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Buenos días, ¿alguien ha cambiado las pastillas de frenos de nuestros buques?

¿Es muy complicado? Mi coche es un D2 de 1998...¿tenéis documento donde se explique más o menos como hacerlo?

Quiero hacerlo yo...pero no sé si seré capaz.

Un saludo y gracias de antemano.


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Llevan 4 pastillas en cada pinza delantera...yo soy muy de aventurarme...pero....tienen diversos sensores...y no se..si cuando..le toqe...lo mandare hacer..o lo hare.yo..

Las traseras las lleve a poner xqe pase de lios..y tampoco fue caro..asiq..valoralo..xqe..sin 5ener mucha idea del modelo en cuestion..y de como hacerlo yo me lo pensaria

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Las delanteras se cambian en 5 minutos... no hay ni que desmontar la pinza. Sueltas el tornillos que las fija abajo, haces presion con un destornillador o similar para dejar hueco entre la pastilla y el disco y salen por arriba (como tienen forma de quesito en porciones... pues como si cogieses el quesito por la parte ancha).

 

Al meter las nuevas, mete primero la interior... que va encajada en los embolos (llevamos dos) para que te deje hueco de sobra... metes la de alante, pones el tornillo y a purgar (no se si tienes experiencia en mecánica... pero por si acaso... ya sabes que hay que abrir el circuito por el vaso de liquido, desde el principio, ya que el nivel sube mucho... si te sobra muchisimo, saca el DOT con una jeringuilla... sino, dejalo asi... ya bajara y te evitas tener que rellenar mas alante).

 

El unico sensor que llevan las pastillas, es el de desgaste, que lo lleva la interna abajo, de la rueda derecha (si no recuerdo mal). Click para soltar y click para poner el cablecito... no tiene mas complicacion.

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Por muy "malas" que sean las que llevas... ten en cuenta que están preparadas para parar bastante (mas bien muy) rapido un barcote de casi dos toneladas en regimen de marcha y que se pone a mas de 300 por hora de marcador (en mi caso, comprobado).

 

Por ende... son duras y en conducción normal y suave (que es lo que en realidad pide un coche tan fino y elegante) tienden a cristalizar bastante.

 

Si lo vas a hacer tu... yo las sacaba, lijaba, volvía a poner... las asentaba primero y luego les metía un par de frenadas "a ras" a ver si dejan de chillar... pero sin duda, las agotaba... porque salvo que pongas unas de compuesto muy blando las siguientes, te va a volver a pasar lo mismo... teniendo en cuenta todo lo que ya te he dicho.

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