-JOSEMA- Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Hola a todos. Voy a bajarme un coche después de 9 años, y ya no me acuerdo de como se hace. Tengo una ligera idea, pero no del todo. El valor de la tabla es este: AUDI A6 3.0 TDI Quattro DPF 224cv - 2004-2008 - 2967cc 6 D 165pkw 19,85 39400 AUDI A6 AVANT 2.7 TDI DPF 180cv - 2005-2008 - 2698cc 6 D 132pkw 18,75 35500 A ver si alguno se acuerda de los pasos a seguir en hacienda. Un saludo Responder
jlbpf Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 Hola JOSEMA. A ver si esto te puede ayudar: http://www.actiweb.es/alena/a_saber_para_importar_un_vehiculo.html http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania Responder
-JOSEMA- Publicado 8 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2014 A ver. 39400 x 19,5% = 7486 7486 x 9,75% = 730 Eso es lo que hay que pagar en hacienda si pago el IVA en Alemania? Responder
-JOSEMA- Publicado 9 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Ya lo tengo claro. Gracias Responder
jlbpf Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Hola! Me alegro, porque yo ya no sabía que decirte :-) Responder
-JOSEMA- Publicado 9 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 39400 x 19,5% = 7486 7486 x 9,75% = 730 Las tasas de importación para hacienda 9,755 es por las emisiones y cilindrada Esta es la formula. El IVA se paga alli o aqui. Responder
chirrito Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Creo que el IVA lo pagas allí. La entidad emisora de la factura es alemana al fin y al cabo, ¿no? Está incluído en el percio total del vehículo. SALUDOS P.D. Aún así, creo que no estaría de más que nos contases tu aventura (viaje, aduana y administraciones varias) en el proceso de importación y así, refrescamos todos las ideas Responder
-JOSEMA- Publicado 9 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Se puede pagar alli, o en España. Depende. Que se paga si es seguro. ¿Compartir mi experiencia?. ¿para que luego tu tengas todo atado?. NI DE COÑA Responder
atxe Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 El impuesto de matriculacion de un vehiculo se calcula: 1. valor venal del vehiculo ( tablas año 2014) el cual se multiplica por el % segun el año o la antiguedad se le aplica un coeficiente o tanto por ciento 2.el resultado se multiplica por % dependiendo de las emisiones de CO2 Un vehiculo con mas de 2 años y menos de tres se le aplica el 67% de depreciacion.(por ejemplo) Un vehiculo con unas emisiones de entre 160 a 200 gr/km se le aplica un 9,75% asi que un vehiculo con un valor venal de 40000 euros con 2 años y 4 meses y unas emisiones de 189 gr/km seria : 40000x67/100=26800 26800x9,75/100=2613 euros de impuesto de matriculacion. Respecto al IVA, ya es mas complicado, pero creo que lo mejor y mas facil es venirte con el IVA pagado alli, asi te quitas problemas en españa( es mas sencillo realizar todos los tramites en alemania, alli en 30 minutos tienes el coche listo para traertelo a españa , y aqui te tardan casi una semana en dar los papeles de industria , todo lo que puedas adelantar alli sera interesante) ya que tienes un mes maximo para legalizar el vehiculo Responder
-JOSEMA- Publicado 10 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 El impuesto de matriculacion de un vehiculo se calcula: 1. valor venal del vehiculo ( tablas año 2014) el cual se multiplica por el % segun el año o la antiguedad se le aplica un coeficiente o tanto por ciento 2.el resultado se multiplica por % dependiendo de las emisiones de CO2 Un vehiculo con mas de 2 años y menos de tres se le aplica el 67% de depreciacion.(por ejemplo) Un vehiculo con unas emisiones de entre 160 a 200 gr/km se le aplica un 9,75% asi que un vehiculo con un valor venal de 40000 euros con 2 años y 4 meses y unas emisiones de 189 gr/km seria : 40000x67/100=26800 26800x9,75/100=2613 euros de impuesto de matriculacion. Respecto al IVA, ya es mas complicado, pero creo que lo mejor y mas facil es venirte con el IVA pagado alli, asi te quitas problemas en españa( es mas sencillo realizar todos los tramites en alemania, alli en 30 minutos tienes el coche listo para traertelo a españa , y aqui te tardan casi una semana en dar los papeles de industria , todo lo que puedas adelantar alli sera interesante) ya que tienes un mes maximo para legalizar el vehiculo Eso es compañero. ASI de facil. Ya casi se me habia olvidado. Espero en breve ponerle al gran jefe la odisea del viaje y unas cuantas fotos Responder
Dersu Uzala Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Se puede pagar alli, o en España. Depende. Que se paga si es seguro. ¿Compartir mi experiencia?. ¿para que luego tu tengas todo atado?. NI DE COÑA Lo has de pagar obligatoriamente allí. Sólo los que se dedican profesionalmente a la compra/venta y disponen de la documentación necesaria pueden pagar el IVA aquí, de todas formas allí el del 19 y aquí del 21. Responder
-JOSEMA- Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Se puede pagar alli, o en España. Depende. Que se paga si es seguro. ¿Compartir mi experiencia?. ¿para que luego tu tengas todo atado?. NI DE COÑA Lo has de pagar obligatoriamente allí. Sólo los que se dedican profesionalmente a la compra/venta y disponen de la documentación necesaria pueden pagar el IVA aquí, de todas formas allí el del 19 y aquí del 21. Gracias Hace ya 9 años y no me acuerdo de todo Responder
-JOSEMA- Publicado 14 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2014 (editado) Ya está todo aclarado, y si alguno se anima, ya sabe lo que le toca. Un ejemplo: Valor de la tabla de 40.000, por un 24% del valor de la tabla por antiguedad del vehículo. 40.000 x 24% = 9.600 El resultado se multiplica por un 4% que sería a pagar por Impuesto Transmisiones Patrimoniales. 9.600 x 4% = 384 El coche tiene mas de 200 gr/km de emisión de CO2, por lo que le corresponde un tipo del 14,75%. Se divide el resultado de la tabla anterior por 1,28, que es un porcentaje que calcularon, ya que el coche en su tiempo pago los impuestos al comprarlo nuevo, y lo que da, que son 7.500 se multiplica por el 14,75%, y el resultado es lo que hay que pagar de impuesto de matriculación en Hacienda. 9.600 : 1,28 = 7500 7.500 x 14,75 = 1106,25 impuesto de matriculación, + 384 de ITP, haciendo un total de 1490,25€, aparte de la ITV, que aquí es de 100€ sin ficha reducida, y 195 si hay que sacar la ficha reducida, mas 95 de tráfico, y la parte proporcional del impuesto de circulación de cada municipio. ya sólo queda tener un amigo que en Alemania , por ejemplo, que esté con vosotros y os acompañe a todos los lugares a cambio de una cerveza Editado 14 de Noviembre del 2014 por -JOSEMA- Responder
Robertito Publicado 14 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2014 Bueno pues yo voy a pillar sitio, por si acaso Gracias a todos por las aclaraciones Responder
-JOSEMA- Publicado 14 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2014 (editado) Si todo va bien, y parece que si, seré el propietario de un 3.0 Avant quattro manual S-LINE. DISEÑO INTERIORAsientos deportivos Asientos eléctricos con calefacción Cierre centralizado Climatización (Climatización automática) Dirección asistida Elevalunas eléctrico Regulación eléctrica de los asientos Reproductor de CD Sintonizador/radio Sistema de navegación Techo corredizo Volante multifunción CARACTERÍSTICAS EXTERIORESPortaequipaje Retrovisor lateral eléctrico Ruedas ligeras PARTICULARIDADESTarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV) SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTEABS Airbags (Airbags delanteros, laterales y otros) Control de tracción ESP Faros de xenón Filtro de partículas Inmovilizador eléctrico Sensor de lluvia Sensor de luz Tracción a las cuatro ruedas faro antiniebla Editado 14 de Noviembre del 2014 por -JOSEMA- Responder
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