DavidHD Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Hola Buenos días a todos: Perdonad que vaya un poco a tiro con la pregunta, pero no pienso que haya un sitio mejor para preguntar que este. Me ha salido una compra especial. Se trata de un: A4 2.5 TDI Quattro 180cv manual. Año Dic/2001 Variante motor LAKEQ1/GM6 (¿se pone así?) 132.000 km. Pero: Hay que cambiarle el kit de la distribución con su bomba de agua Embraque y volante motor. El coche lo conozco pues es de un campañero, aunque está regular de pintura, se que no está hecho polvo de lo demás. El precio es bueno, y me encaja teniendo en cuenta lo que hay que reparar. Por favor, decirme que pensáis al respecto, pues tengo que decir ya mismo. En cuanto a la reparación, me gustaría poner un volante monomasa, pero parece que para este motor y potencia es difícil de encontrar. Agradezco mucho vuestros consejos. Muchas gracias. Responder
a4quattro Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Poco se ha movido ese coche para tener ya 13 años, ¿no?. ¿Seguro que tiene esos kms?. ¿Tu compañero lo compró nuevo?. Yo tengo ese mismo coche del 2002, el embrague sigue siendo el original de fábrica con 291.000 kms y aun no tiene síntomas de necesitas un cambio. ¿Es la primera vez que se cambia distribución?. Si dudas asegúrate que el kit de distibución es completo, con bomba, amortiguador,..... Los hay que solo es correa, polea y tensor y con esos años yo lo cambiaría completo, incluida la correa de servicios. Si los kms son reales, mímalo, pon un buen aceite (se ha hablado mucho de esto es el foro) y evitarás el desgaste de árbol de levas. Dejando chapa a parte, distribución, filtros y aceite en un taller que no sea Audi te puede salir por unos 1.200€. Responder
DavidHD Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Muchas gracias por tu respuesta a4quattro. Si. El coche es de mi jefe. Ya está jubilado y llevo aquí muchos años. Lo conozco desde el principio (al coche también) Pero ya sabes.... viajes cortos y para andar por el pueblo. Así que si tiene esos km. El kit de distribución no se le ha hecho nunca. ¿De que consta el kit completo de distribución? Pensaba que era solo correa y bomba de agua. Lo pregunto para pedir el precio del completo y que no me metan otra cosa. Gracias de nuevo. Responder
loren27x Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Yo tuve uno de esos en avant y ahora tengo un avant 1.9 tdi quatro,lo vendi porque twnia muchos km,pero bueno a lo que voy andan muy bien tiene mucho tiron pero la cartera se te va en gasolina,con el que tengo ahora el 1.9 estoy encantado consume como un mechero y anda muy bien, yo miraria mas,busca un 1.9 que han bajado mucho los precios y que tenga correa y embrague en buen estado Responder
DavidHD Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Ostras. Tanto hasta? Por cierto. ¿El volante motor que trae de serie es macizo o es bimasa? Gracias. Responder
Serjio Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Yo lo primero que te diria es que te hicieras una pregunta, ¿Para que quieres el coche? Para trayectos cortos y urbanos o para carretera, si es la primera opción lo descartaria por que es un coche pesado, con malos bajos y en esas circunstancias se te dispara el consumo. Responder
loren27x Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Me supongo que es bimasa, todo lo que quieres cambiar es muuuuucho dinero, a no ser de que te salga el coche por 2000 euros yo creo que no te va a salir bien Responder
DavidHD Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Me sale por 2.000 justamente. Pero creo que me salvo del volante, porque según me ha dicho un mecánico parece que solo es embrague. Tu arrancas y no hace nada raro, ni ninguna vibración, ni traqueteo. Y el giro del motor es redondo. Pero embragas y metes primera y el coche ni se estremece. Dice mi mecánico que lo mas seguro que es el volante esté bien. ¿Puede ser? Que nervios! Responder
bontxo Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Hola.yo justamente acabo de hacerle distribucion y embrague con el bimasa.si no vibra seguramente este bien,el mio vibraba en ralenti que no veas.el bimasa solo creo que ya son 600ers.cono te dice por aqui hay 2 kit de distrubucion,uno mas completo que otro y logicamente mas caro que es el que le he montado yo.mañana recojere el coche del taller y mas o menos te puedo decir cuando tenga la factura lo que sale cada cosa si lo necesitas. Un saludo Responder
QUATTRO-T Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Uffff es k siendo 2001... no se yo. K tal va de equipamiento? Yo si es un pelao ni lo pillaba pero si lleva extras pues ni tan mal. Si con esos km ga cascado embrague...miedo me daria pillarmelo la verdad. Responder
golfinho Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Hola compañero, échale un ojo al presupuesto de reparación y súmaselo al precio de compra, y segurmente te pones en 4500-5000 eur. Sobre el tema del embrague, no es raro que pueda estar fastidiado si la mayor parte de esos kilómetros se han hecho en trayectos cortos, es decir, puedes encontrar un 2.5 con 300.000 km donde la mayor parte se han hecho por autovias, y con el embrague nuevo. Sobre consumos, pues el ser 180cv y QUATTRO lastra el consumo, pero puedes sacar medias de 7.5-8 mixto, por lo que tampoco es para tanto. Responder
MAM Publicado 11 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2014 Hombre sin desmecer el 2.5 tdi, casi te recomendaria que buscaras uno como el mío el 1,9 tdi, tiene menos potencia, pero en bajos responde casi mejor, los consumos son notablemente mas bajos, también lo es el coste de mantenimiento ( mas o menos como un Seat leon II tdi que tenemos, lo cual es notable), Para que tengais una idea un cambio de correas (distribucion y servicios) con bomba de agua se puede hacer por menos de 400 euros. Y sobre todo el tdi 130, esta acreditando una notable fiabilidad, hay unidades con más de 500000 km, el mío de momento solo lleva 320000 y sin tocas cadena cinemática, solo perifericos. Saludos Responder
DavidHD Publicado 12 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 (editado) Muchas gracias a todos por vuestra respuestas y consejo. Lo he comprado al final. Mi mecánico está seguro de que es solo el embrague. Si es así, no estará tan mal al final. Pero os pido un favor extra . Aunque sea solo el embrague ¿hay manera de saber si el volante motor está empezando a fastidiarse? Lo digo por el trabajado de montar el embrague, y que al poco haya que volver a hacerlo por el volante motor. ¿Que pensáis? ¿mejor cambiarlo ya puestos y punto? Espero poder aportar yo algo algún día al foro. Gracias de verdad. Editado 12 de Noviembre del 2014 por DavidHD Responder
Argentum Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 Lo que no nos has contado es si es un modelo pelado de extras o si va cargadito, y tu jefe te ha hecho un buen precio. La verdad es que 2000€ está muy bien, pero con todo lo que tienes que hacerle te vas a meter en 5000€, y por 5000€ tienes B6 bastante bien, con sus extras y otros motores. Si querías consumos, lo suyo habría sido irse al 1.9 TDI, pero para los consumos que te hace el 2.5 TDI casi que renta más el 1.8 T de gasolina, más suave, con consumos similares, y con reparaciones infinitamente más baratas. Responder
Diego Enrique Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 Muchas gracias a todos por vuestra respuestas y consejo. Lo he comprado al final. Mi mecánico está seguro de que es solo el embrague. Si es así, no estará tan mal al final. Pero os pido un favor extra . Aunque sea solo el embrague ¿hay manera de saber si el volante motor está empezando a fastidiarse? Lo digo por el trabajado de montar el embrague, y que al poco haya que volver a hacerlo por el volante motor. ¿Que pensáis? ¿mejor cambiarlo ya puestos y punto? Espero poder aportar yo algo algún día al foro. Gracias de verdad. En otro b6 que tuve le cambiaron el bimasa y le dije al mecánico que mirará el embrague a ver si también había que cambiaro y me dijo que no hacia falta que estaba bien ... Supongo que cuando te cambien el embrague podrán comprobar el estado del bimasa y si esta mal lo mejor sería cambiarlo ya que si no tendrías que volver a desmontar para cambiarlo más adelante .... Una cosa , decirte que te al meterte aquí no vas a parar de hacerle cosas al coche jjejeeje , estamos todos enganchados .... Yo tengo el 2.5 v6 de 155 y la verdad que va de maravilla , es un poco perezoso en bajos pero después no para de estirar y suena casi a gasolina jejeje...enhorabuena por la compra , ahora ponlo todo de tu mano y listo . Saludos Responder
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