Nilaween Publicado 6 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2014 (editado) Buenas: Disculpad que inicie otro tema pero el asunto me tiene un poco desesperado. Al encender mi audi A3 1.9 TDI del 2001 a veces aparece la alarma de temperatura elevada y los dos electroventiladores empiezan a funcionar a toda leche. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando no obstante marca bien, va subiendo lentamente hasta los 90º y allí se estabiliza. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado. Buscando por internet he encontrado otras personas que han padecido el mismo problema, pero nadie termina diciendo cual fue la solución. Sé que algunos han cambiado el termostato y el sensor de temperatura y eso parece que no les ayudó, y que uno lo arregló cambiando toda la bomba de agua... pero a mi me parece un disparate, ya que lo que es la bomba en sí me da la sensación de que sí que funciona. Yo creo que probablemente lo trastornado sea un sensor, y que posiblemente se encuentre en la zona de la bomba de agua, pero posteo por aquí para ver si alguien me sabe decir qué puede ser. En la audi directamente no tienen ni idea (el Vagcom dice que no hay ningún problema), me ofrecen cambiar piezas "a lo grande" por precios igual de generosos. Como dato adicional, decir que cuando la alarma se enciende el climatizador "sopla pero no enfría". Lo digo porque en otro post leí que el canal 49 lee de un sensor que está en la toma de aire del climatizador, y que quizá por eso se corta el flujo (porque el ordenador protege de meter aire a 120ºC en la cabina), pero no tengo ni idea de donde está esa pieza... En fin, a ver si algún crack de estos que andáis por aquí sueltos me ayuda con el problema. Editado 6 de Noviembre del 2014 por Nilaween Responder
zeimon Publicado 6 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2014 Prueba a cambiar el sensor de temperatura, creo que tiene todas las papeletas Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Responder
Nilaween Publicado 6 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2014 (editado) Prueba a cambiar el sensor de temperatura, creo que tiene todas las papeletas Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Muchas gracias por la respuesta. Esta hecho ya. No lo sabía pero mi abuelo (el coche es heredado recientemente) lo cambió buscando arreglar este mismo fallo hace menos de un año. Editado 6 de Noviembre del 2014 por Nilaween Responder
audikick Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Si te sirve de algo a mi me paso algo parecido. Mi caso es que mi cuadro marcaba 110 grados y en el canal 49 por ahi tb ... despues de cambiar termostato y sensor de temperatura, cai en k tenia que comprobar ... lo conecte al vagcom y oscilaba entre 89-91. Así que cambie el cuadro y todo perfecto. La aguja clavado en 90 y el clima tb. Se ve que el cuadro manda señal al clima y si ese esta mal tb en el clima marca mal. De paso puse cuadro con fis entero. Espero haberte ayudado. Un saludo Responder
MarJose Publicado 17 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2020 En 6/11/2014 a las 12:25, Nilaween dijo: Muchas gracias por la respuesta. Esta hecho ya. No lo sabía pero mi abuelo (el coche es heredado recientemente) lo cambió buscando arreglar este mismo fallo hace menos de un año. Hola amigo, tengo el mismo problema de 120 grados en el canal 49 desde el arranque. Lograste solucionarlo? Saludos Responder
MarJose Publicado 18 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2021 En 6/11/2014 a las 10:11, Nilaween dijo: Buenas: Disculpad que inicie otro tema pero el asunto me tiene un poco desesperado. Al encender mi audi A3 1.9 TDI del 2001 a veces aparece la alarma de temperatura elevada y los dos electroventiladores empiezan a funcionar a toda leche. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando no obstante marca bien, va subiendo lentamente hasta los 90º y allí se estabiliza. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado. Buscando por internet he encontrado otras personas que han padecido el mismo problema, pero nadie termina diciendo cual fue la solución. Sé que algunos han cambiado el termostato y el sensor de temperatura y eso parece que no les ayudó, y que uno lo arregló cambiando toda la bomba de agua... pero a mi me parece un disparate, ya que lo que es la bomba en sí me da la sensación de que sí que funciona. Yo creo que probablemente lo trastornado sea un sensor, y que posiblemente se encuentre en la zona de la bomba de agua, pero posteo por aquí para ver si alguien me sabe decir qué puede ser. En la audi directamente no tienen ni idea (el Vagcom dice que no hay ningún problema), me ofrecen cambiar piezas "a lo grande" por precios igual de generosos. Como dato adicional, decir que cuando la alarma se enciende el climatizador "sopla pero no enfría". Lo digo porque en otro post leí que el canal 49 lee de un sensor que está en la toma de aire del climatizador, y que quizá por eso se corta el flujo (porque el ordenador protege de meter aire a 120ºC en la cabina), pero no tengo ni idea de donde está esa pieza... En fin, a ver si algún crack de estos que andáis por aquí sueltos me ayuda con el problema. Hola amigo, disculpa cual fue tu solución tengo el mismo problema y estoy un poco desesperado ya que llevo un par de años con el y ningún mecánico lo resuelve y gasto mucha pasta: Al encender mi audi TT 2001 aparece la alarma de temperatura elevada. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando sube rápidamente de 0 a 120 grados cuando suena la alarma. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado. Responder
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