Jump to content

Ayuda con Protección de componentes activa


maspy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Amigos,

 

Antes que nada mis disculpas si mi post no esta ubicado en el lugar correcto. Necesito de la ayuda teniendo en cuenta sus experiencias.

 

Mi vehículo es un A4 2009 versión americana. Soy de Paraguay, el vehículo lo adquirir de una subasta. El coche tuvo una inundación y tuve que cambiarles varios componente y están funcionando. Como podrán imaginar, la mayoría de las piezas por Ebay, pero tengo problemas con la radio (concert) y el controlador de clima. Me sale el mensaje "Protección de componentes activa", la radio enciende pero no tiene sonido, el controlador de clima solo me funcionan los desempañadores.

 

Según me explicaron aqui, la radio y el control de clima que traía el auto ya no son originales del auto, y por lo tanto no se tenían los "códigos" originales y no pueden ser re programados con los que compre usados. Me dicen que la unica forma es comprando una radio nueva original así como el control de clima.

 

Me gustaría saber si esto es así o como puedo solucionarlo.

 

Agradecería un montón su ayuda. Tengo otros problemas, pero este dos son los principales.

 

Muchas gracias desde Paraguay.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, el tema que comentas de la protección de componentes sólo te lo pueden solucionar en un concesionario liberando dichos componentes, ya que se trata de una protección antirrobo para evitar que los componentes robados puedan funcionar, por lo que no te sirve de nada comprar componentes nuevos, ya que para que funcionen también te los tendrán que dar de alta en el concesionario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen parte de razon. Los componentes nuevos se codifican y dan de alta con el vehiculo donde se instalan.

Ejemplo: componentes usados viene grabado el número de bastidor del vehículo que lo montaba y el concesionario via on line con Alemania se borra el anterior si no esta denunciado por robo y se graba el nuevo.

Componente nuevo: al instalar es el propio vehiculo el que graba el bastidor ya que no viene protegido.

Es como un cd cuando lo grabas luego ya no puedes grabar encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.

 

Quería comentarles que efectivamente fue así como menciono Herodes. Fui al concesionario y pudieron realizar la codificación. Ya me funciona la radio y el climatronix.

 

 

Lo que si es tengo unas dudas ahora con el tema de la radio, específicamente el tema del multi media para el Ipod y bluetooth. Tengo el adpatador original de seire pero al conectar el ipod parece no funcionar. No se si estoy hay que realizar una programación por el VAG.

 

E el caso del BT, al presionar el boton de TEL me dice, Teléfono no conectado, no me da otras opciones del Setup. Esto quiere decir que no tiene BT de serie?.o también hay que programarlo por el VAG.

 

Por cierto, en la concesionaria me dijeron que usan el ODIS.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.