Javi Pindeluxe Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Hola, el otro día me cayó una lluvia como nunca habia visto y no podía pasar de 70 km/h por la autovia debido a que el coche me hacía mucho aquaplanning. No me lo explicaba, me iban pasando hasta furgonetas tipo Berlingo por el carril izquierdo y mi coche iba haciendo cosas raras y no podía acelerar mas por precaución. Nunca me habia pasado algo parecido. A alguien le ha pasado? Tengo un Avant multitronic 2012 con suspensión normal y llantas S line originales montadas en fábrica.. Saludos Responder
themostwanted Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 (editado) Claro, los rodillos que llevas en seco son una maravilla, pero cuanta mas superficie de neumatico es peor en mojado, si te fijas las berlingo llevan ruedas bastante mas estrechas por eso su superficie para hacer acuaplaning es menor y por ende se reduce el riesgo. Tambien inflluye el dibujo de la rueda, las hay para suelos mojados que desalojan mas agua reduciendo el efecto acuaplanning En resumen las ruedas mas anchas, genial en seco, y peores que ruedas mas estrechas en mojado. Un saludo Editado 7 de Noviembre del 2014 por themostwanted Responder
Pluksa Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Muy raro[emoji102] lo he leido unas cuantas veces... Y no me lo creo Iphone TalkToMuch Responder
themostwanted Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 (editado) Quizas me lo haya inventado....ah no espera: http://www.circulaseguro.com/neumaticos-anchos-solo-si-son-necesarios/ Y eso googleando y poniendo el primer resultado... Editado 7 de Noviembre del 2014 por themostwanted Responder
valderaduey Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Buenas... yo ahora monte los vredestein ultrac cento, y hablan muy bien de ellos en varias pruebas precisamente con ese problema del aquaplaning. Un saludo. P.D. por eso esas medidas no te la puedes jugar con ruedas gastadas. Responder
Pluksa Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Hola buenas otra vez explicandome mejor del comentario de antes que no me lo creia por que: Por experiencia propia quizas por neumaticos...el QUATRO es espectacular No se Viajando por Eslovenia Serbia Me pillaron unas lluvias impresionantes que los limpias del coche ya no podian con la que caia.. Coches en derecha en cola y yo izquierda con 160-180km/h El coche ni se movia 1cm Notaba el asfalto como si estubiera seco!!!! Luego Italia lo mismo pero menos velocidad 120 140 Ya que la ley alli es mas estricta y hay que tener cuidado! Y fue impresionante la esperiencia con el MINITANQUE asi lo llamo desde entonces a mi B8 3.2 245/35/19 Michelin Un saludo!!! Iphone TalkToMuch Responder
themostwanted Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 quizas el que tu coche sea QUATTRO ayude bastante, pero el de javi pindeluxe lo desconozco si lo es, si no lo fuera, tiene otro añadido mas, y es la batalla que tiene el coche, cuanta mas distancia haya entre ejes, mas problemas podremos encontrar en situaciones de suelo mojado. no se como estan las carreteras de esas zonas que comentas, pero las de españa las encuentro bastante abandonadas, invito a cualquiera a pasar por la a6 benavente-leon y que disfrute de una autovia de pena, luego tambien tenemos los problemas de drenaje de nuestras vias, que tambien en muchos casos deja mucho que desear..si a todo eso le añadimos un mantenimiento casi nulo...nos tendremos que olvidar de circular con seguridad a partir de 140km/h ojo que por ir a mas se puede..pero es jugarse el tipo y el carnet a mi recientemente me pillo una tromba de agua de esas que los limpias no dan abasto a quitar, durante un trayecto, pense que me veria obligado a parar, dado que la visibilidad era casi nula de todo el agua que caia, ajuste la velocidad era una via 100, baje a 90 u 80 km/H pero por visibilidad, no por aquaplanning, aunque la calzada reunia todas las caracteristicas para producirlo. las ruedas que llevo son las de serie y claro estan nuevecitas..quizas cuando esten mas usadas si me lleguen a dar problemas frente a esas situaciones. un saludo! Responder
carloshdlast Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Es pura física, a más superficie más posibilidades de aquaplaning, compensarias con un buen dibujo en el neumático Responder
Javi Pindeluxe Publicado 7 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 (editado) Mis neumáticos están muy bien y mi coche no es quattro. De todas maneras no me parece normal la que estaba cayendo.. Nunca había conducido con tanta agua en la calzada. Pero siendo un coche que pesa más de 1.5 toneladas me pareció raro que hiciera esos extraños. Saludos Enviado desde mi mano.. Editado 7 de Noviembre del 2014 por Javi Pindeluxe Responder
Faceman Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 ¿Qué nivel de desgaste llevas en los neumáticos? Responder
Javi Pindeluxe Publicado 7 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 ¿Qué nivel de desgaste llevas en los neumáticos? Poco desgaste, los tengo a menos de media vida.. Saludos Responder
carloshdlast Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Yo lo veo normal, y más te extrañará si antes tenías goma más estrecha. Y por la furgoneta adelantando no te preocupes, llevan ruedas estrechas, mucho peso y como fuera de empresa un conductor que se la suda estampados. Yo por mi trabajo veo muchas hostias de autovía y la mayoría en días de lluvia, y el 90% son porque hay gente que no entiende que los los estados climáticos han de influir en la conducción y aminorar, sea lluvia,nieve o niebla Responder
quattro x quattro Publicado 7 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2014 Yo he tenido suerte y no me he encontrado con aquaplaning todavía, pero lo que si que he notado al pasar por charcos es que los neumáticos anchos retienen mucho el coche y lo descoloca dándote sensación de inseguridad. Responder
Pluksa Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Esp off ? Iphone TalkToMuch Responder
carloshdlast Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Esp off ? Iphone TalkToMuch El ESP notas que te corrige cuando patinan las ruedas motrices con nieve o apuramiento del embrague, ósea cuando kieren traccionar y no pueden sobre algo sólido. El aquaplaning lo veo más como que el coche flota en el agua y se va Responder
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