lomoi Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 (editado) Monto esa medida y no llevo quattro y he notado la diferencia de llevar un coche con rueda ancha a no llevarlo... Suelo hacer el mismo trayecto, con mi anterior coche (un astrita) pasaba por una zona de la autovía que se hace charco a 80/90 km/h (asfalto de verano en zona de lluvias, ole por el ingeniero...) y el coche ni inmutarse; la primera vez que pasé con el audi a 75/80 por esa zona me saltó el EPS y menudo susto me metí... ahí comprobé que en seco llevo una estabilidad de la pera, pero en mojadooooo, cuidadito!! Incluso con las ruedas en plena vida. Otra vez cayeron cuatro copos de nieve y me tuve que dar la vuelta porque se me iba para todos los lados a la mínima cuando con mi anterior coche podía circular sin problema... Los neumáticos de verano y las ruedas anchas son para eso: para el verano!! Hay gente que tiene juego de invierno y cambia. A mi no me compensa, pero es una opción. He usado los Pilot Sport 2 y las Potenza y en mojado los Pilot no valen nada... bastante mejor las Potenza, pero tampoco para tirar cohetes, que no son para eso... Editado 8 de Noviembre del 2014 por lomoi Responder
quattro x quattro Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Ya que estamos con el tema neumáticos-aquaplaning, ¿cuanto apuráis los neumáticos? lo legal es llevar 1,6 mm de profundidad mínimo, pero ¿los aguantáis hasta ahí o cambiáis antes? Responder
carloshdlast Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Pocos habrá que cambien justo al llegar a los testigos, pero vamos1,5mm ya es sancionable y tampoco pasarais la itv Responder
lomoi Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Yo nunca apuro, cambio o justo antes de llegar al tester o al llegar. Los neumáticos son lo que te agarra al suelo... A veces flipo por cómo lleva la peña las ruedas. Responder
carloshdlast Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Te puedo decir que ya vi los alambres a más de uno, pues son 200 euros por cada rueda que este mal Responder
Probitas Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Hola, el otro día me cayó una lluvia como nunca habia visto y no podía pasar de 70 km/h por la autovia debido a que el coche me hacía mucho aquaplanning. No me lo explicaba, me iban pasando hasta furgonetas tipo Berlingo por el carril izquierdo y mi coche iba haciendo cosas raras y no podía acelerar mas por precaución. Nunca me habia pasado algo parecido. A alguien le ha pasado? Tengo un Avant multitronic 2012 con suspensión normal y llantas S line originales montadas en fábrica.. Saludos Hola Javier, yo antes del A4 actual tenia un Exeo st con esa medida de rueda y me pasaba lo mismo en días de agua, me daba mucha inseguridad y opte por montar ruedas de invierno todo el año y problema solucionado al circular con agua, en verano no note más consumo de ruedas ni nada, así que me arregle bien. Lo primero que decidí en el audi fue la rueda de 17" je je. , ahora en agua con la rueda de verano el coche no se menea y las ruedas de invierno solo las monto desde diciembre más o menos. Saludos. Responder
Pluksa Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Todo el año con las de invierno[emoji102][emoji102][emoji102] Alpes ?? Iphone TalkToMuch Responder
mentalpower Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Gracias Xavi por abrir este tema. A mi también me montaron en concesionario unas Pirelli Cinturator P7 245-40/18 93y. Y en seco se agarran muy muy bien, pero tenía serias dudas de como se comportarian en agua, y tu me has conformado mis sospechas. Cuando gaste estas Pirelli me miraré en serio todas las opciones en el mercado... para el uso que yo le hago no necesito una velocidad de paso por curva en seco excepcional, y si quiero reducir el aquaplanning dentro de lo posible sin necesidad de montar neumático de invierno. En el A3 8L yo llevaba Continental Sportcontact 2 y me gustaba mucho su agarre en mojado y en seco. Cuando me toque ya me miraré si monto unas Continental ContiSport Contact 5 o si hay algo mejor en el mercado. Responder
mentalpower Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 (editado) Por ahora la comparativa más completa que he encontrado sobre neumáticos de verano es esta: http://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493 La lástima es que sea sobre neumáticos de medidas 225/50 R17. En el caso de neumáticos de invierno la más interesante que he encontrado por ahora es http://www.autopista.es/reportajes/articulo/cual-es-el-mejor-neumatico-de-invierno-98022 En este caso la medida si es 245/40 R18, y la prueba se hizo en un Audi TT RS. Editado 10 de Noviembre del 2014 por mentalpower Responder
Pluksa Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Hay un Hilo de Michelin 100% Los que no habeis probado esas gomas Probad!!! Iphone TalkToMuch Responder
TXELU30 Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Hoy he ido a poner las de invierno unas michelin alpin 4. Menuda diferencia, las continental de verano a pesar de q estaban a media vida a nada q caían cuatro gotas no agarran nada, estas michelin son la bomba lloviendo con barro y nieve, ni se mueven. Yo os aconsejo q si os lo podéis permitir ni os lo penseis, poned de invierno Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk Responder
Grial Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Todo el año con las de invierno[emoji102][emoji102][emoji102] Alpes ?? Iphone TalkToMuch Vaya por delante que en depende qué zonas de España, ir todo el año con rueda de invierno, no lo veo yo muy lógico, pero vamos, es una opción. Pero en cualquier caso, y por aquí viene mi aportación, hay un falso mito al pensar que la rueda de invierno solamente es útil con nieve... A partir de temperaturas de 7º (para abajo), el propio compuesto de la rueda de verano hace que la goma pierda facultades, tiende al endurecimiento y por consiguiente se pierde agarre aunque sea con el asfalto seco. De forma que si en la zona en que uno se mueve, en invierno las temperaturas andan por ahí o más abajo, ya empieza a ser una opción a valorar, y si a eso le sumamos más dibujo y profundidad... pd.: no es que sea un entendido en neumáticos, jejeje, pero es que precisamente estoy dándole vueltas a poner gomas de invierno durante estos meses, y llevo días leyendo y documentándome sobre el tema... Saludos ! Responder
calichi Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Mi caso, lo primero vivo en Asturias y suelo ir bastante al puerto a disfrutar del deporte en nieve, desde unos años llegado finales de noviembre monto rueda de invierno, hasta marzo. Luego rueda de verano. Como en Asturias aun siendo verano llueve bastante, de las que he probado hasta ahora me quedo con michelín pilot sport super, tema de agarre y acuaplanning son una pasada. Esa es mi opinión. Responder
Pluksa Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 +1 Iphone TalkToMuch Responder
son120282 Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Yo mi opinión es al contrario. Siempre he llevado Pirelli y encantado. Si es cierto que cuando empiezan a casi estar en las últimas no agarran bien, pero para eso se cambian. Ahora sigo llevando Pirelli PZ Rosso AO 255/35/19 y sigo encantado. Responder
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