AudiA3_2003 Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 (editado) Hola, resulta que mi madre tiene un Audi 80 que apenas ha sido usado, y que nunca ha dado problemas por lo que jamás he consultado nada sobre él. Todo ésto hasta ayer. Fui con unos amigos a cenar, y al salir del parking del restaurante, un amigo que acaba de sacarse el carnet insistió en que le dejase conducir. Al montar, lo primero que me pregunta es para que sirve el botón DIFF que lleva junto al freno de mano, y yo que no tengo ni idea le digo que pruebe a pulsarlo, aunque suponiamos que desconecta la tracción. Lo hizo, se iluminó una luz verde en el mando a la altura de las ruedas traseras y tambien lo hace el del ABS-AUS en el cuadro (que es AUS???). Empieza a maniobrar para salir del parking, y no notamos absolutamente nada. El asunto es, que al llegar a mi casa, maniobrando yo para meterlo al garaje, escucho un ruido metálico en los bajos del coche. Fueron dos o tres clonk´s, como si pegase un mazazo sobre la chapa del coche.Todo ésto maniobrando y acelerando. Tambien percibí un olor extraño, aunque esto es bastante relativo, pues es un coche de 20 años, y aunque tenga pocos kilometros, siempre me ha parecido que ese coche genera bastantes olores... Como digo esto ocurrio el viernes, y no lo he vuelto a coger, porque me da bastante miedo, ya digo que el ruido que hizo fue acojonande; mi madre tampoco, pues está de viaje. Se trata de un Audi 80 2.8E Quattro de finales del 92 y 82.000kms. Editado 9 de Noviembre del 2014 por AudiA3_2003 Responder
herodes Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Si no recuerdo mal, ese botón lo que hace es bloquear el diferencial central para poder salir de situaciones de muy baja adherencia, pero no se debe circular con el diferencial bloqueado una vez superado el obstáculo, por lo que posiblemente hayáis ocasionado un calentamiento excesivo del diferencial y una posible avería del mismo, a ver si entra alguien que lo sepa a ciencia cierta y te puede orientar mejor. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Reza para que no os hayais cargado el diferencial trasero. Suerte. S2. Responder
adriguasas Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 ¿Como eran de fuertes? xD No tiene por que oler nada a quemado por activar el bloqueante.. ¿Cuando lo activasteis daba saltitos cuando ibas tremendamente despacio o viraba en las curvas? Responder
herodes Publicado 9 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Con el diferencial bloqueado sólo se debe de circular lentamente porque se calienta bastante, al menos eso ocurría en otros vehículos que llevaban el bloqueo manual del diferencial. Responder
AudiA3_2003 Publicado 9 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2014 Yo no noté nada de saltitos, pero ahora si que lo hace, al maniobrar despacio, girando da botes pequeños y suena clonk´s. Responder
diego160 Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Es que con el diferencial bloqueado no se debe maniobrar, por que estas forzando todo el grupo, el bloqueo de diferencial solo se usa para salir de situaciones "dificiles"(barro, nieve...) y el clonk ese que sientes es "normal" ya que lo estas forzando todo Responder
herodes Publicado 10 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2014 Supongo que habrás desconectado el bloqueo del diferencial, mientras no lo hagas seguirás teniendo esos ruidos, lo desconectas y ya nos dirás lo que ocurre y si los ruidos los hace con el bloqueo desconectado es posible que se haya estropeado algo. Responder
MorgarV6 Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Yo pienso que no te entro el bloqueo en el momento de darlo. A mi me paso que sin querer um familiar que iba de copiloto pulso el botón de bloqueo, todo esto buscando aparcamiento, bueno eso era indomable el coche arrastraba y iba recto. Responder
CeLrRaC Publicado 14 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2014 Mira de pulsar como unas 10/20 veces seguidas el botón "DIFF" con el coche apagado para que el interruptor coja otra vez buen contacto. Yo pienso que tiene defectuoso el contacto del interruptor. Cuando lo conectó este no entró por que lo hubieran notado. Igual ahora se le ha quedado puesto permanentemente... Si después de hacer lo que comento sigue haciendo ruidos y golpeteos, lo mejor será que lo revise en un taller. En caso de estar activado no quitándose cuando esta el botón desactivado recomiendo cambiar el aceite del diferencial por precaución. Yo las veces que lo he activado lo he notado enseguida. Pero a mas de 20Km/h se desconectaba solo, y según el manual es lo que debe hacer Saludos, Responder
moreno100 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal. MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato. Saludos. Responder
dESK0 Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal. MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato. Saludos. A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento. Responder
moreno100 Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal. MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato. Saludos. A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento.Yo cuando me leí el tema, me acordé del gordo de Joyas sobre ruedas, que dice que cuando se prueba un coche hay que tocar todos los botones para ver si funcionan... [emoji1] [emoji28] Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Todos?? :fisch: :lol2: Responder
herodes Publicado 18 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2014 Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal. MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato. Saludos. A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento.Yo cuando me leí el tema, me acordé del gordo de Joyas sobre ruedas, que dice que cuando se prueba un coche hay que tocar todos los botones para ver si funcionan... [emoji1] [emoji28] Ese consejo es peligroso, sobre todo cuando se activa el menú oculto en el MMI 2G y aparece una opción llamada "bootloader", que al parecer ejerce una mágica atracción que obliga a marcarla y el lío que se ocasiona al hacerlo es de campeonato. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.