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Buenas chicos, pues no sé si es una paranoia pero me ha pasado esta tarde una cosa rara....

 

Normalmente el coche cuando está a relenti suele estar en 1800 revoluciones por minuto ( mas o menos)pero en cambio hoy en un semáforo me dado cuenta de que el coche estaba casi a 1000.

 

Os ha pasado alguna vez???

 

Luego lo he vuelto a coger y todo normal... Creo que no era regeneracion, aunque tampoco lo podria confirmar... Alguna idea??

 

Gracias como siempre!!!

 

 

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Jajaja!!!....sorry, sorry... Se me ha colado el 1....

 

Ralenti: 800

 

 

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Se trata de regeneracion de dpf, el mio normalmente esta en torno a las 860rpm en ralenti, pero cuando hace regeneracion se pone sobre 980 mas menos y es solo durante el periodo de regeneracion. No es conveniente que pares dicho proceso hasta que acabe, dado que dara por completo el ciclo cuando realmente no acabo de hacer dicha limpieza.

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Comprueba si te funciona el star-stop en ese momento.

 

A mi me paso y era porque la batería estaba muy baja y se activo ese modo para proteger al motor o algo así, me toco visita al conce, carga de la batería y ya esta, de momento todo bien. Esto me paso hace 6 meses cuando el coche tenía casi dos años aprox.

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Jodo... Pues vaya put*da, porque lo pare de lleno... Iba con prisa a recoger el niño y no pude hacer nada...

 

Mirale tambien lo de la bateria por si acaso...

 

Gracias chicos como siempre... Que grandes sois jod**!!!

 

 

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No te preocupes cuando tengas tiempo metete en autovia y dale un poco de alegria para forzar la regeneracion el problema seria que hicieses eso muchas veces porque te saltaria el chivato.

 

ahora que lo sabes a controlarlo y no te dara problemas. (Esperemos jeje)

 

Saludos

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Como te dice albertoavant, es una regeneracion.

Alguien sabe si estas regeneraciones se hacen solo cuando se satura el DPF o es que el coche lo hace automaticamente cada X kilometros? Puede ser que sean las dos cosas incluso... tengo la duda

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Jajaja!!!....sorry, sorry... Se me ha colado el 1....

 

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Se trata de regeneracion de dpf, el mio normalmente esta en torno a las 860rpm en ralenti, pero cuando hace regeneracion se pone sobre 980 mas menos y es solo durante el periodo de regeneracion. No es conveniente que pares dicho proceso hasta que acabe, dado que dara por completo el ciclo cuando realmente no acabo de hacer dicha limpieza.

 

 

Respecto a esto que comenta el compañero Jo_Coleguita tengo una duda, en el conce me dijeron que aunque apague el coche el proceso de regeneración sigue realizándose, y que no me preocupara. Todo esto surgió porque al poco de comprar el coche fue llegar al garaje, apagar el coche y el ventilador rulando a tope, un olor peculiar (como a quemado), y bastante ruido en la zona del motor.

 

¿realmente debería dejar el coche encendido cuando está regenerando? Por otro lado muchas veces ni me entero si está regenerando, y por eso lo apago ¿algún truco?

 

Saludos.

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Jajaja!!!....sorry, sorry... Se me ha colado el 1....

 

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Se trata de regeneracion de dpf, el mio normalmente esta en torno a las 860rpm en ralenti, pero cuando hace regeneracion se pone sobre 980 mas menos y es solo durante el periodo de regeneracion. No es conveniente que pares dicho proceso hasta que acabe, dado que dara por completo el ciclo cuando realmente no acabo de hacer dicha limpieza.

Respecto a esto que comenta el compañero Jo_Coleguita tengo una duda, en el conce me dijeron que aunque apague el coche el proceso de regeneración sigue realizándose, y que no me preocupara. Todo esto surgió porque al poco de comprar el coche fue llegar al garaje, apagar el coche y el ventilador rulando a tope, un olor peculiar (como a quemado), y bastante ruido en la zona del motor.

 

¿realmente debería dejar el coche encendido cuando está regenerando? Por otro lado muchas veces ni me entero si está regenerando, y por eso lo apago ¿algún truco?

 

Saludos.

Hasta donde yo se, la teoria es que debes acabar la regeneracion antes de apagar el motor, ya que hilando varios intentos de regeneracion sin completar puede saltarte el chivato de fallo.

La realidad, es que si vas a trabajar o tienes prisa por llegar algun lado, ese sera el momento en el que el coche empezará el proceso, es matematico, y tendras que apagarlo a medias y bajarte del coche echando pestes. A mi no me ha dado fallo ninguno, pero intento despues con mas tiempo, darle un paseito alegre.

 

Para darte cuenta si el coche está en este proceso, no tienes más que fijarte en las revoluciones cuando detengas el coche en un semaforo por ejemplo: l revoluciones suben hasta cerca de las 1000 vueltas al ralenti en lugar de rondar las 800 vueltas habituales.

 

Si eres un poco fino con el oido, notarás támbien un sonido más bronco en el motor.

 

Un saludo

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Jajaja!!!....sorry, sorry... Se me ha colado el 1....

 

Ralenti: 800

 

 

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Se trata de regeneracion de dpf, el mio normalmente esta en torno a las 860rpm en ralenti, pero cuando hace regeneracion se pone sobre 980 mas menos y es solo durante el periodo de regeneracion. No es conveniente que pares dicho proceso hasta que acabe, dado que dara por completo el ciclo cuando realmente no acabo de hacer dicha limpieza.

Respecto a esto que comenta el compañero Jo_Coleguita tengo una duda, en el conce me dijeron que aunque apague el coche el proceso de regeneración sigue realizándose, y que no me preocupara. Todo esto surgió porque al poco de comprar el coche fue llegar al garaje, apagar el coche y el ventilador rulando a tope, un olor peculiar (como a quemado), y bastante ruido en la zona del motor.

 

¿realmente debería dejar el coche encendido cuando está regenerando? Por otro lado muchas veces ni me entero si está regenerando, y por eso lo apago ¿algún truco?

 

Saludos.

Hasta donde yo se, la teoria es que debes acabar la regeneracion antes de apagar el motor, ya que hilando varios intentos de regeneracion sin completar puede saltarte el chivato de fallo.

La realidad, es que si vas a trabajar o tienes prisa por llegar algun lado, ese sera el momento en el que el coche empezará el proceso, es matematico, y tendras que apagarlo a medias y bajarte del coche echando pestes. A mi no me ha dado fallo ninguno, pero intento despues con mas tiempo, darle un paseito alegre.

 

Para darte cuenta si el coche está en este proceso, no tienes más que fijarte en las revoluciones cuando detengas el coche en un semaforo por ejemplo: l revoluciones suben hasta cerca de las 1000 vueltas al ralenti en lugar de rondar las 800 vueltas habituales.

 

Si eres un poco fino con el oido, notarás támbien un sonido más bronco en el motor.

 

Un saludo

 

Así es. A mí me gustaría saber algo más de los ciclos de regeneración y cada cuanto y cómo se producen porque a veces no le he encontrado lógica. Este verano se me activó la regenración entrando en ciudad después de un recorrido por carretera, a bajas vueltas eso sí. A mí excepto esa vez siempre me lo ha hecho al parar en el garaje.

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Respecto a esto que comenta el compañero Jo_Coleguita tengo una duda, en el conce me dijeron que aunque apague el coche el proceso de regeneración sigue realizándose, y que no me preocupara. Todo esto surgió porque al poco de comprar el coche fue llegar al garaje, apagar el coche y el ventilador rulando a tope, un olor peculiar (como a quemado), y bastante ruido en la zona del motor.

 

¿realmente debería dejar el coche encendido cuando está regenerando? Por otro lado muchas veces ni me entero si está regenerando, y por eso lo apago ¿algún truco?

 

Saludos.

Hasta donde yo se, la teoria es que debes acabar la regeneracion antes de apagar el motor, ya que hilando varios intentos de regeneracion sin completar puede saltarte el chivato de fallo.

La realidad, es que si vas a trabajar o tienes prisa por llegar algun lado, ese sera el momento en el que el coche empezará el proceso, es matematico, y tendras que apagarlo a medias y bajarte del coche echando pestes. A mi no me ha dado fallo ninguno, pero intento despues con mas tiempo, darle un paseito alegre.

 

Para darte cuenta si el coche está en este proceso, no tienes más que fijarte en las revoluciones cuando detengas el coche en un semaforo por ejemplo: l revoluciones suben hasta cerca de las 1000 vueltas al ralenti en lugar de rondar las 800 vueltas habituales.

 

Si eres un poco fino con el oido, notarás támbien un sonido más bronco en el motor.

 

Un saludo

 

 

Me lo anoto para la próxima regeneración, muchas gracias por la respuesta.

 

Saludos.

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