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Buenas , queria saber si lo que parece una flecha en los neumaticos dunlop es el sentido de giro como se aprecia en la foto , o tiene que poner rotation con la flecha mas claramente.

 

Saludos a todos

 

Pdt : Alguien tiene fotos del buje delantero y trasero del coche?

post-61023-0-05190100-1415297939_thumb.jpg

Editado por rafis

Publicado

El sentido de giro te viene indicado en la rueda, es más todos los neumáticos tienen serigrafiados la posición de montaje.

OUTSIDE: parte externa, la visible desde fuera.

INSIDE: parte interna, queda dentro.

 

Saludos del N@noo By Note III

Publicado

El sentido de giro te viene indicado en la rueda, es más todos los neumáticos tienen serigrafiados la posición de montaje.

OUTSIDE: parte externa, la visible desde fuera.

INSIDE: parte interna, queda dentro.

 

Saludos del N@noo By Note III

Ok , eso lo entiendo , pero... algunos neumaticos tienen un sentido de giro que suele estar marcado con las letras rotation y una flecha , o solo la flecha , ademas de outside/inside.

 

Saludos y gracias

Publicado

Eso es el logo de la marca, yo le montaba dunlop a mi antiguo golf. Van de lujo, pero son muy blandas

 

 

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Publicado (editado)

Lo normal es que te indiquen o

sentido de giro o posición (outside, inside). Las dos cosas no porque obligaría a tener neumáticos diferentes para cada lado

Son neumáticos direccionales o asimetricos

Editado por quattro x quattro
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Lo normal es que te indiquen o

sentido de giro o posición (outside, inside). Las dos cosas no porque obligaría a tener neumáticos diferentes para cada lado

Son neumáticos direccionales o asimetricos

Entonces si en el neumático pone outside o inside , puedes hacer cambio de neumáticos /llanta dentro del mismo eje pq no llevan sentido de giro?. Saludos

Publicado

 

Lo normal es que te indiquen o

sentido de giro o posición (outside, inside). Las dos cosas no porque obligaría a tener neumáticos diferentes para cada lado

Son neumáticos direccionales o asimetricos

Entonces si en el neumático pone outside o inside , puedes hacer cambio de neumáticos /llanta dentro del mismo eje pq no llevan sentido de giro?. Saludos

 

No es recomendable cambiar el sentido del giro, en estos casos se aconseja cambiar de eje pero no de sentido de giro.

Publicado

 

 

Lo normal es que te indiquen o

sentido de giro o posición (outside, inside). Las dos cosas no porque obligaría a tener neumáticos diferentes para cada lado

Son neumáticos direccionales o asimetricos

Entonces si en el neumático pone outside o inside , puedes hacer cambio de neumáticos /llanta dentro del mismo eje pq no llevan sentido de giro?. Saludos

 

No es recomendable cambiar el sentido del giro, en estos casos se aconseja cambiar de eje pero no de sentido de giro.

 

Pero... si el fabricante no especifica el sentido de giro , solamente la cara externa e interna del neumatico , no logro enteder si fisicamente puede llegar a afectar mas alla del que las gomas pisen diferente si las cambias dentro del mismo eje.

 

saludos

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Si no estoy confundido, cuando no indican el sentido de giro es por que son asimétricas lo cual da igual en que rueda la montes siempre que respetes la posición.

 

 

Enviado : Audi a4 b8 Sline

Publicado

Ese dibujo es el logo de Dunlop, rafis.

En las dunlop de nieve que tengo en las rotor, aparece la flecha larga y el texto "ROTATION" en grande, Son direccionales en V.

 

 

Lo normal es que te indiquen o

sentido de giro o posición (outside, inside). Las dos cosas no porque obligaría a tener neumáticos diferentes para cada lado

Son neumáticos direccionales o asimetricos

Los direccionales son siempre simétricos, por ese motivo, no tener dos versiones de neumático para cada lado.

Publicado (editado)

A ver señores, en el tema de sentido de giro son las denominadas unidireccionales, son gomas para paises donde el frio invernal y nieve son muy extremos.

Estos neumaticos se pueden identificar de la siguiente manera, vamos en el trabajo lo realizamos de la siguiente manera:

Cogemos el neumatico con el punto rojo hacia fuera o el identificativo outside (cara externa)

Posteriormente, como hay dos tipos de neumaticos, derecha e izquierda, verificamos lo siguiente:

Si hemos cogido el neumatico con la mano derecha, esta el punto hacia fuera y el serigrafiado de direccion de giro es correcto y apunta la flecha hacia delante, la mano te indica el lado de montaje es el correcto y seria el lado del vehiculo, sino fuera asi lo cambiamos de mano y ese sera el lado de montaje.

Tenemos que tener dos neumaticos de cada y generalmente no hay que buscar sentido de giro, porque el dibujo del neumatico ya por si mismo te lo indica pero bueno, todos los datos los tenemos en el flanco del neumatico.

 

Rafis las tuyas no son ni mucho menos unidireccionales y no veo yo indicado el sentido de giro, vamos creo que te refieres al logo de la marca, pero vamos hablo sin un conocimiento al 100% de ver el neumatico.

 

A ver si tengo un rato y os subo fotos de ruedas unidireccionales y sus indicativos y rotaciones .....

Editado por zZarZiLLoSs
Publicado

Buenas , os cuento el pq de mis preguntas y posteriormete mis actos.

Mi coche es suspension sline de fabrica + servotronic con neumaticos 245X40X18 , delante llevo michelin sp3 y dentras dunlop sport maxx. ( delante tienen 5.000 KM y detras 20.000 )

La semana pasada realize una alineacion , y segun el tecnico lo tenia bastante mal , una vez probado el coche se iba para la izquierda muy descarado ( antes de la alineacion tb lo hacia ) , por lo que despues de tener una conversacion con el tecnico me comento que rotara las ruedas dentro del mismo eje para ver si habia algun "pequeño vicio" en cubiertas o llantas y poder dejar el coche neutro.

 

He rotado las 4 ruedas en sus mismo ejes y el coche va mucho mas neutro , aunque ahora se va un poco pero poco para la izquierda. Mi pensamiento es volver a poner las ruedas traseras como estaban antes y volver a probar para ver si esta mas neutro . ( de primeras solo iba a rotar las dos delanteras , pero una vez que lo estaba haciendo pense que si tenia algun vicio rotando las 4 dentro de sus mismos ejes se tendria que acusar mas q solo rotando dos )

Tb he observado que los bujes del coche , no son idem , detras por lo menos los sline tenemos doble anillo,y delante un unico anillo ( que se supone que hace el ajuste y centra )

 

Mi duda es , sabiendo como son estos alemanes , pq hacen diferentes los bujes traseros y delanteros? el interior de las 4 llantas seran exactamente iguales?.

 

Seguiremos......

 

 

 

saludos

Publicado

Hola Rafa, las 4 llantas sline de 18 que quite eran exactamente iguales, al igual que las 4 rotor de 19 que monte después.

 

Si has hecho un paralelo con las ruedas ya gastadas, es mas que probable que te hayan cogido algún vicio las gomas y hasta que no las cambies no terminaran de ir bien, yo rara vez las he permutado porque no me duran mas de 6 meses, pero en alguna ocasión siempre me ha dicho el del taller que al permutarlas hay que cruzarlas es decir la trasera derecha a la delantera izquierda y al revés las otras, además de equilibrar de nuevo las que pasan a estar delante.

 

Un saludo

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