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repro centralita


Invitado Avantino

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Me suena haber visto esta consulta en otro post, me parece que supercadenas comentó que en banco de pruebas y con una repro buena puedes llegar a 187 CV con este motor.

 

Teóricamente los 155CV reales ya los tienes ahora, más o menos.

 

Sobre todo una repro de calidad, para evitar eso mismo, posibles "daños colaterales". :lol:

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Hola a todos.

A mi también se me está pasando por la cabeza el reprogramar la mía. He probado una centralita externa que me lleva peclaver en el suyo y la verdad es que el coche gana bastante.

Pero es mejor una repro que la externa, o al menos eso he sacado como conclusión de leer en el foro. Yo hablé con ssgti que monta Upsolute y me dijo que estaríamos hablando de 25 C.V. más, lo que no le he preguntado es la ganacia de par, porque lo importante es que el par no se dispare :bsh1:

Lo suyo es ganar caballos sin que el par se dispare.

Qué montaste tu, cuentanos, además llevas el mismo coche que yo.

Un saludo.

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Hola Parronix !!!! El diseño del motor y de sus componentes tienen unos factores de seguridad que estan relacionados con la vida del motor siempre y cuando se cumplan las condiciones de diseño. Si reprogramamos la centralita estamos modificando los parámetros de diseño con lo cual los factores de seguridad variaran. El ejemplo claro esta en si aumentamos la presión de soplado del turbo. En este caso la velocidad de rotación aumentará con lo cual el desgaste será mayor, el factor de seguridad disminuira con lo cual la vida del turbo será menor.

 

Hay que destacar que todo esto sería cierto si tu estuvieses utilizando tu coche las 24h del día pero no es el caso. El coche se utiliza puntualmente cada dia pero las cargas que sufre el mismo no son continuas a excepción de largos viajes con lo cual el hecho de reprogramar la centralita no va a perjudicar excesivamente el motor.

 

Te recomiendo que si quieres hacer una reprogramación hagas una repro a medida para tu coche y para tu manera de conducir. No vayas a buscar grandes aumentos de potencia y de par porque esto si que te puede llevar a problemas de turbo, embrague y otros elementos..... Ponte en contacto con los de Dimsport pues con ellos puedes conseguir fiabilidad y algo más de potencia y podrás adaptar tu repro a lo que tu quieras. SI haces una repro con cabeza estoy seguro que no tendrás problemas.

 

Espero que te haya aclarado algo si es que no te he liado más. ;)

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