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Aceite fresco en las bujías!


Aljasando

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Hola.

 

Se trata de un A4 B6 de mayo de 2004. Motor 2.0, 20 válvulas y 130 CV. Caja de marchas manual. Gasolina. Tiene 245.000 kms. mayoritariamente hechos en autovía de forma tranquila y poco cargado.

 

El coche consume aceite desde hace varios años. Le echo Repsol Competición 5w40. Hace pocos días, al cambiarle las bujías, éstas estaban manchadas de aceite. Todas menos una (la más alejada de la distribución). Lo curioso es que el aceite estaba fresco, como sin quemar. No sé, como si el aceite se hubiera subido del motor a la zona de las bujías. El coche no me fallaba ni nada.

 

¿Sabéis qué puede ocurrir?

 

Gracias.

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Es muy raro que haya aceite en las bujías. Eso sería síntoma de que te está consumiendo aceite a raudales, y echaría humo blanco. Te consume aceite al coche? Estás seguro que no es gasolina lo que hay en las bujías?

 

Respecto al aceite... el Repsol es bastante mediocre como aceite. Pero bueno, si usas el coche a ritmos tranquilos, hasta el Carrefour te puede valer.

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Que el aceite estaba sin quemar es evidente sino no lo verías. Lo de fresco interpreto como "transparente", sobre metal (bujia) y con poca capa costaría ver la opacidad del aceite que, si es gasolina, no es tan negro como en un diesel.

 

Prueba otro aceite una temporada y vigila la respiración del cárter, es lo que se me ocurre. Que está la ventilación algo obstruida y suban los vapores, en parado tambien, a la cámara de combustión.

Editado por Tolo
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La cuestion ha sido como sigue:

 

Antes de cambiarle el aceite Repsol por otro mejor, le he echado el "Motul Engine Clean" para limpiar el motor. He tenido el coche en marcha al ralentí durante unos 15 minutos y después he vaciado el aceite viejo. A continuación le he echado el aceite nuevo, y justo después es cuando le he quitado las bujías para cambiárselas y es cuando he visto que estaban manchadas de aceite fresco, como sin quemar. Algo que me ha parecido muy raro, ya que el aceite debería estar quemado, ¿no?

 

¿Sabe alguien a qué puede deberse? El coche va bien y no falla, tanto ahora (con las bujías nuevas), como antes (con las bujías viejas, que tenían 100.000 kms. y estaban perfectas).

 

Muchas gracias.

Editado por Aljasando
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Cuéntanos qué aceite has hechado...

 

Yo en mi primer cambio de aceite usé también el Motul Engine Clean, y en el siguiente el Xenum M-Flush, y cambié justo las bujías este verano y no me ha llegado aceite hasta ahí. Así que descarta que el problema sea del limpiador, no tiene nada que ver. Igual es por la respiración del cárter como te dicen.

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Gracias, Argentum y Tolo.

 

Tolo: era aceite, no era gasolina. Y parecía aceite nuevo, como si fuera el aceite recién cambiado. Es que justo antes de cambiar las bujías, mientras le echaba el aceite nuevo, me dijo el mecánico que pusiera el motor en marcha un momento para que se llenara de aceite el filtro (que era nuevo). Lo puse en marcha un minuto y después lo paré. A continuación le rellenó de aceite hasta la señal de "máximo" de la varilla. Justo después se cambiaron las bujías.

 

Argentum: le he echado Motul 8100 X-Clean C3 5w40.

 

Lo siento, pero no sé dónde está, en mi coche, la respiración del cárter, para mirar si está atascada o no. ¿Tendríais alguna imagen para su localización?

 

Saludos.

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Descarta que no te entre aceite por la parte superior,igual tienes una fuga en otro sitio,o te ha caido algo en el cambio de aceite.

Un amigo tenia ese mismo poblema y eran los retenes de las valvulas que estaban defectuosos,si no es eso puede ser tambien que tengas algun segmento fastidiadillo,espero que no,para saberlo lleva a que te miren la compresion del motor.

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No dejes de mirarlo pero ya te digo que aceite en las bujias no es buena señal.Con suerte seran los sellos de las valvulas,como le paso a mi amigo,que esten deteriorados.Con mala suerte algun segmento chafado,espero que no sea eso porque ahi ya hay que desmontar motor,es una broma complicada.

Yo es que siempre que alguien decia lo del aceite en bujias escuchaba lo de los segmentos,no obstante eso pasa en motores ya bastante castigados,el tuyo tampoco tiene tantos km pero mejor llevalo a un mecanico y empieza a descartar cosas.

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A niveles tan avanzados de mecánica no llego. Pero ve mirando las cosas que te dicen los compañeros.

 

Respecto al aceite, bueno el Xclean 5W40. Pero en 5W40 tienes el Xcess que es aún mejor, y tiene más emisión de cenizas, lo que lubrica y protege más. El Xclean tiene menos precisamente para evitar atascar antes los DPF, pero como nuestros motores no llevan filtro de partículas, pues lo dicho, el Xcess es aún mejor que el Xclean. Yo llevo el Xcess + Xenum VX500.

 

Suerte con lo de las bujías!!

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Estoy pensando que el "Motul Engine Clean" limpie tan en profundidad o haga tan fino el aceite que se haya colado algo por la junta de la tapa de balancines y haya caído algo al hueco de las bujías. Después, al sacar las bujías, se hayan manchado con este aceite viejo mezclado con el limpiador.

 

El color del limpiador era como rojizo, y, ahora que lo pienso, las manchas de las bujías tenían un aspecto parecido.

 

¿Podría haber pasado esto?

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  • 1 mes más tarde...

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