,no parece tan sucio...

La logica que le veo yo es la siguiente : con el pasar de los años,aparecen pequeños poros en algun que otra junta,algun que otro elemento,poros que se tapan con la "ayuda" de la mierdecilla que se amontona en el circuito si este no se lava de vez en cuando o bien si se deja completamente descuidado,se cambia el refrigerante de vez en cuando y punto,sin mas.Entonces,llega un dia en el que el coche cabe en las manos de uno que quiere cuidarlo y resuscitarlo.El hombre (o mujer,porque no?) se pone las manos a la obra y desmonta todo,le hace una buena limpieza al circuito del agua del motor,le pone un G12 como dios manda.termostato y a caminar ! Pero pronto se da cuenta que el circuito pierde agua ! "¡La madre que lo pario,hasta ahora no perdia ni gota!" Pues,esto,señores,se le debe al refrigerante nuevo,el g12,que se pone a limpiar poquito a poco toooda la mierdecilla que tapaba aquellos pequeños poros y sale ,gota a gota por alli.

Por esto no digo NUNCA que no se le cambie el termostato o el refrigerante,todo lo contrario ! Menos en este b5 que tengo ahora(porque esta limpissimo el refri) en los otros coches que he tenido,lo primero que les hice fue limpiar el circuito del agua(con coca-cola y agua,50-50%) y el termostato.El termostato de este,todavia no lo he cambiado porque lo deje de un dia pa' otro y mas ahora que desde hace un mes,los termometros no bajan de 35-38-40-42ºC ni de cachondeo,y como que no me dan las ganas de morirme por la calor.Por perreza,vaya :innocent:

Y adjunto tambien mi amarga experiencia con un R19...Un año sin problemas.Llego un dia a casa y digo :pufff...que sucio esta el vaso de expansion! Pero no solo el vaso estaba sucio,no no ... el refri estaba como un cafe con leche con mas cafe que leche! Manos a la obra : coca-cola,agua destilada.Refrigerante y termostato nuevo! Genial! Al cabo de una semana,era noviembre del 2005,salgo de viaje pa' mi tierra donde me esperaba un montaje con la empresa.Llego a casa.Todo bien hasta unos dias despues.Me encuentro con un colega con un R19 identico.Abro el capó del motor pa' que el mirara noseque.Me encuentro sin agua en el vaso de expansion.Resultado : junta culata jodida.El mecanico me dijo que habia perdido todo el agua por alli.Casualidad???

Entonces,digo yo,tiene su logica,o no? Es discutible,pero hay una logica.

Saludos!:thumbsup:

 

Mikel, no es discutible, el refrigerante no limpia nada la m**** sale cuando tiras el refrigerante viejo, si un motor no pierde ni gota antes de cambiar el refrigerante y pierde despues ese motor ya tenia un problema, y en cualquier momento podria haber empezado a perder.

 

En todos los coches que hemos tenido en casa se le cambia el refrigerante cada 2 años y siempre 0 problemas.

 

Lo del termostato es cosa tuya, solo es una recomendación en base a experiencias vividas, seguramente una persona que viva en sevilla y que siempre circule en ciudad puede ir perfectamente sin termostato (es mas, estas navidades estube en Bolivia, allí a todos los coches que llegan lo primero que hacen es quitarles el termostato), nadie te esta llamando incosciente, cada uno hace lo que quiere con sus cosas :thumbsup: .

 

Un saludo.

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Agosto vacaciones :thumbsup::drooling: :drooling: , voy a estar en Csstro y creo recordar que Weru y Daigou son de Bilbo o Baraka, seguro que alguien me dejo, y BOR sé que es cántabro pero de dónde :unsure: , lo dicho si alguien quiere quedar o algo en Agosto, mandame un MP o si quereis dejo por aquí mi núm de tel :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

saludos a todos y buenas vacances

PD: aviso de que el B5 se queda aquí descansando en el garaje, con des coches más nuevos mis padres no lo quieren pa viajes(el único que confía en él soy yo :ranting2: )

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Agosto vacaciones :thumbsup::drooling: :drooling: , voy a estar en Csstro y creo recordar que Weru y Daigou son de Bilbo o Baraka, seguro que alguien me dejo, y BOR sé que es cántabro pero de dónde :unsure: , lo dicho si alguien quiere quedar o algo en Agosto, mandame un MP o si quereis dejo por aquí mi núm de tel :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

saludos a todos y buenas vacances

PD: aviso de que el B5 se queda aquí descansando en el garaje, con des coches más nuevos mis padres no lo quieren pa viajes(el único que confía en él soy yo :ranting2: )

 

Si no recuerdo mal,Daiagou vive en Barakaldo,pero es natural de Castro Urdiales.Ya tienes guía turístico.Tzintze.

 

Saludos.

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