A. Pérez Publicado 8 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2014 Buenas tardes: necesito conocer, como referencia, tiempo de desmontaje y montaje de bomba inyectora. Por segunda vez ha cascado. Pasado el VCDS, da los siguiente fallos, siendo imposible volverlo arrancar: 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermittent 01318 - Control Module for Injection Pump (J399) 49-00 - No Communications 01268 - Quantity Adjuster (N146) 37-00 - Faulty 100% fallo de bomba inyectora. Estoy valorando su reparación/sustitución. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2014 hola a.perez quitar la bomba se tarda eso poco menos de 1h y montarla si es un poco mas lioso ya ke hay k llenar la bomba calarla y pulgarla esto puede llevar de hora y media a dos horas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 9 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2014 (editado) Gracias compañero de nuevo. Esto es la película de nunca acabar. Pido presupuesto para desmontar y montar bomba, porque ha cascado. Bien: de 3 a 4 horas es lo que me deben de presupuestar. Yo no la voy a cambiar por varios motivos: no soy mecánico (y ya se sabe: zapatero a tus zapatos) y no tengo conocimientos para ello, además de las herramientas de calaje, y además para que la garantía de la bomba sea válida debe de ser desmontada y montada por taller mecánico, es lo lógico. Sé que hay un programa que tiene tabulado los tiempos de desmontaje/montaje de componentes. Así que el avance de la bomba que nunca ha estado en parámetros, ya lo hará el taller mecánico de turno. Pero no el que puso la bomba el año pasado, eso seguro. Un saludo. Editado 9 de Noviembre del 2014 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2014 ok como te dije en otra ocasion por aki ando pa lo ke nesecites Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2014 Sacar la bomba, entre 3 horas sacar y poner. No hace falta desmontar mucho. Solo sacar parachoques, quitar tapas de la distribución y soltar tensor bomba. Yo creo que con eso sale Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woff Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2014 frontal no es necesario solo quiter las tapas de las poleas de los arboles de levas y a desmontar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 De desmontar frontal nada, como te han dicho ya eso no hace falta solo las tapas de los arboles de levas ( que sale con unos clip) desmontar los tubos de injectores , tubos de gasoil , y cuatro tornillos de la bonba , haaa bueno tambien se desmonta la admision pero solo el tubo gordo de aluminio , son unos 8 tornillos creo recordar, despues se sujeta el rodillo tensor de la polea ( por ejemplo con un alambre o algo asi para que deje algo mas suelta la polea dentada y quitas los tres tornillos de la polea del arbol de levas del lado izquierdo son los mismos tornillos que luego usas para ponerla a punto , eso no hace mas de tres meses que lo he hecho y sin ser mecanico se termino en una mañana ( unas 4 horas ) junto con el ajuste y la apertura de alguna birra que tambien es rigurosa de usar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 12 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Sí, es preceptivo. Fresquita pero no helada. Pero después tienes que calarla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 14 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2014 Es verdad lo que comentas se tiene que calar, lo que pasa es que cuando comento lo de las birras siempre algo se olvida. Yo cuando lo he hecho seguí el siguiente orden A los tubos de retorno y entrada de gasoil le pille unas mordazas para que no se descargue el filtro y demás tuberías de gasoil (la bomba nueva siempre se monta llena de gasoil) desmonte tubos de inyectores, admisión, y cubiertas de plástico de la distribución, (son los plásticos que rodean la bomba y demás) Le busco el punto a la bomba (girando el motor con una marcha metida) poniendo el útil que hace falta (te puede servir una broca o bien un pasador de unos 6mm) la cuestión es poder dejar la bomba en un punto fijo y nada mejor que el pasador que se usa para bloquearla Marco con un tipe o similar la correa dentada y las poleas metálicas (eso es para que cuando lo vuelva a montar coincidan las marcas y así me ahorro trabajo) El motor ya no se gira bajo ningún concepto (si lo haces la cagas pero que muy bien) Desmonto la bomba, para ello sujeto el tensor con un alambre es para que me deje algo de margen y la correa no esté sometida a tensión de esta forma puedes soltar los tornillos de ajuste y la correa no te tira Aquí sí que se merece el tío un traguito de birra bien fresquito (teniendo en cuenta que no se está trabajando sino que se está con unos amigos haciendo un poco el loco) y quitas la bomba sin más contemplaciones Después en la bomba nueva pones el mismo pasador para dejarla bloqueada como la que desmontas y montas la correa en la nueva bomba, haciendo coincidir las marcas anteriores tanto en la bomba como en las poleas metálicas, como el tensor sigue estando pillado con su alambre te deja ponerla en su sitio sin problemas, aprietas los tres tornillos de la polea metálica y te cortas el alambre que sujeta el tensor y todo queda en su lugar como si no pasara nada. Bueno ahora como hacía mucho calor sí que se merece el tío otro traguito fresco de buena birra jajajajaaj :clap1: Pones todo lo que falta , tubos de inyectores , admisión, tubos de gasoil, quito las mordazas que estrujan los tubos del gasoil y le tiras al arranque ( si lo haces bien en na de giros el motor arranca) lo dejas que caliente y cundo ya está a ponerla a punto , máquina de diagnosis y a ver el avance como va , si tienes la suerte y todo va bien, perfecto si no es así no pasa nada se ajusta y se termina con el curro y con la birra que queda .( respecto a la birra si esta ya caliente no importa se tira y se abre otra fresquita) que como esto no es un trabajo remunerado, uno se puede tomar ciertas libertades Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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