jlbpf Publicado 18 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2014 B-) Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
moreno100 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2014 Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal. MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato. Saludos. A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento.Yo cuando me leí el tema, me acordé del gordo de Joyas sobre ruedas, que dice que cuando se prueba un coche hay que tocar todos los botones para ver si funcionan... [emoji1] [emoji28] Ese consejo es peligroso, sobre todo cuando se activa el menú oculto en el MMI 2G y aparece una opción llamada "bootloader", que al parecer ejerce una mágica atracción que obliga a marcarla y el lío que se ocasiona al hacerlo es de campeonato. Ya, colega. Es lo que tiene toquetear sin tener ni idea. Saludos! Responder
moreno100 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2014 Todos?? :fisch: Eject_Left.jpg images.jpg :lol2: Grandes recuerdos me trae el KITT.Si señor. Saludos, compi. Responder
adriguasas Publicado 20 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2014 (editado) No estas forzando nada, y no se calienta nada en exceso (al menos no deberia). Lo de los saltitos lo preguntaba para saber si entraba o no el bloqueante, y si da saltitos es que si ha entrado. Al girar haces "votar" el coche (a velocidades minimas) por que las ruedas no recorren la misma distancia pero si que giran igual. He visto que un compi te decia algo de que la traccion permanente se debe desbloquear si superas los 40km/h... Bueno, no se que decirte. Puede que en tu modelo si deba desconectarse, pero no por que la traccion permanente este destinada a velocidades inferiores a 40km/h. Es una chorrada. De todas formas, pon la fuente de esa informacion; por que lo dudo, y muchisimo. ¿Los tres golpes fueron seguidos? ¿O tras girar el volante? ¿El coche ahora va con normalidad? Editado 20 de Noviembre del 2014 por adriguasas Responder
moreno100 Publicado 21 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 El diferencial cuando está metido, se desconecta al sobrepasar los 40km hora. En el manual viene bien clarito. Nadie a dicho que nada acerca de la tracción permanente, estamos hablando del diferencial. Buscate un manual y lo lees. Responder
moreno100 Publicado 21 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2014 El diferencial cuando está metido, se desconecta al sobrepasar los 40km hora. En el manual viene bien clarito. Nadie a dicho que nada acerca de la tracción permanente, estamos hablando del diferencial. Buscate un manual y lo lees. Me refiero al bloqueo del diferencial. Que quedé claro. Si tuvieses un quattro con bloqueo del diferencial lo sabrías y no dirías que son chorradas, cuando las chorradas parece ser que las dices tú. Responder
adriguasas Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) El diferencial cuando está metido, se desconecta al sobrepasar los 40km hora. En el manual viene bien clarito. Nadie a dicho que nada acerca de la tracción permanente, estamos hablando del diferencial. Buscate un manual y lo lees. Me refiero al bloqueo del diferencial. Que quedé claro. Si tuvieses un quattro con bloqueo del diferencial lo sabrías y no dirías que son chorradas, cuando las chorradas parece ser que las dices tú. ¿Que te crees que es el bloqueo del diferencial? Ya dije que podia ser cierto eso de los 40km/h, que no tenia ni idea respecto a eso aunque de ser asi es absurdo. Y si, decir que se calienta por bloquear los diferenciales (traccion integral) es una chorrada grandisima. Editado 23 de Noviembre del 2014 por adriguasas Responder
ximo@6 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 cuando se bloquea el diferencial se debe circular siempre en linea recta, cualquier cambio de giro ocasiona que el diferencial sufra y en caso de ofrecer las ruedas mucha resistencia inclusive romper un palier o los engranajes del diferencial, yo creo que lo que dicen los compañeros que no entro en marcha y te entro cuando paraste, porque se conecta estando parado pues si entrara en marcha hace todos los engranajes pure esos botes que se oyen son que la rueda que menos vueltas da en el coche tiene que patinar, puesto que da las mismas vuelta que la exterior hacia donde das el giro, evidentemente si el suelo es rugoso no puede patinar y cuando lo hace lo hace dando botes Responder
moreno100 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 El diferencial cuando está metido, se desconecta al sobrepasar los 40km hora. En el manual viene bien clarito. Nadie a dicho que nada acerca de la tracción permanente, estamos hablando del diferencial. Buscate un manual y lo lees. Me refiero al bloqueo del diferencial. Que quedé claro. Si tuvieses un quattro con bloqueo del diferencial lo sabrías y no dirías que son chorradas, cuando las chorradas parece ser que las dices tú. ¿Que te crees que es el bloqueo del diferencial? Ya dije que podia ser cierto eso de los 40km/h, que no tenia ni idea respecto a eso aunque de ser asi es absurdo. Y si, decir que se calienta por bloquear los diferenciales (traccion integral) es una chorrada grandisima. Pero quien dice que se calienta por bloquear el diferencial? Porque yo no he leído eso en todo el post. Responder
moreno100 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 cuando se bloquea el diferencial se debe circular siempre en linea recta, cualquier cambio de giro ocasiona que el diferencial sufra y en caso de ofrecer las ruedas mucha resistencia inclusive romper un palier o los engranajes del diferencial, yo creo que lo que dicen los compañeros que no entro en marcha y te entro cuando paraste, porque se conecta estando parado pues si entrara en marcha hace todos los engranajes pure esos botes que se oyen son que la rueda que menos vueltas da en el coche tiene que patinar, puesto que da las mismas vuelta que la exterior hacia donde das el giro, evidentemente si el suelo es rugoso no puede patinar y cuando lo hace lo hace dando botes Así es como funciona, lo has explicado perfectamente. Un saludo. Responder
herodes Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 El diferencial cuando está metido, se desconecta al sobrepasar los 40km hora. En el manual viene bien clarito. Nadie a dicho que nada acerca de la tracción permanente, estamos hablando del diferencial. Buscate un manual y lo lees. Me refiero al bloqueo del diferencial. Que quedé claro. Si tuvieses un quattro con bloqueo del diferencial lo sabrías y no dirías que son chorradas, cuando las chorradas parece ser que las dices tú. ¿Que te crees que es el bloqueo del diferencial? Ya dije que podia ser cierto eso de los 40km/h, que no tenia ni idea respecto a eso aunque de ser asi es absurdo. Y si, decir que se calienta por bloquear los diferenciales (traccion integral) es una chorrada grandisima. Creo que todavía no tienes claro que una cosa es el diferencial y su función y otra cosa es que dicho diferencial se bloquee manualmente para salir de situaciones complicadas, por lo tanto decir que es una chorrada grandísima lo único que denota es tu ignorancia sobre el tema del que se está tratando y que ximo@6 ha explicado perfectamente, espero que ahora te quede claro y no trates de ignorantes a los demás. Un saludo Responder
moreno100 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 (editado) Gracias por la matización, Herodes. Ya tenía decidido que no iba a comentar nada más acerca del bloqueo manual del diferencial y de la tracción permanente, pero gracias a tu explicación y la de ximo, espero que ahora al compañero adriguasas sepa que estamos hablando de dos cosas diferentes. Saludos. Editado 23 de Noviembre del 2014 por moreno100 Responder
herodes Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 Yo creo que confunde el bloqueo del diferencial central con pasar de dos ruedas motrices a cuatro ruedas motrices, como en el caso de algunos todoterrenos y piensa que con el bloqueo de dicho diferencial es eso lo que se hace, cuando no es así, tal y como ha quedado ya perfectamente explicado por ximo@6 y lo que queda fuera de lugar son sus palabras tachando de grandísima chorrada las afirmaciones de quienes saben de qué están hablando. Responder
adriguasas Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 Respondo por privado y dejamos de liarle el hilo al autor. Responder
moreno100 Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 Exactamente, Herodes. Yo por mi parte doy por terminada la discusión. Un saludo! Responder
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