pajaro5 Publicado 3 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 Buenas tardes, soy nuevo en el foro, en lo que respecta a publicar, pero como lector llevo un buen tiempo. Me he estado centrando en los debates que hay abiertos sobre el consumo de aceite en los motores Tfsi, y no he llegado a ver opinión o un caso que se asemeje al problema que le veo yo a mi coche. Detallo un poco el problema a ver si alguien se siente identificado también: Me compre mi audi A5 a un particular el año pasado, es un A5 coupe 2.0 tfsi 180 cv, manual, con Sline y del año 2009. Cuando lo compre tenía 100.000 kms ahora tiene 117.000. Con el problema del consumo excesivo de aceite, lo llevé al concesionario oficial de mi zona y me dijeron que cambiando la valvula de recirculacion de gases, por otra que tenía otro tipo de agujeros, se podría reducir un poco el consumo, que ya yo lo habían hecho con otros modelos y de momento había ido bien. Así que tras realizar dicha reparación/sustitución, me dijeron que hiciese una prueba de consumo de aceite: me dijeron que llenase el indicador digital de aceite al maximo (capacidad 1 litro), que anotase los kms y que cuando bajase a 0 y el chivato me dijera que tenía que reponer aceite, que volviera a anotar los kms, para así saber cuantos kms había recorrido con 1 litro de aceite. Cuando tuviera los resultados que volviera a contactar con ellos. Pues bien, el resultado exacto fue: 2360 kms , fué lo que recorrió consumiendo desde el máximo del indicador electrónico hasta el mínimo ( o sea con 1 litro de aceite). Hacer constar que la mayoría de estos kms (un 70% aprox), fueron hechos en autovía, puesto que en ese periodo hice un par de viajes. Al llamar por teléfono al concesionario, me dijeron que este consumo entraba dentro de las Tolerancias, y que por ese motivo no debía preocuparme, que todo estaba dentro de lo normal. Mi opinión, es que realmente no se si esta reparación que le hicieron a mi coche ha servido para algo, no lo puedo asegurar, y que de todas formas, para un coche del año 2009, consumir un litro de aceite cada 2360 kms, y muchos de ellos hechos en autovía, lo veo una burrada. Digo lo de hechos en autovía, puesto que se supone que circulando por autovía a unas velocidades normales de 100-120 kms/h se consume menos aceite que haciéndolo por casco urbano. Y siendo mi conducción muy normal y nada de conducciones deportivas, que entiendo que aumentarían también dicho consumo. Bueno hacer constar que siempre llevo la latita de aceite castrol edge 5w30 "profesional" ( el de color amarillo fosforito) y no el fst ( que tiene otro color), en el maletero del coche para ir hechéndole. Me dijeron en varios concesionarios oficiales que llamé por teléfono (el de Valencia, Madrid, etc.) que el profesional es el que ponen ellos y el que recomienda la marca. No el FST. Aunque las numeraciones y todo son las mimas, pero bueno...no se, que la gente opine... Y ahora si os indico mi principal preocupación: y si este consumo excesivo de aceite, puede derivar en una futura avería mecanica sería en algún componente del motor, que me puesta costar un buen dineral? Almenos eso es lo que me han dicho algunos amigos mecánicos de mi zona. No se alguien que entienda de esto, o que le este pasando que opine del tema. Perdonen por la gran extensión de mi tema, pero quien realmente le interese y le preocupe esto, habrá llegado leyendo hasta aquí, y me podrá ayudar, al igual que lo haré yo si esta en mis manos... Gracias por todo. Responder
DRUBIOA Publicado 5 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2014 El mío también consume, creo que es algo normal, yo venía de un diesel que no consumía nada, pero por lo visto este motor si que consume, aparte que el aceite es muy líquido y eso lo acentúa más. No creo que debas preocuparte, eso sí, de vez en cuando mirar el nivel. Responder
GMW Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 El mio es el 1.8 y también es un poco gaston, me contaron lo mismo que a ti, que estaba dentro de los limites establecidos, he visto comentarios en los que dicen que también influye el tipo de aceite, que este que le ponemos nosotros es demasiado liquido, que si se le pusiese otro, consumiría menos: si te digieron eso, no deberías de preocuparte. Eso si, en una marca que presume de fiabilidad y robustez de sus motores, tengan esta pega. Saludos y disfruta del coche, no te quemes por este tema. Responder
alejandro jaime Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Deciros que yo tambien tengo un 2.0 tfsi con 70000 km y consume aceite el litro se lo come cada 4000 km, también lo consulté en la casa y me dijeron que entraba entre los valores y que es normal. Responder
pajaro5 Publicado 8 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Hola, gracias por contestar y por comentar vuestros casos, espero que haya mas participantes. Un saludo compañeros. Responder
GMW Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 De nada, es un tema que a mi también me tenia un poco intranquilo, pero al ver que es bastante normal, me quedo mas tranquilo. Incluso me daba un poco de miedo ver los temas referentes a esta anomalía, por si se decía algo malo. Saludos Responder
Apronics Publicado 15 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2014 No sé porqué dices que tu caso es especial porque ... yo creo que es el típico... estos motores consumen más aceite del que nos parece normal a cualquier persona menos a la marca. Cuando nos preocupamos y les decimos que "lo arreglen" parece bastante común que empiecen a cambiar válvulas de recirculación, retenes, etc., que en la mayoría de los casos no resuelven nada y nos dejamos el dinero. Cuando ya la cosa se pone sobre el litro cada 1000 kms, muchos como es lógico dicen de reparar, y entonces por lo que se lee, llega el momento de dejarse un dineral, que no siempre tampoco resuelve el problema, o si lo hace, al final vuelve a consumirlo no mucho más adelante. Aquí se han visto casos de usuarios que han puesto motores reacondicionados, fuera de Audi, es decir, recuperados por especialistas y se han dejado del orden de 4000 euros por estos motores reparados... Hay mucha gente que dicen de dejar el long-life y pasar a intervalos regulares de 15 mil y que al usar el aceite diferente pero dentro de la norma de Audi (creo que era la 502 en ese caso) se puede corregir, pero tampoco lo tengo comprobado. Alguna vez lo haré. Desde luego, cambiar viscosidades como también hay quien sugiere creo que es muy arriesgado, es decir, al principio quizás consuma menos, pero luego volverá a hacerlo y las tolerancias del motor se habrán disparado más aún. Otro tema es el del dichoso marcador digital: muchos nos hemos hecho de una varilla porque el digital es poco fiable... por ahí en algún hilo estaba la referencia que era razonablemente compatible aunque no se podía dejar puesta porque pega en la tapa (al menos sirve para medir con precisión y luego guardarla). Por último: sí, yo también estoy de acuerdo que es decepcionante que estos coches consuman estos niveles de aceite. Si le sumamos otros problemas endémicos como los de los tirones provocados por el volante y el embrague que son demasiado blanditos... se entiende porqué hasta en la revista Autopista decían que esta generación estaba defraudando hasta a los incondicionales de la marca, y yo de eso doy fe. Responder
mazinger72 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2014 Os dejo el hilo que he abierto para mi caso, por si os pudiera interesar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335777-otro-acojonado-por-el-cosumo-de-aceite-del-20-tfsi-211-cv/ Responder
lui__a5 Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Hola,,tambien era un tema que me tenia "rallado" no te puedo decir nada que no hallan dicho ya los compañeros,,,el mio tambien gasta aceite,es un 2.0 tfsi 180cv,, y en Audi me dicen que es normal,que estos motores gastan,,Saludos Responder
eifive Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Buenas a todos, yo llevo 6000km desde el ultimo cambio de aceite, y me ha bajado 1/3 de la barrita del ordenador, 2.0 tfsi...... saludos Responder
cesucar Publicado 4 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2015 Buenas Llevo tiempo en este foro y he ido viendo los problemas de consumo de aceite. Pues yo tengo el A5 TFSI 2.0 de 180cv y mi consumo ha ido subiendo poco a poco hasta que en el último medio año se ha disparado. Lo compré nuevo en el 2010, así que ya no tengo garantía. Aun así voy al concesionario oficial en Santander y me dijeron que Audi recomienda cambiar un separador y un retén del aceite. Cuando lo llevo y ven el número de bastidor me dicen que mi modelo ya tiene esas piezas corregidas y que me lo han rellenado para hacer la prueba de consumo que he acabado la semana pasada. Pues el consumo es de 0,72l a los 1000km y lo que ello tolera es hasta 0,50. El concesionario me dice que Audi dice que a partir de ahí hay que cambiar pistones y bielas sin decirme por qué se han desgastado las que tengo. Esta tarde me darán el presupuesto. Ya mandé un correo a atención al cliente y me dicen las dos frases clave: desgaste y no hay garantía. En otro coche del concesionario al que le hicieron eso, le facturaron 4200€(tuvo suerte porque tenía garantía) y su consumo bajó hasta 1l cada 4000km (Aun lo veo excesivo). Por descontado que en cuanto tenga el presupuesto me voy a empezar a mover poniendo reclamaciones a Audi España, Alemania y a consumidores por lo que yo entiendo que me han vendido un motor con un fallo porque unos pistones y bielas no son partes de un coche que se desgasten en menos de 90000km. Siento el rollo pero he intentado resumir al máximo. Si alguien me puede ayudar diciéndome qué manera hay para poner la reclamación o algún consejo, lo agradeceré. Un saludo Responder
lui__a5 Publicado 12 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2015 Hola cesucar,,,vaya faena,,la verdad no se como ayudarte solo desearte suerte,,yo tambien tengo uno del 2009 con 30.000 Km, y estoy en un sinvivir de que le pueda pasar lo mismo,,actualmente gasta 1 L cada 4.000-4.500 Km Aprox,,,pone uno todos sus ahorros con toda la ilucion del mundo,,y que luego pasen estas cosas..Saludos y mucha suerte. Responder
jucambe Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 (editado) El exceso de consumo de aceite en motores TFSI es para preocuparse porque cuando el coche está en garantía, están cambiando el motor entero. Si si, MOTOR ENTERO. Yo conozco algún caso y estoy indagando y creando un macro informe al respecto por lo que pueda pasar; ya que, aunque mi coche tiene para 7 años y 180.000 Kms. estoy a la espera de que la marca autorice el cambio sin cargo para mi bolsillo. Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial y siguiendo las indicaciones de la marca, que mi dinerito me ha costado. A esto hay que incluir el dinero gastado en aceite consumido en todo este tiempo y kms. Estoy relativamente tranquilo, porque creo que la marca responde cuando tu cumples con el mantenimiento y eres fiel a ellos. Eso espero. Desde el principio denunciando en el concesionario el exceso consumo bajo mi criterio y bolsillo que al principio era de 1 litro cada 4.000 kms aproximadamente y ha ido incrementando hasta a hora que ya está en 1 litro cada 1.000 kms o a veces menos. Por mi trabajo, el 90% de los kms son en autovía a velocidad de 100-120 kms/h Editado 2 de Marzo del 2015 por jucambe Responder
Uriellu Publicado 6 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2015 Como curiosidad, yo tengo un 2.0 tfsi bwa. Tiene 160.000 km, y siempre ha consumido. Lo normal, medio litro cada 2000 km. No he tenido ningún tipo de problema en el motor, sin averias, y el motor sigue gastando similar y sin percances. Responder
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