Jump to content

Pido consejo


tunoa4b5

Publicaciones recomendadas

Muchos de aquí me conoceréis, en noviembre de 2013 compre mi audi a4 b5 1.9TDi 110cv AVG, lo compre con la supuesta junta de culata ida, pues os explico, soy mecánico y claro, mi mano de obra no me iba a salir cara jejeje, pues decidí comprarlo por 800e y repararlo, después vi que la averia era del enfriador de aceite, pues iba a repararlo y venderlo ya que me dedico a eso tambien, pues como me gusto el coche decidi darle una vuelta en mecanica, le hice la junta de culata a capricho, calentadores, todos los fluidos del vehiculo (liquido frenos, anticongelante direccion, valvulina) vacie el catalizador, cambie la n75 y caudalimetro, filtros originales de audi, kit de correas original de la casa audi, amortiguadores koni, reprograme la centralita a 143cv, kit xenon para cortas, siempre diesel de el caro.

llega un dia y el coche marcaba 243mil km, un colega que trabaja en audi me dice que viene y que se trae la maquina, se la metemos y zas 426mil km. no me asuste el coche estaba puesto a punto para llegar perfectamente a los 600 o 700km

llega un 5 de septiembre y un viejo borracho me da en el coche y siniestro... hasta ahi la historia del b5 tdi

despues hace 2 semanas asi mi primo tiene un a4 b5 1.8t quattro aeb 150cv del año 97 y lo compro nuevo de la casa y no le a cambiado nada. todos los extras de ese tiempo (quattro, asientos sport y calefactables, volante sport, ASR, techo solar, aireadores iluminados) una edicion que nunca habia visto

le daba 800e por el y cuando ya estaban los papeles a mi nombre lo coje y habia que cambiarle la correa y se le va

valvulas dobladas, cabezas de piston dañadas.... al final me dejo el coche por 100e

llega mi colega de la audi y me ofrecio 600e por el y ya se lo a llevado aun que me e arrepentido

ahora ya no se que buscar si diesel o gasolina, si 1.9tdi o 2.5 tdi, si 1.8t o 2.4i nose un lio, lo que si se es que me gusta bastante este coche y me gustaria comprarme uno.

Yo al año hago no llego hacer los 10.000km, excepto este ultimo año que hecho 40.000km

yo mi forma de conducir es alegre, de siempre me a gustado la gasolina, no me a importado echar unos euros de mas en esto, no tengo vicios.

mi padre tiene un a4 tdi 110cv en el que no hace ni 4000km al año, si acaso me saliese que viajar cojeria el de mi padre sin problema

ahi una cosa que me echa para atras, si compro un gasolina me gustaria que fuese 1.8t AEB (pero este motor solo esta en PRE) y hoy en dia llama la atencion un rest

ustedes que opinan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el aeb es la mejor base para preparar, pero un 1.8t rest con una repro a unos 190cv no creo que el motor se desintegre como algunos dicen

tambien es verdad que en el orden de prestaciones el 1.9tdi 115 va muy bien y el 2.5 tdi 150cv va bien, pero mayor costo de averias y mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.8T AEB, le cambias faros y pilotos por los del Restyling

 

1.8T Restyling

 

1.9TDI AFN 110 (olvidate del 90cv)

 

2.5TDI es una mala opcion para mi gusto, el del B6 180 si que anda, pero el 2.5TDI del B5 es una "castaña" con respeto a los presentes

 

Un saludo!

 

Yo me iria de cabeza a por un 1.8T Pre AEB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.8T AEB, le cambias faros y pilotos por los del Restyling

 

1.8T Restyling

 

1.9TDI AFN 110 (olvidate del 90cv)

 

2.5TDI es una mala opcion para mi gusto, el del B6 180 si que anda, pero el 2.5TDI del B5 es una "castaña" con respeto a los presentes

 

Un saludo!

 

Yo me iria de cabeza a por un 1.8T Pre AEB

No opino lo mismo que tu en cuanto al 2.5 tdi v6, mi padre lo tiene, y una castaña no es.

 

Algo perezoso en ciudad, pero muy agradable de conducir en carretera. Ademas tiene un ronroneo peculiar, que a mi me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conociendo bien esos tres motores como conozco, te puedo decir.

Si quieres un coche que ande bien, y vas a hacer muchos kilometros, un 1.9 TDI AFN.

Si quieres un coche que ande muy bien, y le vas a hacer muy pocos kilometros, un 1.8 T AEB.

Si quieres el ronroneo peculiar de los V6, vas a hacer kilometros, mas o menos, y sobre todo por carretera, y no te quieres arruinar, pues un 2.5 TDI, eso si por dios, de los ultimos, que ya no suelen dar problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aeb es la mejor base para preparar, pero un 1.8t rest con una repro a unos 190cv no creo que el motor se desintegre como algunos dicen

tambien es verdad que en el orden de prestaciones el 1.9tdi 115 va muy bien y el 2.5 tdi 150cv va bien, pero mayor costo de averias y mantenimiento

 

Si te atraen los cambios de un rest y vas a hacer una repro a 190-200 no vas a tener problemas de ningun tipo y vas a poder comprar un coche con 3-4 años menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el uso que le voy a dar al coche es el siguiente, cuando a las 8 salgo de trabajar, me gusta darme una vuelta por el pueblo, una vez al año ir a la playa 400km ida y vuelta, y en el pueblo ya te digo 5km diarios no hago, algun finde voy a la capital de fiesta y tal.. pero que a 10.000km no llego ni de coña

Despues no se si 1.8t

(Pros: 4 bujias, 4 bobinas, menos consumo que v6, se le puede dar vida con una repro)

(Contras:turbo y lo que conlleva mas piezas)

(2.4 o 2.8v6 pros: sonido 6 cilindros, no lleva turbo, ni intercooler, fiabilidad)

(Contras: 2 bujias mas y 2 bobinas mas y algo mas de consumo)

Que opinion teneis a esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los kilometros que vas a hacer, yo me iria al igual a un 2.6 V6 de 30 valvulas, ya que le 2.8, me parece demaseada tela, para el precio que tiene la gasolina en españa.

eso ya tu veras, yo con el 1.8T, estoy muy contento, y ese sonido de suuuuuuuiiiiiiii, cuando acelero, no lo cambio por nada, jejejej.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo un 1.8t quattro o sino un 2.4 v6 quattro son dos buenas maquinas eso si donde este el sonido del v6.....

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora estoy en busca de otro b5, al salir de España deje el otro en Rumania en cuidados de mi hermana.

 

Donde estoy ahora me estoy planteando un 2.5 tdi v6 o un 1.9 tdi 110, ambos quattro. Y seguramente pillare un 2.5 porque aqui los 1.9 quattro escasean..

 

Lo unico que son motores que necesitan un mantenimiento mas al dia que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos el diesel de audi es muy fiable, osea que no suele dar fallos, asi que tampoco es una locura comprarse un diesel

si miro el tdi 110, me gustaria dar un paso y mirar el tdi 115 quattro que lleva esp, el 2.5tdi sinceramente para comprarme ese motor, me compro el 1.8t

la verdad que no se cual motor seria el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay en el foro ningun 1.8T 180cv¿?

Sí que los hay. Recuerdo uno rojo muy bajito con llantas old rs4 muy chulo

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.