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Seguro que mas a precio que un Thule.

 

De las mismas características pero de Thule,...la cosa se iba a casi 600. El doble que lo ha costado este.

 

Sata, debido a que tu coche ahora mide 1 metro mas (aprox) tienes que indicarlo en el permiso de circulacion o algo? Supongo que no es lo mismo conducir un coche de 4 metros que uno de 5 en lo que leyes se refiere, no?

 

 

ese portabicicletas es como un remolque, siempre que la bola del coche este homologada, y el portabicis tenga sus papeles, y vaya con sus pilotos y la matricula del vehiculo de traccion no hay problema, es como si llevases un remolque.

 

 

Tras mucho mirar e investigar acerca de este tema,......no me queda claro si es obligatorio llevar la placa de señalización V-20 Por ejemplo,.... enlace a hilo

 

_dsc04970.jpg

 

De todas formas no vale mucho, unos 20€ y debido a que los agentes no se aclaran muy bien si es multable o no el no llevarla, he decidido comprarla y quitarme de historias.

 

Hasta donde yo se, no es necesario permiso de circulación para el portabicis,...ya que no es un remolque. No rueda,....jejejeje y además no convierte al conjunto en articulado.

 

 

 

Saludos.


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es un elemento que sobre sale por la parte posterior, mejor llevarla

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ese portabicicletas es como un remolque, siempre que la bola del coche este homologada, y el portabicis tenga sus papeles, y vaya con sus pilotos y la matricula del vehiculo de traccion no hay problema, es como si llevases un remolque.

 

Yo monto en bici y aunque no uso portabicis, la gente que lo monta siempre lleva la v20 y algun compañero nos ha dicho que le han multado por no llevarla.

 

Yo entiendo que NO es como un remolque, es un soporte que se homologa para sujertarlo al vehiculo en el gancho del remolque, al igual que si lo haces en la baca. Y por lo tanto, si alargas la la longitud del vehiculo necesitas dicha placa.

El que lleve la matricula y los pilotos es porque tapas los del vehiculo.

 

Lo mismo ocurre con lo que no son de bola que van igualmente en la parte trasera fijadas de alguna manera al porton.

 

 

salu2

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Pues ya lo cambié en la tarde/noche del viernes sin problema alguno con el recambio nuevo original, una allen de 17, puntas XZN y el resto herramientas "normales" (juego de carraca, fijas, aflojatodo, martillo y unos cuantos trapos)...

 

 

Buenas, por aquí os dejo un link ineresante, se me ha rajado el fulle de adentro del palier y estaba buscando info de como cambiarlo, por aquí dejo esto:

http://www.myturbodiesel.com/wiki/cv-boot-and-axle-replacement-b5-vw-passat-and-audi/

 

no tengo el etka a mano a ver si alguien me puede decir la referencia del recambio, voy a buscar a ver.

 

 

salu2

 

Segun el ETKA para los motores AGB y AZB la ref. del guardapolvos interior es : 443498201B enlace

 

En el video se muestra el desmontaje de una homocinetica tripodica que creo estar bastante seguro de que en tu caso no montas. Desconozco si el proceso será igual en ambas pero me parece que no. Es más diría que en tu caso es mucho mas sencillo.

 

Lo que comenta Athabasco acerca de los datos, no está de más. :good:

 

Saludos.

 

Efectivamente esta es la referencia correcta!

 

 

Acabo de encontrar este magnífico foro buscando por internet y no había descubierto todas las opciones del perfil todavía.... :fisch:

 

Como dices sata, esa es la ref que veo también en el online (443498201B), que hoy si parece que va medio fino el ETKA online y la referencia es esa justamente. Al igual que en la web de ECS que también miré ayer.

 

Ahora, me tendré que tirar otra vez al suelo, porque ya dudo viendo el dibujo, no me parece recordar que llevase esa chapa con el fuelle ya unido...

 

Por cierto, sabes como es la articulación que lleva mi palier, sata? para ir un poco sobre seguro cuando desmonte...

 

 

Gracias chavalotes :good:

 

Supongo que será como el mío o primo hermano. Un botador, un martillo y un banco de trabajo y lo tienes hecho. :good::good:

 

Pues una vez quitado el palier, terminé de rajar el fuelle para trabajar mejor, y es quitar el circlip y sale sin golpes, jalando un poco sale sin complicacion y efectivamente no es de tripode, es del estilo a la de la punta y vi en los enlaces que me pasó sata que hay dos modelos, de 100 y de 108 (no se qué modelos lo montan).

 

Desmonté todos los rodamientos, los limpié bien y luego lo volví a montar (nuevamente gracias a los aportes de sata) sin mucha complicacion al segundo intento, pues el juego que hay que hacer es facil una vez que lo has hecho dos veces, pero tiene su truco para dejarla en su sitio, a la primera que encajé las bolas se quedaba rigida, no hacia la articulacion, no me leí correctamente como enfrentar los surcos de las piezas, jeje.

 

Lo que más me costó fue meter el fuelle, la goma es bastante gorda, no lleva abrazaderas y hay que meterla a presión, me hizo sudar un poco, pues no quería ayudarme de nada metálico que lo pudiera rajar y la palanca de plastico partía... :frusty:

 

Una vez esto, y siguiendo las instrucciones del esla, meter la mayor parte de la grasa en el fuelle y el resto en los rodamientos, los di bien de grasa por ambos lados, y fijé el circlip.

 

Por ultimo es poner una juta de caucho que viene en el kit, trae un adhesivo que ayuda un poco a mantenerse en su sitio, pero aconsejo revisar que sigue en su sitio cuando lo vas a presentar.

 

Para terminar le di un poco de fijatornillos y apreté con dinamometrica a lo que aproximadamente salieron.

 

 

salu2

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Me alegro de que te sirviera de ayuda los archivos del ELSA. De lujo entonces !! :good: :good:

 

 

 

Acerca de lo del portabicis,...opino lo mismo.A efectos de condición es como una bacc y lo mejor es llevar la placa para quitarse de problemas.

 

Luego surgen dudas de que si supera el ancho del coche habría que llevar dos o !! tres!! placa en forma de V invertida,...pero vamos que paso de gastarme 60 € (minino) en tres placas. Espero que con una, ya sean benevolentes y vean un minino de interés de que uno trata de hacer las cosas bien.

 

Aparte de ese tema, con este modelo de portabicis me he encontrado un pequeño percance de diseño que lo comento en este hilo acerca de los tipos de portabicis enlace y su posible solución que hoy creo haber solventado.

 

Saludos !!! :good:

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hola buenas estoy algo perdido con el foro de audi de este año tengo algunos problemas pero no me deja crear un post :S me gustario comentaros algunos de mis problemas tengo un 1.8t AEB 1994 espero no estar en el lugar equivocado y no ser de ningun tipo de molestia al poner este comentario si alguien me pudiera ubicar de algun modo le estaria muy agradecido tengo varias consultas para aprobecharlas con ustedes un saludo desde madrid =)))

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Hola, Cristian ! Si tu coche es del '94, creo que deberias hechar un vistazo AQUI, segun el modelo que tengas. Si es un A4, es uno de los primeros fabricados ! Entonces estas en el subforo adequado !!

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hola buenas estoy algo perdido con el foro de audi de este año tengo algunos problemas pero no me deja crear un post :S me gustario comentaros algunos de mis problemas tengo un 1.8t AEB 1994 espero no estar en el lugar equivocado y no ser de ningun tipo de molestia al poner este comentario si alguien me pudiera ubicar de algun modo le estaria muy agradecido tengo varias consultas para aprobecharlas con ustedes un saludo desde madrid =)))

Bienvenido! De ser sel 94 seria uno de los mas antiguos del foro!!
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Alguien ha comprado en aliexpress?

He visto los eyectores de lavafaros por 20$, pero no he hecho ninguna compra desde alli.

 

Calidad china, pero sin problemas. Al menos en mi caso...

 

 

Me lo aconsejas? Tengo miedo de que los instale y a las primeras de cambio no me suba el limpiafaros o se atasque...

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Alguien ha comprado en aliexpress?

He visto los eyectores de lavafaros por 20$, pero no he hecho ninguna compra desde alli.

 

Calidad china, pero sin problemas. Al menos en mi caso...

 

 

Me lo aconsejas? Tengo miedo de que los instale y a las primeras de cambio no me suba el limpiafaros o se atasque...

 

 

Pues si te digo la verdad la cosa más 'delicada' que he comprado ha sido un foco para la bici por 40USD y funciona muy bien.

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