Jump to content

Duda vehiculos 'IMPORTACION'


Publicaciones recomendadas

No estoy muy metido en este mundillo de los coches, pero ultimamente no hago mas que oir hablar de gente que se ha comprado Audis, BMWs y Mercedes 'de importacion' y que les sale mucho mas barato.... :o :o :o

 

Y mis dudas son.... como que 'de importación' ? es que acaso los que se comprar en los concesionarios no lo son?? LOS HACEN EN INGOLSTAD.

 

Que quieren decir, que los traen en importaciones paralelas (NO ES ILEGAL ESO??) ¿puentean a Audi España? ¿vienen sin matricular los coches?? ;):p

 

No será que cuando dicen que se comprar un coche de importación, realmente quieren decir que un 'colega' o 'amiguete' se va a Alemania y compra uno en un concesionario y se lo trae a todo trapo por las autopistas desde Alemania hasta España??? :p;)

 

Si es asi, como no va a ser mas barato, si ya viene matriculado... osea, cualquier coche comprado donde sea, nada mas ponerle las placas de matricula, ya vale cerca de un 20 % menos... COMO NO VA A SER MAS BARATO SI ES UN COCHE 'DE 2º MANO'.

 

en fin, solo son reflexiones mientras me llega el mio (eso si, este viene 'sin estrenar'). :D:D:D

 

saludos y suerte a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No será que cuando dicen que se comprar un coche de importación, realmente quieren decir que un 'colega' o 'amiguete' se va a Alemania y compra uno en un concesionario y se lo trae a todo trapo por las autopistas desde Alemania hasta España??? 

 

Si es asi, como no va a ser mas barato, si ya viene matriculado... osea, cualquier coche comprado donde sea, nada mas ponerle las placas de matricula, ya vale cerca de un 20 % menos... COMO NO VA A SER MAS BARATO SI ES UN COCHE 'DE 2º MANO'.

 

bueno.. cada uno tiene su punto de vista..

- puede ser de importacion de 2º mano real (con 1 año dos o los que sean) una buena opcion para los que no disponene de capital suficiente y desean tener un audi... pues etsa al alcance de todo el mundo.

- o puede ser comprado en alemania y traido aki y vendido, con los unicos km del viaje de almania a aki

pero bueno.. si te apetece pagar 300.000 pesetas mas porque el coche tenga 2000 km menos. pues adelante. otros ocn esas 300.000 le hacen una repro y le ponene unas llantas a un coche con 2000 km mas. :p

eso es como los colores, que para gustos se hicieron.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. es que eso es lo que yo creia, que realmente estas 'casas' de importanción lo que realmente hacen es comprar el vehiculo en Alemania como un cliente mas y luego te lo traen por autopista... Es que un amigo me decía que no , que esos coches venian 'de importación, igual que los que compras en los concesionarios' y que 'venian sin matricular'..... y me pareció muy raro, raro, raro.

 

De t odas formas, como dices, cada cual con su dinero hace loque quiere.

 

Ojo, no me malentendais, no estoy en contra EN ABSOLUTO de este tipo de coches, solo que tenia mis dudas de como era realmente la forma de conseguirlos.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de importancion se entiende todo aquel coche que no ha sido vendido directamente por la red oficial de marca.

En nuestro caso compramos el coche nuevo en Alemania y llega igual de nuevo a España, ya que el traslado se realiza en camión, NUNCA por carretera. En el momento que se matricula en España comienza a correr los 2 años de garantía igual que si te lo entrega el concesionario.

El coche se matricula directamente a nombre del cliente, nada de historias raras como 6 meses el coche a nombre de la tienda y despues a nombre del cliente, ni historias raras ni nada por el estilo.

Esta practica es totalmente legal, ya que se comprar a concesionarios oficiales de la marca en Alemania, pais de la CEE, el problema es si el coche viene de EEUU, o se trata de alguna produccion especial mas barata que va para los paises de Arabia Saudí, Marruecos y Cía.

La gente que te dice que saca el coche directamente de fábrica MIENTE, fábrica solo entrega coches a concesionarios, nunca directamente de fábrica a cliente.

Por desgracia muchos importadores han realizado muchas trastadas y los que trabajamos de forma seria nos perjudican, pero es igual seguimos trabajando duro, ofreciendo buenos precios de forma legal, el mejor servicio que podemos (para algunos bueno, para otros normal, y para otros malo)

Así que suerte con tu compra, y no dudes en preguntarme cualquier tipo de duda que puedas tener para una importación o en la compra de un vehículo importado, con duda te ofreceré mis experiencia propias y mi ayuda para lo que necesites.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta WCM-bcn !! :)

 

Efectivamente, en esto de las casas de importación debe de haber de todo (igual que las de segunda mano), pero generalizar y meterlas a todas en el mismo saco, es injusto.

 

De todas formas y aprovechando el tema, me siguen quedando cosas no muy claras... por ejemplo...

 

¿los concesionarios en Alemania dan coches sin matricular a nombre de nadie?? ¿como es esto?? :D

 

¿cuando estos coches llegan a España no tienen que pasar por ITVs, Industria, etc. como el resto de importaciones OFICIALES?? :D

 

¿No hay que pagar IVA o cualquier otro impuesto en España? ;)

 

Agradeceria me aclarases el tema... GRACIAS.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta WCM-bcn !! :D

 

Efectivamente, en esto de las casas de importación debe de haber de todo (igual que las de segunda mano), pero generalizar y meterlas a todas en el mismo saco, es injusto.

 

De todas formas y aprovechando el tema, me siguen quedando cosas no muy claras... por ejemplo...

 

¿los concesionarios en Alemania dan coches sin matricular a nombre de nadie?? ¿como es esto?? ;)

 

¿cuando estos coches llegan a España no tienen que pasar por ITVs, Industria, etc. como el resto de importaciones OFICIALES?? ;)

 

¿No hay que pagar IVA o cualquier otro impuesto en España? :D

 

Agradeceria me aclarases el tema... GRACIAS.

 

Saludos,

Tal y como te decía paso a responder tus dudas.

 

Por supuesto el concesionario vende el coche sin matricular ya que es un vehículo nuevo, de tal manera que solo te lo entregan con el COC, en otras palabras el certificado de caracteristicas técnicas de homologación el CEE. Así que no tiene documentación como tal.

Una vez llega el coche a España, pasa la itv, ló unico que solo pasa la inspección del ingeniero donde se verifica que el bastidor es correcto y no está manipulado, las medidas de neumáticos corresponda con las homologadas, plazas, etc etc..., no pasa la inspeccion de faros, frenos y demás.

De esta manera no consta ninguna fecha de primera matriculación, y por otro lado en la ficha técnica del vehículo figura la leyenda "vehículo nuevo importado de la CEE".

También tengo que decirte que para que un concesionario te venda el vehículo nuevo de "verdad", tienes que presentar una serie de documentos originales y oficiales, como los documentos del pago del iva de trimestres anteriores, certificado de la hacienda española que diga que estas al corriente de pagos, la licencia de actividades donde ponga que te dedicas a la venta de automóbiles y muchos mas papeles que muchos "compraventas o importadores" no tienen.

Ultimamente he detectado que se importan coches que han sido matriculados hace unos meses y aunque solo tengan 500 o 600 kilómetros se venden como nuevos cuando son coches Km 0. Se venden a precio de nuevos cuando son coches de segunda mano y fiscalmente se declaran como tal y en ficha técnica y permiso de circulación figura una fecha de matriculación muy anterior a la actual en España.

Y ya por último, el truco muy empleado es el siguiente: para hacienda un coche usado es aquel que tiene mas de 6000 kms y mas de 6 meses desde su matriculación con que se ahorran mas de un impuesto y esto genera un posterior problema para el usuario final con las consiguientes perdidas de garantias.

Bueno no te doy mas la tabarra, vuelvo a decirte lo mismo cualquier duda mas o si estas pensando en comprar un coche y tienes dudas no dudes en consultar, yo con gusto te brindaré mi ayuda.

Un saludo.

 

PD. En el foro por ejemplo puedes preguntar a bobinas s3 el trato que le he ofrecido y el estado y caracteristicas del coche que nos ha comprado.

Otro saludo

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante WCM-bcn... lo de traerlos nuevos dudaba de si los traian matriculaos o no, en casoi de traerlos matriculados, bien podian venir andando por carretera, aunque seria un gasto extra y a lo tonto.

y otra cosa.. cuanto es el ahorro medio comprandolo por ese metodo??

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante WCM-bcn... lo de traerlos nuevos dudaba de si los traian matriculaos o no, en casoi de traerlos matriculados, bien podian venir andando por carretera, aunque seria un gasto extra y a lo tonto.

y otra cosa.. cuanto es el ahorro medio comprandolo por ese metodo??

un saludo.

El coche nuevo en Alemania lo que se puede hacer es comprar una placa de transito con seguro para traerlo por carretera, ya que las placas alemanas de matricula son propiedad del titular y le sirven para otro coche. Hay dos versiones una con la tira amarilla que es por 5 días, aunque solo sirven para transporte en Alemania (cosa que poca gente sabe), aunque se utilizan para trasladarlos hasta España y las rojas que son por 10, 15 días que sirven para toda Europa sin problema.

Por ejemplo un camion nos cobra 450 euros por el transporte, con lo que no sale a cuenta bajarlo en marcha. Piensa en el riesgo que tienes al conducir, un golpe aunque sea pequeño es un golpe con el problema que representa para el cliente, los problemas de los robos, últimamente hay muchas bandas en Francia que están pendiente de estos coches para robarlos, normalmente suele bajar una persona en el coche y como no estan matriculados es dificil recuperarlos.

Respecto al tema del ahorro, por ejemplo nosotros estamos vendiendo AUDI nuevos completamente a estrenar con un 10% de descuento respecto al precio de tarifa nacional, y los plazos de entrega son muy cortos.

Si estas pensado en comprar un coche importando puedes hacerlo siempre y cuando tengas claro lo que compras, si es nuevo es nuevo y no hay mas problema, si es usado ten en cuenta el estado, precio y si la persona que te lo vende te da confianza, piensa que en Alemania antes de pagar un coche usado puedes realizarle un "Dekra" y te dirán la verdad de ese coche.

Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.